Parto respetado en Madrid. ¿Merece la pena pagar?

Calificaciones
1.631
Hola primas,

Si todo va bien voy a dar a luz el año que viene en Madrid, tengo seguro privado y siempre me he decantado por privado (por el tema de no compartir habitacion, parto respetado etc...), estoy buscando info en internet ya que en los propios hospitales en si no me dan mucha, me hablan del documento este de plan de parto pero poco mas. He tenido muy malas experiencias en cuanto a la empatia de los medicos tanto en publico como en privado (peor en publico) y estoy un poco perdida la verdad. Me encantaria hacerlo en Bmum pero se me va bastante de prepuesto, he visto que hay parto personalizado en Hm Nuevo Belen y en Quiron Pozuelo pero realmente no se si merece la pena. Le tengo panico a que me toque alguien desagradable en ese momento tan intimo y duro. ¿Podria, por favor, alguna prima iluminarme con su experiencia o con la de alguien cercano? Muchas gracias :):)

Hola prima.

Es una decisión muy personal. Lo importante es escoger un centro que te transmita buena confianza y tranquilidad.

En lo particular, yo escogí pública aún teniendo seguro privado por muchas variables.

Has de saber que los índices de cesárea en privada son bastante mayores que en pública y que en pública el protocolo tiende a ser más de manejo expectante (dejarte dilatar tus horas), mientras que en la otra son más de que a la mínima historia, pasan a intervenir. Es triste decirlo, pero les sale más barato una intervención rápida, que no estar esperando horas a que te pongas de parto. No debería ser así, pero la privada no deja de ser un negocio.

A mí también me preocupaba mucho si el niño tuviera algún problema, que hubiese una buena y buen equipada unidad de neonatos. E indudablemente, en esto están mucho más preparados en los públicos.

Yo di a luz en el hospital Rey Juan Carlos de Móstoles, porque tenían unos protocolos muy respetuosos, permitían plan de parto, intentan evitar intervención, también son reacios a hacer episiotomías, promueven lactancia, piel con piel, etc, etc. Y es verdad que lo cumplen. Tenían varias salas para dilatación y recuerdo que acababan de poner una bañera para quien quisiera dar a la luz en el agua o hacer el trabajo de parto en la bañera, desconozco si la mantuvieron o se usa a día de hoy (cuando fui, el hospital era muy nuevo y había servicios que aún no estaban implementados).

Si merece la pena pagar por algún centro especial, no sabría decirte porque no tengo esa experiencia. Pero sí existe la posibilidad de tener un parto respetado sin necesidad de pagar un riñón.

Última edición:
Hola prima.

Es una decisión muy personal. Lo importante es escoger un centro que te transmita buena confianza y tranquilidad.

En lo particular, yo escogí pública aún teniendo seguro privado por muchas variables.

Has de saber que los índices de cesárea en privada son bastante mayores que en pública y que en pública el protocolo tiende a ser más de manejo expectante (dejarte dilatar tus horas), mientras que en la otra son más de que a la mínima historia, pasan a intervenir. Es triste decirlo, pero les sale más barato una intervención rápida, que no estar esperando horas a que te pongas de parto. No debería ser así, pero la privada no deja de ser un negocio.

A mí también me preocupaba mucho si el niño tuviera algún problema, que hubiese una buena y buen equipada unidad de neonatos. E indudablemente, en esto están mucho más preparados en los públicos.

Yo di a luz en el hospital Rey Juan Carlos de Móstoles, porque tenían unos protocolos muy respetuosos, permitían plan de parto, intentan evitar intervención, también son reacios a hacer episiotomías, promueven lactancia, piel con piel, etc, etc. Y es verdad que lo cumplen. Tenían varias salas para dilatación y recuerdo que acababan de poner una bañera para el trabajo de parto, desconozco si la mantuvieron o se usa a día de hoy.

Si merece la pena pagar por algún centro especial, no sabría decirte porque no tengo esa experiencia. Pero sí existe la posibilidad de tener un parto respetado sin necesidad de pagar un riñón.
Mil gracias!!

Si, se que lo mas acertado siempre se ha dicho que sea en publico pero los que tengo cerca de casa no me trasmiten ninguna confianza y a mi marido no se le dan my bien conducir... y de ahi que me este planteando pagar un poco mas por 3 motivos principalmente. Evitar la episiotomia siempre que sea posible, evitar cesarea siempre que sea posible y saber quien es la persona que me va a atender en el parto para saber que es alguien empatico y agradable ( no pido mas:cry: jajaja) En cuanto a que el bebe o yo tuviesemos algun problema en Madrid hay muchos hospitales privados al nivel de la publica afortunadamente que no es lo mismo que no se, irte a otras provincias donde la sanidad privada es para llorar...

