Parejas que se creen un pack indivisible

• Autor AutorDubrovnik
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hay si yo eso no lo soporto. Cada vez que viene mi cumple no falta el puede venir mi novio (que solo conoce a su pareja y no le va ni le viene). No lo entenderé jamás. Otra cosa es que si ambos son amigos de quien cumple años pero entonces vas como ser independiente, no como un pack. Pocas personas piensan así, y si lo haces eres el raro...
y es que esa pareja tampoco te tiene pq caer bien, que en mi caso no se ha producido eso de que caigan mal, pero eso de que se acoplen echándole morro me supera, pero sea quien sea aunque normalmente eso pasa más con las parejas porque nadie te traerá otro amigo de la nada.

Tengo una amiga que hace dos años que está con su novio. Ella siempre ha alardeado de que no necesitaba novios, que no era para ella esto hasta que un día encuentras al amor. Desde que tiene novio a las quedadas grupales de los amigos de ella el siempre viene, a veces incluso diría que obligado. Por Halloween íbamos a hacer algo pero al novio le apetecía hacer otro plan, ella dejó claro que el novio vendría. También por mi cumpleaños me dijo puede venir mi novio? eso cuando llevaban cuatro meses y al novio lo había visto solo una vez, que además no lo se pero me suena que tenía algún plan con un amigo.

Ella sin embargo no me parece que vaya a las quedadas con los amigos de él o no de esta forma, no quiero pues no lo hago y el le dice yo hago lo que quieras tu, aunque quizás le apetezca estar con los amigos. El siempre arriba y abajo con el coche yendo a buscar a la novia que vive a media hora de su pueblo para llevarla a los sitios incluso la va a buscar para llevarla a su casa a pasar el sábado. Ella se va casi todos los sábados a dormir a casa de él, que al parecer vive en un casoplón, pero el nunca va a dormir a casa de ella.

Luego es por parte de los dos foto de perfil, wallpaper fotos de ambos, en el número de teléfono guardados ambos con el nombre más múltiples emoticones (seis o siete por parte de ella es decir Pepito más corazón, caritas, cara de bebé, ositos)por parte de él es nombre de ella mas un emoticono y corazón. También se dan mucho el lote en público y sobretodo por parte de ella ya desde los cuatro meses que llavaban juntos escucho vamos a durar toda la vida, nuestros hijos, quiero un niño y una niña, nos vamos a casar, etc etc, mi novio es un ángel, que te parece? etc.

La verdad es que ambos son majos y tal pero yo con estas cosas no puedo, y me sabe mal, pero creo que es la típica relación que al cabo de unos años se va al carajo. Porque aunque ella no pudiese venir sola a mi cumple por así decirlo pero no hicieran todas estas cosas....al principio pensaba bueno llevan seis meses pero justo llevaban dos años.. un día en coña el soltó que ella no lo dejaba respirar.

Pues viendo lo que ponéis mi pareja y yo y nuestros amigos debemos ser los bichos raros... Nos consideramos seres individualmente independientes que disfrutamos enormemente de hacer cosas juntos, pero también separados.
Sí es cierto que al estar juntos tanto tiempo los planes suelen ser en pack, pero no porque impongamos la presencia del otro, si no porque con los años se ha ido forjando una relación de amistad entre mis amigos y él y entre sus amigos y yo.

Las invitaciones a planes conjuntos las responde uno de los dos únicamente (nosotros sí podemos/nosotros esta vez no) y si solo va a poder uno de los dos (o al otro no le apetece) pues va uno y no pasa nada, nadie se lleva las manos a la cabeza. Del mismo modo que cuando es un plan al que se invita solo a uno de los dos, ni se acopla el otro ni nada similar, así tenemos algo de lo que hablar luego.

De hecho, hay veces que es "he quedado con fulanito (amigo mío) a tomar unas cervezas, te vienes?" "No, tranquila, ve, y así si quiere contarte algo está más tranquilo". Si sospecho que de verdad fulanito quiere contarme algo ni siquiera le digo que se venga. Y fin, cero dramas.

Con mis amigas dos veces al año nos vamos de fin de semana sin parejas, a ninguna se le ha ocurrido traer a su chico ni proponer que venga. Pero ni a un café entre semana, salvo que la que propone la quedada diga abiertamente "oye, avisad a vuestros respectivos y así nos vemos".

Pero vamos, que sí he visto a veces a mi alrededor a gente que es pack indivisible con su pareja. Algunos los han traído hasta a comidas o cenas de trabajo cuando es evidente que ahí esa persona no va a estar cómoda, pero quien lo trae tampoco. Al final eso acaba cayendo por su propio peso, esas personas acaban cerrando tanto su círculo que pasa lo que decís: solo salen con su pareja porque a fuerza de intentar meterla con calzador en todos los sitios acaban quedándose solos.

Yo he ido sola a reuniones y la gente pregunrarme " Y por qué cachelos no ah vendio " Y mi cara póker en plan " Es tomar un café con una amiga/prima/ compañera o similares por qué tenía que venir"
Creo que socialmente está bastante asumido que a partir de los 30 o cuando se llevan muchos años / convivencia hay que ir en pack.

