Pareja como zona segura

Esto se lo dirías a una mujer anclada en una relación tóxica?
Los hombres no son educados y socializados en comprender, entender, empatizar, sacrificarse... Por tanto, hay hombres maltratados, pero pocos. Lo que le diría a un hombre y a una mujer en una relación con violencia es bastante diferente, porque doy por hecho que lo que les mantiene ahí es diferente...

No culpáis al tío, la culpais a ella. Pues que lo deje!! ¿Y por qué no la deja él si tan zona insegura la encuentra?

Yo tengo muchísima experiencia con hombres manipuladores porque vengo de padres narcisistas y esta historia me suena muy familiar.
¿Pero yo he dicho eso en algún momento?

Yo de verdad siento mucho tu experiencia, pero no se hasta que punto la puedes extrapolar a alguien que ni siquiera te ha dado los datos suficientes como para saber si es o no un narcisista y si la víctima es la prima o el novio.

A mi de primeras si me dice que su pareja tiene miedo de sus reacciones pienso que el que debería salir corriendo de esa situación es la persona que tiene miedo.

En verdad no sabemos nada. Honestamente, y aunque he hecho más terapia que un tonto, la gente que utiliza jerga psicologica contra uno me da un poco de mal rollo. "No eres mi lugar seguro" "Proyectas tu cosas contra mi"...

Yo que sé no tenemos contexto de qué pasa ahí...
Es posible, pero si van los dos a terapia, me parece más normal que el chico utilice esas expresiones, porque son las que trabajará con su psico...

Entiendo lo que quieres exponer, lo que no veo tan claro es que sea extrapolable a este caso.

Quiero decir, el chaval va a terapia, es normal que utilice ese tipo de expresiones porque entiendo que serán temas que trata en dichas sesiones, lo lógico es que hable así. Lo que no sabemos es cuál es el input que le proporciona la prima para que él utilice las expresiones de la segunda columna.

Pero de dónde leñe habéis sacado que el tío es un maltratador? No os estáis flipando ya un poco con las películas que os montáis para justificar reacciones excesivas y fuera de lugar en peleas y enfados?
La tía admite reaccionar de manera exageradamente alterada en discusiones y dice que éste es el principal motivo porque el tío no quiere mudarse con ella, porque él le tiene miedo. ¿En qué universo paralelo vivís para darle tremenda vuelta a la tortilla y que sea él el malo?

Pero de dónde leñe habéis sacado que el tío es un maltratador? No os estáis flipando ya un poco con las películas que os montáis para justificar reacciones excesivas y fuera de lugar en peleas y enfados?
La tía admite reaccionar de manera exageradamente alterada en discusiones y dice que éste es el principal motivo porque el tío no quiere mudarse con ella, porque él le tiene miedo. ¿En qué universo paralelo vivís para darle tremenda vuelta a la tortilla y que sea él el malo?
Cada prima que opine lo que considere, si no te importa...

pues porque mi ex también decia que me tenia miedo cuando yo reaccionaba mal a su maltrato psicológico, sus ghosting y a sus cuernos. Faltan muchos datos en la historia. Yo desde mi perspectiva, no puedo culpar a la op. Tampoco se ha dicho que el sea un maltratador, solo que igual el miedo es su excusa para no irse a vivir con ella