PERFUMES QUE DEJAN HUELLA....

Primeras impresiones del sweet pastry: la salida es un puñetazo de antimosquitos de citronela 🤢 es que no huele a nada más, demasiado potente esa salida cítrica punzante, no me extraña que a la gente no le esté entusiasmando como se esperaban tras tanto hype.
Peeeero he de decir que en cuanto esa salida se suaviza, sí se puede percibir el olor a bizcochito, a magdalena 🤤🤤 Tengo fe en que con la maceración vayan cogiendo más potencia las demás notas y se carguen esa salida tan bruta, le veo potencial, pero de momento se queda en un quiero y no puedo. Te tienes que concentrar mucho para sacarle el fondo abizcochado, el limón de insecticida lo tapa demasiado, pero estar está ahí. No se parece a Devotion ni a Lira ni a similares, al menos por el momento.
A ver si en unos meses coge consistencia y mejora, pero si se quedase así es una terrible decepción.

Bueno, no parece tener ese fijador árabe, bieeeen!

Os describiría el olor con notas, pero no tengo la nariz tan entrenada (y eso que es grande jaja)... Simplemente diré que huele suave, delicado, un punto empolvado, elegante. Pero, en contrapunto, creo que las chicas más jóvenes podrían definirlo como "olor a vieja" (yo misma podría haberlo hecho).

Pero me gusta bastante, a ver si seguimos así

He encontrado una nave industrial de perfumes árabes en mi ciudad, bueno quien dice nave dice almacén enoooorme.

Pues me ha encantado poder probar casi todo lo que he querido y se caen de la lista los siguientes que ya no son ganadores:

Yum Yum de Armaf: Novedad divertida de batido de frutos del bosque y vainilla, un poquito plastiquera nos lleva a los países que utilizan las pulpas congeladas para hacer zumos, es un concentrado de frutos del bosque cuyo envase no sabes si es bonito, si horroriza o si te entra la melancolía de tener 12 años y volver a jugar a las barbies... está ahí ahí un paso del amor al odio, se cae por el toque sutilmente atalcado y por las flores blancas.

Bade´e Al Oud Amethyst de Lattafa: en qué momento yo odiadora de rosa pensé que la combi completa de oud iba a funcionar, es un poco punzante, si bien es cierto que he trabajado con rosas con oud en perfumes como la línea oriental de Guerlain esto se va completamente del resto de la familia de Bade´e, no tiene la misma calidad, claro que es muy célebre, vendido y aclamado, pero no entra en mi colección ni con calzador.

Bade´e Al Oud Honor & Glory de Lattafa: tanto que la vendían como una piña colada, como una piña con creme brulé, como un gourmand sin el que no puedes pasar... tampoco sé bien que esperaba pues la piña y yo meh, pero no, para mi es una piña con muchísima pimienta negra y canela y diría que incluso humo, nada disfrutable, se me cae con ganas pues el envase es precioso pero solo recordar como huele me genera mucho rechazo, chao chao al honor y a la gloria.

Bade´e Al Oud for Glory de Lattafa: Y otro batacazo contra el suelo, un oud sucio poco pulido nada evolucionado que será las delicias de quien busque que predomine el azafrán (not me), quizás también culpa de tantísimo pachuli (que también detesto), busca ser un clon del perfume nicho de Initio Oud of Greatness pero sin éxito, quizás tenemos la aproximación más exacta de la mano de Infini Oud de Maison Alhambra (que le regalé a mi ex y es una bomba atómica intoxicante y solo apta para valientes, yo lo amo). Tenía muchas ganas de hacerme con la colección al completo ya que poseo Blush y Sublime pero es que no tienen NADA que ver, y no a costa de lo que sea, por fortuna he podido probar y decidir no lanzarme a la piscina de cabeza por que con estos la habría metido a base de bien.

Mayar Cherry Intense también de Lattafa: (Lattafa no patrocina este post XD), no es mal perfume, pero no me ofrece nada que no haya olido en mil cerezas antes, si le sacaran la bergamota y el pachuli quizás sería más mi rollo, también es cierto que pese a que nunca pensé en decir esto comienzo a estar de las cerezas hasta el kiwi (vivan las macedonias), y no sé... para que vamos a engañarnos, soy un tanto superficial y ese envase terminó por desmotivarme por completo, es tan... meh en comparación con otros que no Mayar para mi.