Pues viendo lo que ponéis mi pareja y yo y nuestros amigos debemos ser los bichos raros... Nos consideramos seres individualmente independientes que disfrutamos enormemente de hacer cosas juntos, pero también separados.
Sí es cierto que al estar juntos tanto tiempo los planes suelen ser en pack, pero no porque impongamos la presencia del otro, si no porque con los años se ha ido forjando una relación de amistad entre mis amigos y él y entre sus amigos y yo.

Las invitaciones a planes conjuntos las responde uno de los dos únicamente (nosotros sí podemos/nosotros esta vez no) y si solo va a poder uno de los dos (o al otro no le apetece) pues va uno y no pasa nada, nadie se lleva las manos a la cabeza. Del mismo modo que cuando es un plan al que se invita solo a uno de los dos, ni se acopla el otro ni nada similar, así tenemos algo de lo que hablar luego.

De hecho, hay veces que es "he quedado con fulanito (amigo mío) a tomar unas cervezas, te vienes?" "No, tranquila, ve, y así si quiere contarte algo está más tranquilo". Si sospecho que de verdad fulanito quiere contarme algo ni siquiera le digo que se venga. Y fin, cero dramas.

Con mis amigas dos veces al año nos vamos de fin de semana sin parejas, a ninguna se le ha ocurrido traer a su chico ni proponer que venga. Pero ni a un café entre semana, salvo que la que propone la quedada diga abiertamente "oye, avisad a vuestros respectivos y así nos vemos".

Pero vamos, que sí he visto a veces a mi alrededor a gente que es pack indivisible con su pareja. Algunos los han traído hasta a comidas o cenas de trabajo cuando es evidente que ahí esa persona no va a estar cómoda, pero quien lo trae tampoco. Al final eso acaba cayendo por su propio peso, esas personas acaban cerrando tanto su círculo que pasa lo que decís: solo salen con su pareja porque a fuerza de intentar meterla con calzador en todos los sitios acaban quedándose solos.
Has descrito tal cual mi vida y la de mi grupo! Parece escrito por mí. Respecto a lo de que con los años se ha ido forjando relación de amistad entre él y los amigos de la pareja, lo suscribo. Es algo que puede pasar y no hay que cerrarse a ello, a veces hay gente q pone la barrera antes de tiempo (es el novio de mi amiga y punto) y eso puede impedir q en un futuro pueda acabar siendo un gran amigo tuyo tb, no por ser el novio de mi amiga tengo q verlo siempre solo como eso, y cerrarme a conocerlo. No sé, a lo mejor para mí es fácil decirlo porque es cómodo estar con mis amigas y sus parejas y para ellas tb estar con nosotros, porque estamos como uno más.

Has descrito tal cual mi vida y la de mi grupo! Parece escrito por mí. Respecto a lo de que con los años se ha ido forjando relación de amistad entre él y los amigos de la pareja, lo suscribo. Es algo que puede pasar y no hay que cerrarse a ello, a veces hay gente q pone la barrera antes de tiempo (es el novio de mi amiga y punto) y eso puede impedir q en un futuro pueda acabar siendo un gran amigo tuyo tb, no por ser el novio de mi amiga tengo q verlo siempre solo como eso, y cerrarme a conocerlo. No sé, a lo mejor para mí es fácil decirlo porque es cómodo estar con mis amigas y sus parejas y para ellas tb estar con nosotros, porque estamos como uno más.
no me refiero a esto, que son cosas que pueden pasar pero cuando no es así y se impone siempre la presencia desde un primer momento. La escapada de chicas es de lo menos que se hace en pack, porque hay planes de solo chicas y se acepta. El problema vendría cuando hay gente de deferentes sexos, entonces el novio ya puede venir. También quedadas de varios amigos y eso, aún. El tema es porque tienen que invitar ellos a tu cumpleaños, a la cena de navidad con los de clases/trabajo o similares, a su novio que has visto dos veces o ni eso, que no es por nada pero en ese momento no pinta nada. Luego si la pareja es amiga de esa persona pues claro que van juntos pero no a lo pack indivisible sino porque tienen una relación con esa persona.

Creeis que todas las parejas pack esstan mal de cara dentro pero de cara fuera super bien?
En mi opinión si,
Es un tipo de pareja que nunca les verás hacer numerito en público, les importa mucho las apariencias y el que dirán ante el resto.
Son muy educados, pero de puertas fuera para dentro no tanto, hay infinidad de cuernos y trapos sucios que no interesa que se conozca, ...
Llega un momento en la que una de las partes se cansan y una vez lo dejan todo sale a la luz.
Esa ruptura puede afectar a las relaciones que tienen en común con otras personas.
Es muy común verlo tanto en la vida diaria, como el prensa,...