En cuaquier caso creo que es un decision que me va a atormentar los proximos meses jajaja pero muchisimas gracias❤️

Hola primas,

Si todo va bien voy a dar a luz el año que viene en Madrid, tengo seguro privado y siempre me he decantado por privado (por el tema de no compartir habitacion, parto respetado etc...), estoy buscando info en internet ya que en los propios hospitales en si no me dan mucha, me hablan del documento este de plan de parto pero poco mas. He tenido muy malas experiencias en cuanto a la empatia de los medicos tanto en publico como en privado (peor en publico) y estoy un poco perdida la verdad. Me encantaria hacerlo en Bmum pero se me va bastante de prepuesto, he visto que hay parto personalizado en Hm Nuevo Belen y en Quiron Pozuelo pero realmente no se si merece la pena. Le tengo panico a que me toque alguien desagradable en ese momento tan intimo y duro. ¿Podria, por favor, alguna prima iluminarme con su experiencia o con la de alguien cercano? Muchas gracias :):)
Mi hermana tuvo el año pasado a mi sobrino en el publico de torrejon de ardoz que tienen parto respetado y está muy contenta por la suerte que tuvo y el trato recibido.

Mi hermana tuvo el año pasado a mi sobrino en el publico de torrejon de ardoz que tienen parto respetado y está muy contenta por la suerte que tuvo y el trato recibido.
Yo también he oído hablar maravillas del Hospital Público de Torrejón. Y en privados del HM Nuevo Belén, en especial de uno de los doctores ( si te interesa te puedo dar el nombre por privado).

No soy de Madrid, pero soy matrona y he trabajado tanto en hospitales públicos como privados.
Primero hazte la pregunta de qué tipo de parto quieres, si el parto de un ginecólogo o el parto de una matrona y averigua quién asiste el parto en ese privado ya que en la mayoría lo hacen los ginecólogos y ya te puedo decir que la asistencia que te van a ofrecer no tiene nada que ver.
Luego averigua si tiene UCI neonatal o no y el equipo de neonatólogos que tienen. Esto te aseguro que es mucho más importante que ir sabiendo quién te va atender, que hay de todo como en todas partes pero es difícil que una matrona vaya a tratarte mal en el momento del parto. Podrás tener más o menos feeling con quien te toque pero por lo general somos un colectivo bastante respetuoso y hacemos todo lo posible porque estéis lo más agusto posible siempre que el parto vaya bien y se pueda (que esto es otro tema).

Si quieres mi opinión yo no pariría en un privado. Me informaría de los hospitales públicos que tienes alrededor y escogería el que más me cuadrara. Llevaría mi plan de parto con mi deseos para ese momento y confiaría en los profesionales que me atendiesen.

Hola primas,

Hola pri! Me estoy haciendo la misma pregunta, llegaste a solicitar info a alguno de estos hospitales? Has decidido algo al final?:) gracias !

Yo también he oído hablar maravillas del Hospital Público de Torrejón. Y en privados del HM Nuevo Belén, en especial de uno de los doctores ( si te interesa te puedo dar el nombre por privado).
Uffffff, a mí Nuevo Belén me pareció la caspa más absoluta.

Mil gracias!!

Si, se que lo mas acertado siempre se ha dicho que sea en publico pero los que tengo cerca de casa no me trasmiten ninguna confianza y a mi marido no se le dan my bien conducir... y de ahi que me este planteando pagar un poco mas por 3 motivos principalmente. Evitar la episiotomia siempre que sea posible, evitar cesarea siempre que sea posible y saber quien es la persona que me va a atender en el parto para saber que es alguien empatico y agradable ( no pido mas:cry: jajaja) En cuanto a que el bebe o yo tuviesemos algun problema en Madrid hay muchos hospitales privados al nivel de la publica afortunadamente que no es lo mismo que no se, irte a otras provincias donde la sanidad privada es para llorar...

En cuaquier caso creo que es un decision que me va a atormentar los proximos meses jajaja pero muchisimas gracias❤️
Es muy difícil saber quien te va a atender en el parto
Los trabajadores tienen sus turnos, guardias, descansos...
Elije un centro que te de confianza

Infórmate bien de todas las variables.
Y disfruta el embarazo
[Hay mujeres que dramatizan mucho el parto... Otras que realmente fue dramático

A mí me volvían loca con sus historias,

pero una vecina me dijo...

" Piensa que a todos los humanos que vemos por la calle los ha traído al mundo una madre 😂
No es nada, si todo va bien, un ratico de dolores, cuatro empujones y deseando volver a casa 😂😂😂"

Me ayudó mucho más que las truculentas historias de parir que me contaban amigas y familiares]