Shaghaf Vanilla Toffee de Swiss Arabian: Lo que comenzó como un DIOS DE MI VIDA NO SALGO DE ESTA TIENDA SIN OCHENTA DE ELLOS poco a poco se fue convirtiendo en: ¿pero que ñoco...? al comienzo es un crocante garrapiñado de almendras riquísimo con salted caramel y vainilla dulce, un toffee que chorrea y abraza unos dátiles dulces y todo gourmand picamuela empalagoso y seca en neumático y agentes químicos aún por clasificar, se atora en la garganta y te golpea con fuerza para una vez mas dejar entrever algo dulce lejano... quien diga en fragrantica que esto se parece al sticky dates de Lush es para darle con una rama de dátiles en el coco, que decepción tan enorme... fue un inmenso amor que murió tan rápido como secó, descansen en paz los flankers que me parecen a cada cual peor que el anterior, mención especial para su flanker Tonka que pese a no poseer la nota de cocacola tiene una pincelada divertida que podría ser por la presencia de la canela, se le siente bien la nota de haba tonka (de ahí su nombre) pero...tiene el mismo secado terrible (o casi) que el toffee pasado por una mala praxis con látex caducado, una pena, seguro que hay grandes fans de esto, yo no.

Se me queda pendiente probar Odyssey Dubai Chocolat de Armaf pues aún no había llegado, y siempre quise probar el dichoso chocolate pero o costaba una fortuna o se había agotado (lindt tampoco patrocina este post XD), y bueno... tengo esperanzas pero honestamente ya me ha bajado bastante la nota del hype general con tanta decepción.

Me estaré dejando alguna cosilla como por ejemplo Affection Love y Luscious de French Avenue que parecen la versión mejorada del dichoso pistacho gelato de Kayali pero to be honest tras currar tanto con Kayali y venderlos tanto y no gustarme...por mucho que lo mejoren pues no, no voy a decir que me gusta por que la salida es un si pero no y si eso en amor es tóxico en perfumería también, esto es un no es un no y ya está, voy a dejar de marear la perdiz, eso y que estoy de clones del Kayali cansada, eso sí, la botella de Love horrible pero la de Luscious ni tan mal, y valen la mitad que Kayali ahí dejo eso.

Estaban las confesiones de él (ni tan mal) y ella (pero lejos de mi alcance y me dio pereza pedirla).

Si queréis saber algo más... tras ir a este bazar gigante estoy por hacerme un master ya en árabes XD

Edito: creo que sin el cardamomo Luscious me tendría bastante ganada, y el pistacho de Kahir de Paris corner es ooootro clon más del gelato de las narices, de verdad... que masividad por dios, voy a terminar odiando ese perfume jajajaj.

Edito2: y sí, nebras y cascade caramel cosa son clones de biancolate con mas o menos diferencias también hasta el higo de los clones de clones de clones y del biancocosa XD

Última edición:
Una cosa os voy a decir: si Blanche Bête huele igual que el de Lattafa o mejor, quiero 20 litros. Qué cosa más bonita y adictiva por favor!! Hacía tiempo que no me pasaba algo así 😻

Hola primas!
Os sigo leyendo entre las sombras prácticamente a diario y sigo nutriéndome de vuestra sabiduría narizil! De momento vuestras recomendaciones (perfume atalcado y otro lactonico-olor a limpio-avainillado dulzoso sin empalagar) las uso a diario y me tienen adicta (petits et mamans de Bulgari, this Is Her de Zadig&Voltaire), me costó un poco cogerles el aire (la verdad que no estaba acostumbrada a llevar perfume des de hacía muchísimo) pero ahora estoy volviéndome algo adicta y no paro de buscar Chollos en internet y de empaparme de fragrantica 😂

Aunque mis gustos son algo desfasados, lo sé, aquí va una pequeña recomendación: ayer en un Clarel me topé con las aguas de colonia de Vittorio& Luchino (seguramente escrito mal, lo siento). Prové todas las que había, y escogí la de rosas. Oye, por 13€ una rosa dulce, nada empalagosa, y que al irse deja una especie de olor a limpio... Eso sí, perceptible a ras de piel solamente. Hoy me echaré bien de flisflis a ver si la cosa mejora un poco. Tienen también de iris, que me pareció muy conseguida, pero demasiado parecida a una que ya tengo (eclat d'arpege, salvando las distancias porque esta última me parece un olor mucho más complejo y profundo, aunque siga siendo fresca y ligera). Ya me contaréis si alguna las habéis testeado! En fragrantica no aparece nada y tengo curiosidad por saber las notas que hay detrás!

