Bueno, pequeño update sobre mis nuevas y últimas fragancias de Tom Ford en Divain (con las que por cierto completo wishlist hasta nueva orden):
Por un lado tenemos a Bitter Peach que es una especie de chuchería de melocotón (de las de forma de corazón) con un pequeño toque alicorado, como si hubiese sido bañada en Cointreau y almíbar, tiene un deje ligeramente amargo que puede recordar un burbujeante Spritz Aperol pero que en seguida se ve endulzado por un toque de bellini, todo bebidas espirituosas y burbujeantes divertidas, frescas, risueñas y muy festivas, invita al baile, al aperitivo, a la danza, al desenfado, a las gominolas haribo con cóctel de vodka.
Bitter Peach recientemente renombrado como pesca amara o algo similar corresponde al número 864 y creo que de los tres que he pedido va a ser mi compra estrella, es bonito, fácil, y atemporal, no necesita un clima frío ni cáldio creo que funcionaría perfectamente en ambos, pero son mis primeras impresiones.
Electric Cherry que ahora es llamada Techno Cherry (un saludo a Kapital, Chasis y menciones especiales a Pont Aeri y toda la tropa XD) es una cereza divertida, la hermana menor de Lost Cherry, un festival de guiños ingenuos y salpicosos de cereza vestida de juventud, más llevadera que Lost Cherry pide calor moderado o intenso a gritos, la pimienta rosa y el jengibre la hace burbujeante pero no picosa, no rechina en la nariz, no te hace estornudar pero invita a acercarse, mientras que Lost Cherry destila un yo no sé que se yo aquí tenemos a una chiquita que se está convirtiendo en mujer, su cuerpo va cambiando y se torna goloso pero no empalaga, me enamora más que Lost Cherry (de la cual aún no sé si repetiría) ya que la veo más versátil, creo que me siento más identificada con esta mezcla de cereza fresca y juvenil sin tanta madera y aunque quizás no menos dulce si menos empalagosa.
Electric Cherry y su festival de neones corresponde al número 798 y creo que es mi segunda compra favorita, te gustará mucho MUCHO si conoces cosas como Cherry in Japan de Escada, Cherry In The Air de Escada again, Intense Cherry de Montale (sin ese precio gracias, que robo), Juliette de Juliette Has a Gun (again sin ese atraco a mano armada y con mayor duración y más cereza) y los caramelitos básicos y simples de cereza que no le piden nada a la vida, que simplemente se dejan querer, que no tienen mayor misterio ni griterío.
Por último tenemos a la invitada gótica de la fiesta: Cherry Smoke que ahora ha sido renombrada como Cigarette Cherry y pues bueno... como ex fumadora no es lo que te imaginas, créeme, si algo detesto es el olor a cenicero.
Cherry Smoke pensé que se iría de vuelta, es la hermana mayor de las Cherrys de Tom, mientras que Lost Cherry según el diseñador hace un juego de palabras aludiendo a una pérdida de la virginidad, y Electric Cherry es la pérdida de la ingenuidad e inocencia, aquí tenemos a la perversión, vestida de negro, con labios granates está en su momento menos emo y más gotik mental-metal romantic, es una eterna hedonista, que se ha dado a la decadencia de los pasteles entre humos de misterio, incienso, tarot, licor de cerezas y muchísimo encaje para parar un tren, si te montas o no es decisión tuya pero esto va parada a una estación sin retorno, la amas o la odias, no te va a dejar indiferente, camina con sus eternos tacones New Rock afilados y lleva chupa de cuero, y créeme, va pisando fuerte y no pide perdón por ser como es, ya se conoce de sobra, y es hora de que tú también lo hagas.
Es un perfume que tiene mucho de licor de cerezas, de amaranto, de un licor de meloctón que podría querer jugar a ser el de Bitter Peach, la oliva la noto muchísimo como si el oliva oscuro, turbio y picoso del que testas en ferias medievales o del aceite de pueblo le diesen un toque casi balsámico al perfume, se nota la chupa de cuero rodeada de incienso, incienso negro, oscuro, penetrante, sticky incluso, pensaría por momentos que tiene kilos de ámbar y es resinoso, culpa seguramente del osmanto, y luego te das cuenta de que no era incienso si no humo, un humo denso, penetrante, ni de hoguera, ni de chimenea, ni de alquitrán quemándose, ni nada que puedas reconocer como leña, papel, es un humo como profundo, que repito no contiene incienso pero esa clase de humo oloroso.
La comparan con Cherry Punk Room 1015 y su extracto, yo digo no, Cherry Punk tiene una nota de cuero más intensa y es un cuero más tipo basto, perfume nicho que no me gustó por precio, aroma ni calidad-estética de su envase, Cherry Smoke le pega mil patadas, but...era solo como referencia, respeto gustos ajenos.
Cherry Smoke finalmente es la dominatrix de las cherrys, no pretenderá gustarte, no pretenderá caerte bien, y seguramente no lo haga, no es simpática, dulce, cercana y está lejos de ser tu mejor amiga, y, por si fuese poco tampoco le interesa un comino lo que opines de ella, cria fama y tira millas, creo que será fabulosa compañía en días de frío, poca cantidad y frío muuuuuuy intenso.
Y eso es todo cuanto puedo añadir de momento.
De las tres la que diría que tiene mayor duración y estela es Cherry Smoke que no sé si lo he dicho pertenece al número 396, luego bitter peach y luego electric cherry.
Un beso, y perdón si no he estado elocuente y mega inspirada, no es mi mejor momento pero desde lo que queda de mi maltrecho corazón herido un beso lleno de magia y buenas intenciones.
Y perfume obviamente, perfume siempre para todas