Pareja como zona segura

Bueno, yo creo que eso no lo entiendes hasta que lo vives. Mi padre es un maltratador psicológico y ha puesto al limite a mi madre mil veces. Nunca han llegado a las manos pero insultos de pasarse mil pueblos por parte de mi madre si. Y en mi caso mi padre también me ha puesto al limite más de una dos y tres veces teniendo una reacción de loca total.
Es muy fácil juzgar desde fuera pero ojala nunca os toque una relación así porque actúas de formas insospechadas y no significa que seas una mala persona y violenta porque en mi caso personal solo he visto a mi madre y a mi o mi hermana ponernos así con mi padre. Vivid vosotras con una persona que os machaca disimuladamente y os llevan al borde de la locura y me decís si es o no justificable esas reacciones.
Que no digo que sea el caso de la OP, pero en general detrás de las reacciones histéricas de mujeres con sus parejas los tiros van por ahí, que el tío es un maltratador psicológico que te pone al borde de la locura.
Entenderlo no es sinónimo de justificarlo.
Ni de tener que aguantar y continuar con esas situaciones.

Con la info que hay ahora mismo, no me da la sensación de que realmente sienta miedo real de la prima.

A mi me huele más a hombre pusilanime que no la quiere, detesta las broncas con ella, pero quiere estar ahí hasta que encuentre a otra. El miedo lo veo una simple excusa, porque la prima perderá algo las formas, y él se aferra a esa excusa.

En un tiempo estará con otra a la que de verdad quiera, con la que convivirá, tendrá un hijo y hasta un perrito sin tanto drama.
Pues en todo su derecho a no querer vivir con alguien que tiene muchas papeletas para convertir una vida común en continuo drama.
Que a lo mejor ya ha intentado o está intentado dejar esa relación... y de ahí vienen las reacciones de enfado de OP.

Dios, ni un hilo donde no se hable de narcisismo!!!

Es fácil decir vete, pero la gente que ha sido machacada emocional, psicológica y/o físicamente tiene difícil irse, porque ya no está bien. Es como decirle a alguien que se eche una carrera cuando le han molido las piernas a palos.

Claro que está mal responder de forma desquiciada, pero también hay que verse en la situación de mujeres que son maltratadas continuamente y provocadas para reaccionar para asi decirles: mira, eres una loca!!

En una relación abusiva a veces los actos pueden parecer similares (algunas victimas se defienden y pelean) pero si observas las dinámicas de poder y quien sale siempre beneficiado, es bastante fácil verlo.

Yo tengo un pronto muy malo, pero nadie jamás me ha dicho que haya sentido miedo.

Es que miedo es algo muy muy alejado de lo que deberías sentir cuando discutes con tu pareja.

Yo tengo un pronto muy malo, pero nadie jamás me ha dicho que haya sentido miedo.

Es que miedo es algo muy muy alejado de lo que deberías sentir cuando discutes con tu pareja.
Pero a lo mejor no has tenido de pareja a un manipulador que te dice que tienes un pronto muy malo y das miedo para que tú te sientas culpable y poder hacer contigo lo que quiere.

Dios, ni un hilo donde no se hable de narcisismo!!!

Es fácil decir vete, pero la gente que ha sido machacada emocional, psicológica y/o físicamente tiene difícil irse, porque ya no está bien. Es como decirle a alguien que se eche una carrera cuando le han molido las piernas a palos.

Claro que está mal responder de forma desquiciada, pero también hay que verse en la situación de mujeres que son maltratadas continuamente y provocadas para reaccionar para asi decirles: mira, eres una loca!!

En una relación abusiva a veces los actos pueden parecer similares (algunas victimas se defienden y pelean) pero si observas las dinámicas de poder y quien sale siempre beneficiado, es bastante fácil verlo.
Bueno pri, pero es que aquí es ella la que dice que es quien quiere irse a vivir con él cuando él pasa, y que además él tiene miedo a sus reacciones cuando discuten.