Hola primas!
Os sigo leyendo entre las sombras prácticamente a diario y sigo nutriéndome de vuestra sabiduría narizil! De momento vuestras recomendaciones (perfume atalcado y otro lactonico-olor a limpio-avainillado dulzoso sin empalagar) las uso a diario y me tienen adicta (petits et mamans de Bulgari, this Is Her de Zadig&Voltaire), me costó un poco cogerles el aire (la verdad que no estaba acostumbrada a llevar perfume des de hacía muchísimo) pero ahora estoy volviéndome algo adicta y no paro de buscar Chollos en internet y de empaparme de fragrantica 😂

Aunque mis gustos son algo desfasados, lo sé, aquí va una pequeña recomendación: ayer en un Clarel me topé con las aguas de colonia de Vittorio& Luchino (seguramente escrito mal, lo siento). Prové todas las que había, y escogí la de rosas. Oye, por 13€ una rosa dulce, nada empalagosa, y que al irse deja una especie de olor a limpio... Eso sí, perceptible a ras de piel solamente. Hoy me echaré bien de flisflis a ver si la cosa mejora un poco. Tienen también de iris, que me pareció muy conseguida, pero demasiado parecida a una que ya tengo (eclat d'arpege, salvando las distancias porque esta última me parece un olor mucho más complejo y profundo, aunque siga siendo fresca y ligera). Ya me contaréis si alguna las habéis testeado! En fragrantica no aparece nada y tengo curiosidad por saber las notas que hay detrás!
No considero que tengas gustos desfasados, This is Her lo tienen la mayoría de jovencitas de tik tok. A mi me encantan el tipo de olores que comentas, rosa, iris... olor a limpio, si eso es ser de gustos desasfasados pues ¡que viva el desfase!, estoy harta de las modas plasticosas. Oleré el que comentas, Eclat d'Arpege me gusta. Muchas gracias

Chicas, acudo a vuestra sabiduría.
Os pido consejo: me regalaron por navidad neroli portofino de Tom Ford que aun no he estrenado porque aunque me encanta no se si cambiarla por otra. Creeis que amalfi es un clonazo? Merece la pena devolver el de TF?
Se que lo que digo es un pecado...que dios me ampare jajaja...

Os pido consejo: me regalaron por navidad neroli portofino de Tom Ford que aun no he estrenado porque aunque me encanta no se si cambiarla por otra. Creeis que amalfi es un clonazo? Merece la pena devolver el de TF?
Yo lo vendería por Vinted y así me gano un dinero extra 😂

A mí Neroli Portofino me huele a la típica colonia cítrica que se vende por unos 10€ o menos. No sé si las primas piensen lo mismo que yo 😂😅

Os podéis creer que a veces me agobian más los frescos, florales, cítricos que los dulzones? Por qué será??

En cualquier caso venía a comentar que han traído al Corte inglés la marca Le Labo, no sé si las habéis probado... Y tenía tanto hype con another 13 y santal 33 que marido y yo fuimos volando.
Quéeeeeeeee decepciooooooooon.
O sea me alegra que me decepcionen nichos porque eso que me ahorro peroooo...

Another 13 no me olía a nada??? Se supone que es similar a not a perfume de JHAG. Este último si me gustó, aunque suave pero agradable... Este primero nada? Quizás porque era tester y eso hay que dejarlo macerar y evolucionar?

Y el segundo santal 33 ... Había leído tanto bueno. A ver, comparte notas y pirámide con Bare se Victoria Secret, que me gusta mucho y a mí marido más y me esperaba pues algo del estilo pero mejor, claro..... Pues na.
Habéis olido la colonia de illo juan? Pues igual 🤣

Aquí a la espera de leer más recomendaciones vuestrasssss. A punto estuve de comprar dos de zara de descuento (nirvana and lust
Opino lo mismo que las primas, devuelve el de Tom Ford si tienes opción..