Entenderlo no es sinónimo de justificarlo.Bueno, yo creo que eso no lo entiendes hasta que lo vives. Mi padre es un maltratador psicológico y ha puesto al limite a mi madre mil veces. Nunca han llegado a las manos pero insultos de pasarse mil pueblos por parte de mi madre si. Y en mi caso mi padre también me ha puesto al limite más de una dos y tres veces teniendo una reacción de loca total.
Es muy fácil juzgar desde fuera pero ojala nunca os toque una relación así porque actúas de formas insospechadas y no significa que seas una mala persona y violenta porque en mi caso personal solo he visto a mi madre y a mi o mi hermana ponernos así con mi padre. Vivid vosotras con una persona que os machaca disimuladamente y os llevan al borde de la locura y me decís si es o no justificable esas reacciones.
Que no digo que sea el caso de la OP, pero en general detrás de las reacciones histéricas de mujeres con sus parejas los tiros van por ahí, que el tío es un maltratador psicológico que te pone al borde de la locura.
Ni de tener que aguantar y continuar con esas situaciones.