Si nos hubiera dado más información igual diríamos otra cosa; pero así, con esos datos que ha dado, él es el que no debería aguantar más en una relación en la que siente miedo. Ella en ningún momento ha dicho nada de que sea él quien inicia o que la llama loca, o cualquier otra cosa...

Yo he conocido de las 3; hombre hacia mujer; he visto a una mujer insultar y pegar a un hombre en un sitio público y conozco unos que se gritaban, se tiraban cosas y se pegaban ente ellos (bajo ciertas sustancias) y luego se amaban locamente (en este último caso).

A mi me resultaría raro que hubiera VIOGEN y la tía viniera tan pancha a decir que él tiene miedo de las reacciones de ella sin justificar nada.

Pero es que no ha dicho violentas, ha dicho reacciones, eso abarca un amplio abánico. Igual su reacción es llorar muchisimo y decir tacos, puede tener miedo a eso, a enfrentarse a esa situación incómoda, es que el concepto miedo tambien varia en segun que personas.
Es que si le pegase no creo que la prima esté aquí preguntando opiniones con todo el morro jajaj digo yo vamos, es de lógica.
Todo lo que sabemos es que la pareja de la OP no quiere irse a vivir con ella, ha manifestado que su pareja no es zona segura para ella y que tiene miedo de sus reacciones.
Podemos retorcer la historia y darle la vuelta, pero lo que sabemos es esto.
Y da igual por qué motivo le tenga miedo o por qué motivo esté trazando líneas de distancia con ella, el hecho es que pasan esas cosas. Y si la pareja no está cómoda con ella y llega a tener miedo de reacciones de ella, algo ahí está no mal, sino fatal. Como para andar pensando en vivir juntos.

Pero a lo mejor no has tenido de pareja a un manipulador que te dice que tienes un pronto muy malo y das miedo para que tú te sientas culpable y poder hacer contigo lo que quiere.
Tengo un pronto malo me refiero a que puedo saltar muy enfadada y decir 4 brutalidades, pero jamás levantar una mano, intimidar o insultar.

No he tenido gracias a dios de pareja a ningún manipulador; pero es que la prima no ha dicho nada de eso y ya estamos dando por hecho que es así.

El tío ni siquiera quiere irse a vivir con ella; no entiendo que ella si quiera y venga a un foro a decir que a su pareja le dan miedo sus reacciones tan tranquilamente, se pire, y ya tengamos que colegir que la culpa es del tío.

En verdad no sabemos nada. Honestamente, y aunque he hecho más terapia que un tonto, la gente que utiliza jerga psicologica contra uno me da un poco de mal rollo. "No eres mi lugar seguro" "Proyectas tu cosas contra mi"...

Yo que sé no tenemos contexto de qué pasa ahí...

Tengo un pronto malo me refiero a que puedo saltar muy enfadada y decir 4 brutalidades, pero jamás levantar una mano, intimidar o insultar.

No he tenido gracias a dios de pareja a ningún manipulador; pero es que la prima no ha dicho nada de eso y ya estamos dando por hecho que es así.

El tío ni siquiera quiere irse a vivir con ella; no entiendo que ella si quiera y venga a un foro a decir que a su pareja le dan miedo sus reacciones tan tranquilamente, se pire, y ya tengamos que colegir que la culpa es del tío.

No culpáis al tío, la culpais a ella. Pues que lo deje!! ¿Y por qué no la deja él si tan zona insegura la encuentra?

Yo tengo muchísima experiencia con hombres manipuladores porque vengo de padres narcisistas y esta historia me suena muy familiar.

En verdad no sabemos nada. Honestamente, y aunque he hecho más terapia que un tonto, la gente que utiliza jerga psicologica contra uno me da un poco de mal rollo. "No eres mi lugar seguro" "Proyectas tu cosas contra mi"...

Yo que sé no tenemos contexto de qué pasa ahí...
Es que da un poco igual si el tío usa esos términos para manipular o no. Están en puntos distintos de la relación, si es que hay relación. Él está en el punto de una relación bastante rota. Ella está erre que erre con vivir juntos a pesar de saber cómo se siente él.