Última edición:
En mi opinión, nunca les verás hacer numerito en público, les importa mucho las apariencias y el que dirán ante el resto.
Son muy educados, pero de puertas fuera para dentro no tanto, hay infinidad de cuernos y trapos sucios que no interesa que se conozca, ...
Una de las partes se cansan y una vez lo dejan todo sale a la luz.
Puede afecta a las relaciones que tienen en común con otras personas.
Es muy común verlo tanto en la vida diaria, como el prensa,...
yo creo que rompen cuando encuentran a otra pareja porque la soledad no es una opción

yo creo que rompen cuando encuentran a otra pareja porque la soledad no es una opción
No, más bien cuando una de las partes se acaba de aguantar.
La persona tóxica intentará por todos los medios no romper o volver. Generalmente, presentan dependencia emocional, los típicos que dicen “ o eres mía o de ninguno”.
Se muestran como realmente son cuando comienza la demanda de divorcio y aparecen los problemas.
ellos la rehacen rápido pero ella no. Mientras pase esto se creen con el poder y el derecho manipular eternamente.
Sospechan de todos, Ahí empieza a controlar todos movimientos, desde el móvil, localización,.. Y cuando su mayor miedo se confirma, arde Troya.

tengo una amiga que tiene un novio en la distancia, cada vez que este viene a pasar unos días de vacaciones, le da por quedar con los amigos de siempre pero con pareja. Estos son un grupo de gente causal, porque ya no son con los que más te relacionas salvo un par de quedadas al año (y sin necesidad de grupo por en medio) cada miembro del grupo hace su vida.

El tema es que esta quedada es solo de parejitas, tienes que venir tu con tu pareja. Parejas que ni se conocen entre ellas o se conocen de haberse visto un par de veces en mucho tiempo, o no se pueden entender porque este novio solo habla inglés. Solo es para parejitas, entiendo que quieras que la gente conozca a tu novio pero puedes organizar una quedada mucho más abierta...otra cosa es que sea un grupo consolidado y las parejas se hayan incorporado al grupo, pero no es eso, aquí básicamente parece que presumas de tener novi@.

Es que yo creo que la clave está en la última frase: "estamos como uno más". A mi no se me ocurre estar dándome el lote con mi chico mientras estamos con más gente, o sobandonos o lo que sea. Hemos quedado con X, vamos a hacerle caso a X. No pasa nada si no podemos sentarnos uno al lado del otro, no cerramos nuestra conversación a nosotros dos... No sé, es lo que yo veo normal. Del mismo modo que si alguna vez he traído a mi compañera fulanita de la clase de Pilates (por ejemplo) a tomar un café con mis colegas, las primeras veces estás pendiente de que esté integrada y a gusto, pero no estás hablando únicamente con ella y de lo que tenéis en común.

En cuanto al resto... Es que a mi, salvo que sean planes evidentemente cerrados (quedada solo de chicas, por ejemplo) o que necesite contar algo que no me apetezca compartir más allá de mi círculo más cerrado, no me importa que venga ni el novio de Pepita ni la prima de Fulgencio. Porque sí, solo lo he visto dos veces en mi vida, pero desde luego, si me cierro en banda a verlo y a intentar hablar con él seguramente nunca se sentirá integrado y nunca estaré a gusto con que venga.

Otra cosa es que el novio de Pepita me caiga como una patada en el estómago, que ahí evidentemente me da rabia que venga, que no quiera venir e incluso que respire el mismo aire que yo...

Es que yo creo que la clave está en la última frase: "estamos como uno más". A mi no se me ocurre estar dándome el lote con mi chico mientras estamos con más gente, o sobandonos o lo que sea. Hemos quedado con X, vamos a hacerle caso a X. No pasa nada si no podemos sentarnos uno al lado del otro, no cerramos nuestra conversación a nosotros dos... No sé, es lo que yo veo normal. Del mismo modo que si alguna vez he traído a mi compañera fulanita de la clase de Pilates (por ejemplo) a tomar un café con mis colegas, las primeras veces estás pendiente de que esté integrada y a gusto, pero no estás hablando únicamente con ella y de lo que tenéis en común.

En cuanto al resto... Es que a mi, salvo que sean planes evidentemente cerrados (quedada solo de chicas, por ejemplo) o que necesite contar algo que no me apetezca compartir más allá de mi círculo más cerrado, no me importa que venga ni el novio de Pepita ni la prima de Fulgencio. Porque sí, solo lo he visto dos veces en mi vida, pero desde luego, si me cierro en banda a verlo y a intentar hablar con él seguramente nunca se sentirá integrado y nunca estaré a gusto con que venga.

Otra cosa es que el novio de Pepita me caiga como una patada en el estómago, que ahí evidentemente me da rabia que venga, que no quiera venir e incluso que respire el mismo aire que yo...
pues yo conozco gente que se da el lote o que por ejemplo a la hora de ir a cenar con más gente se tienen que sentar juntos, y pienso que más da habéis quedado con X personas, para daros el lote o sentaros juntos tenéis muchos momentos más apropiados. El echo de que se venga más gente no es el problema como si se viene la amiga de tal, la prima o el novio, es más el echo a veces de no saber hacer nada sin tu novio con la excusa es que si yo voy hacer este plan guay me da pena por él...