Pareja como zona segura

Y eso estoy haciendo. He preguntado de dónde habéis sacado tan fantasiosa historia de violencia de género, que en ningún momento ha dado a entender la OP. Ilústrame porfa, porque yo por más que leo el post no lo veo.
Nadie tiene que ilustrarte nada. Hay primas que se ven reflejadas en esa situación y están explicándola.

Y yo ni siquiera he hablado de violencia de género, pero estos comentarios los veo fuera de lugar.

Pues eso mismo estoy diciendo yo.
Que si respondes violentamente ante algo, aunque ese algo sea deleznable y todos quisiésemos reaccionar en contra, no pierdes la responsabilidad por haber actuado de manera violenta.
Y que tú tengas responsabilidad por reaccionar violentamente y sea algo que tú haces mal, no significa que entonces lo que el otro hace para provocarte esté bien.

Es que no veo el por qué eso, que para mí es un hecho clarisimo, valida a los maltratadores, que es lo que comentaba la otra prima. No se si no estoy entendiendo lo que ella quiere decir.
Es justo lo que decía en el comentario. Muchos hombres maltratadores (y muchísima gente) justifica el maltrato con la idea de "es que ella es una arpía, lo tenía frito al pobre hombre, lo volvió loco...y una día no pudo más y la mató". Siempre justificando que, si alguien se pone violento es porque otro lo ha puesto así. Una cosa es que un machaque constante "explique" el porqué una persona se vuelva loca y haga una locura. Lo explica, pero no lo justifica.

Al igual que el hecho de que una persona que ha sufrido abusos en la infancia, puede "explicar" que sea un abusador en su vida adulta. Y eso jamás "justificaría" el hecho de que abusara de un niño. En el momento en que justificamos violencia, abusos, por que nos "han puesto otros en esa situación" estamos validando y aprobando cualquier barbaridad que se preste.

Por eso, si alguien te tiene miedo (como en el caso de la persona que inició este hilo) hay que plantearse que algo estás haciendo mal. Qué estés actuando así como respuesta a una mala acción de otra persona? Bien, pero eso no tapa la verdad de que estás haciendo algo mal y es tu responsbilidad dejar de hacerlo. Largarte, o lo que sea.

pues porque mi ex también decia que me tenia miedo cuando yo reaccionaba mal a su maltrato psicológico, sus ghosting y a sus cuernos. Faltan muchos datos en la historia. Yo desde mi perspectiva, no puedo culpar a la op. Tampoco se ha dicho que el sea un maltratador, solo que igual el miedo es su excusa para no irse a vivir con ella
Pero entonces estáis inventando la situación de la OP en base a vuestras experiencias, que nada tiene que ver con el hilo original 🤦🏻‍♀️

pues porque mi ex también decia que me tenia miedo cuando yo reaccionaba mal a su maltrato psicológico, sus ghosting y a sus cuernos. Faltan muchos datos en la historia. Yo desde mi perspectiva, no puedo culpar a la op. Tampoco se ha dicho que el sea un maltratador, solo que igual el miedo es su excusa para no irse a vivir con ella
Y por qué insistir en querer vivir con alguien que manifiesta que NO quiere esa convivencia?
No tiene sentido.

Que triste que es que se juzguen los hechos en función del s*x* de los partícipes
Si una mujer tiene miedo de su novio, estará siendo maltratada.
Si un hombre tiene miedo de su novia, es un maltratador porque la lleva al limite.
Por un lado, somos mujeres aconsejando a mujeres en base a la información proporcionada.

Por otro, estadísticamente es más probable que la mujer sea la agredida que la agresora en una relación heterosexual.

Por un lado, somos mujeres aconsejando a mujeres en base a la información proporcionada.

Por otro, estadísticamente es más probable que la mujer sea la agredida que la agresora en una relación heterosexual.
Pero quien tiene miedo es la pareja.
Quién no quiere convivencia es la pareja.
Quién tiene "reacciones por enfado" es OP
Y quien no entiende el porqué su pareja no quiere convivencia por sus "reaciones de enfado" es OP.
OP es quien QUIERE vivir juntos y ya.
Y su pareja es quien NO está dispuesta a esa convivencia.

Correcto, pero creo que la aconsejáis muy mal. Si su novio no quiere vivir con ella porque le tiene miedo, lo primero que tiene que hacer es reflexionar sobre su comportamiento, porque es bastante preocupante.
Estadísticamente es más probable que quien tiene miedo de su pareja sea el agredido que el agresor.

Pero quien tiene miedo es la pareja.
Quién no quiere convivencia es la pareja.
Quién tiene "reacciones por enfado" es OP
Y quien no entiende el porqué su pareja no quiere convivencia por sus "reaciones de enfado" es OP.
OP es quien QUIERE vivir juntos y ya.
Y su pareja es quien NO está dispuesta a esa convivencia.
Tiene miedo o le crea ansiedad y le dice que tiene miedo para hacerle sentir mal?