Perimenopausia y menopausia

Hola, prima. Yo también soy celíaca. Además de menopausia precoz mis niveles de estradiol en el último año de peri en adelante son bajísimos, me dijo el gine que ni mujeres de 90 años suelen tenerlos.
No sé si he perdido o estoy perdiendo masa ósea, pero imagino que sí porque en las últimas radiografías del dentista de los últimos años se ve la pérdida, tanto que se me está soltando un implante que tengo desde hace 18 años. Ahora necesito otro y el dentista no quiere ponérmelo.

El gine me indica que siga con la terapia hormonal, la vitamina D y el deporte. Pero lo mismo debería hablar con el de cabecera para llevar algún seguimiento, no? ¿Tú lo solicitaste al de cabecera?

Gracias por tu ayuda.
sí, al de cabecera fue a quien le propuse lo de la densitometría y me mandó directamente sin ningún problema
además es una prueba que dan cita bastante rápido, me dio a elegir día y todo
así que es rápido

sí, al de cabecera fue a quien le propuse lo de la densitometría y me mandó directamente sin ningún problema
además es una prueba que dan cita bastante rápido, me dio a elegir día y todo
así que es rápido
Mil gracias.

Full House Reaction GIF

Hola primas.

Desde hace unos meses tengo el vientre muy inflamado. Siempre he pesado sobre los 52kg y sigue siendo mi peso pero tengo mucha tripa baja.

Mis reglas normalmente duran un día y una mañana pero algunos meses de este año mucho menos. Me pongo compresa y solo mancho un tercio o así y ya nada más en el ciclo. Os ha pasado esa reducción de flujo?? Puede ser síntoma? Porque lo que leo es más bien lo contrario.
Tengo 44 años.
Mi madre tuvo menopausia a los 42.
Mi hermana cáncer de utero con 34 por lo que no tuvo menopausia natural.
MAs o menos es lo q me pasa a mi, yo tengo 43. Sospecho q es peri pero estoy a la espera de q me cite el medico

A alguna le subió el estradiol en la perimenopausia?

me ha salido muy alterado en la analítica, estoy esperando para acudir a consulta pero me pregunto si podría ser algo así. No tengo 40 años todavía, pero cada persona es un mundo...Antes las reglas me duraban mas días.

@Bluemarine34 prima, siento mucho tu problema, me imagino que ya te habrán recetado cosas, yo tomaría todo tipo de suplementos buenos para los huesos, magnesio, vitamina D , incluso colágeno...mucho ánimo. Haz todo lo que esté de tu mano para llevarlo lo mejor posible.

me ha salido muy alterado en la analítica, estoy esperando para acudir a consulta pero me pregunto si podría ser algo así. No tengo 40 años todavía, pero cada persona es un mundo...Antes las reglas me duraban mas días.

@Bluemarine34 prima, siento mucho tu problema, me imagino que ya te habrán recetado cosas, yo tomaría todo tipo de suplementos buenos para los huesos, magnesio, vitamina D , incluso colágeno...mucho ánimo. Haz todo lo que esté de tu mano para llevarlo lo mejor posible.
Sí que es normal pri, si fuera la perimenopausia sube y baja abruptamente hasta que cesa la actividad ovárica y el eje hormonal se estabiliza. Podría ocurrir perfectamente que en una extracción salga muy elevado, y en la siguiente normal o bajo (y vuelta a empezar) 😎

Sí que es normal pri, si fuera la perimenopausia sube y baja abruptamente hasta que cesa la actividad ovárica y el eje hormonal se estabiliza. Podría ocurrir perfectamente que en una extracción salga muy elevado, y en la siguiente normal o bajo (y vuelta a empezar) 😎
bueno pues prefiero que sea eso, es que buscando en Google ves unas cosas que asustan y como tardan tanto en dar cita...

se me olvidó decir que dejé la píldora hace poco, no sé si podría ser eso tambien.

bueno pues prefiero que sea eso, es que buscando en Google ves unas cosas que asustan y como tardan tanto en dar cita...

se me olvidó decir que dejé la píldora hace poco, no sé si podría ser eso tambien.
Es que pueden ser varias cosas (normalmente nada grave, no te ralles) por eso lo mejor es que te examine un ginecólogo, le enseñas los resultados y él/ella ya ve si te tienes que hacer más pruebas, o se debe efectivamente a la peri.
Y si mientras esperas cita vas a un gine privado? Es que las esperas para todo son eternas 😤 yo desistí y me hice un seguro privado 🤷‍♀️

Es que pueden ser varias cosas (normalmente nada grave, no te ralles) por eso lo mejor es que te examine un ginecólogo, le enseñas los resultados y él/ella ya ve si te tienes que hacer más pruebas, o se debe efectivamente a la peri.
Y si mientras esperas cita vas a un gine privado? Es que las esperas para todo son eternas 😤 yo desistí y me hice un seguro privado 🤷‍♀️
es que la coña es que estoy esperando para el privado, así está el patio. :X3:

es que la coña es que estoy esperando para el privado, así está el patio. :X3:
No me digas….🥹

Sabes qué he descubierto? Que si entras en la App de vez en cuando (por ejemplo una o dos veces al día) se van cancelando y liberando citas para antes 😉 Inténtalo, en algunas especialidades hay mucho movimiento, otras son imposibles, sí

sólo me mandaron calcio de 500mg pero yo creo que es poco dado lo rápido que me ha seguido bajando
por eso preguntaba, porque tengo nueva consulta, por si podría sugerirle algo a mi médico, ya que no tengo ni idea ❤️

Primas, las que tenéis migrañas, ¿habéis notado cambios a partir de la menopausia? Las he padecido de toda la vida aunque en los últimos tiempos eran de menor intensidad, pero ayer por la tarde tuve una de las fuertes y ahora estoy con dolor bastante importante todavía, solo quiero acostarme y llorar, o morirme. No sé si es casualidad o si tiene relación o qué, pero con estas cosas cómo nos va a cambiarnos el carácter y todo.

Primas, las que tenéis migrañas, ¿habéis notado cambios a partir de la menopausia? Las he padecido de toda la vida aunque en los últimos tiempos eran de menor intensidad, pero ayer por la tarde tuve una de las fuertes y ahora estoy con dolor bastante importante todavía, solo quiero acostarme y llorar, o morirme. No sé si es casualidad o si tiene relación o qué, pero con estas cosas cómo nos va a cambiarnos el carácter y todo.
Nunca he sufrido migrañas pero sí muchos dolores de cabeza.
A partir de la menopausia ni uno ❤️

Back