Pues viendo lo que ponéis mi pareja y yo y nuestros amigos debemos ser los bichos raros... Nos consideramos seres individualmente independientes que disfrutamos enormemente de hacer cosas juntos, pero también separados.
Sí es cierto que al estar juntos tanto tiempo los planes suelen ser en pack, pero no porque impongamos la presencia del otro, si no porque con los años se ha ido forjando una relación de amistad entre mis amigos y él y entre sus amigos y yo.
Las invitaciones a planes conjuntos las responde uno de los dos únicamente (nosotros sí podemos/nosotros esta vez no) y si solo va a poder uno de los dos (o al otro no le apetece) pues va uno y no pasa nada, nadie se lleva las manos a la cabeza. Del mismo modo que cuando es un plan al que se invita solo a uno de los dos, ni se acopla el otro ni nada similar, así tenemos algo de lo que hablar luego.
De hecho, hay veces que es "he quedado con fulanito (amigo mío) a tomar unas cervezas, te vienes?" "No, tranquila, ve, y así si quiere contarte algo está más tranquilo". Si sospecho que de verdad fulanito quiere contarme algo ni siquiera le digo que se venga. Y fin, cero dramas.
Con mis amigas dos veces al año nos vamos de fin de semana sin parejas, a ninguna se le ha ocurrido traer a su chico ni proponer que venga. Pero ni a un café entre semana, salvo que la que propone la quedada diga abiertamente "oye, avisad a vuestros respectivos y así nos vemos".
Pero vamos, que sí he visto a veces a mi alrededor a gente que es pack indivisible con su pareja. Algunos los han traído hasta a comidas o cenas de trabajo cuando es evidente que ahí esa persona no va a estar cómoda, pero quien lo trae tampoco. Al final eso acaba cayendo por su propio peso, esas personas acaban cerrando tanto su círculo que pasa lo que decís: solo salen con su pareja porque a fuerza de intentar meterla con calzador en todos los sitios acaban quedándose solos.