Perimenopausia y menopausia

Me recomendáis algún gel íntimo? Yo no sé si por estrés o por el sudor pero hoy tenía la zona fatal de irritada y con olor un poco fuerte. He probado toallitas de calendula y tampoco me han hecho mucho, se supone que estoy a mitad de ciclo.
Yo hace casi veinte años estaba toda irritada por las compresas, además de cambiar de marca, me recomendaron el gel Saugella que lo compro en farmacias. Hay tres colores:
Azul para la edad fértil
Rojo para la menopausia
Verde para situaciones delicadas, como la regla o los picores por lo que sea.
Estoy encantada con el gel, no me siento completamente limpia si no me lo pongo, y si me voy de viaje y se me olvida, lo echo de menos.
Como todavía no estoy del todo en menopausia, porque siento que todavía ovulo alguna vez, estoy con el 💚 verde (dura muchísimo el envase), supongo que cuando acabe éste, el siguiente que compre ya será el rojo.
Antes de mi operación, estuve con el 💙 azul varios años, y me aliviaba los picores que tuviera.
Es como un jabón muy concentrado, con un poco que te eches, sale mucha espuma con el agua y limpia muy bien. Hay en tamaño pequeño como muestra, podrías pedirlo para probar. Yo no uso otra cosa para la zona...

Yo estoy ahora usando jabón de alepo,tal cual,he dejado los geles íntimos comerciales.
Pero de farmacia,el q mejor me había ido era melagyn.
Usé uno una vez ,sisteurin, específico,con probióticos y no sé qué, pues yo siento que me alteró algo , infección al canto. Se fue a la basura.

Hola a todas.
Me asomo por aquí porque desgraciadamente parece que he entrado en una premenopausia algo precoz. Tengo 41 años.
Hace una siete que sé que mi reserva ovárica era baja. Llevo meses con una inflamación abdominal brutal y una acumulación de gases terribles. Este verano varios sofocos de aúpa.
Hace dos semanas me hice un análisis hormonal y los resultados han sido nefastos.
Hormonas completamente desajustadas.
La ginecóloga me ha mandado unas pastillas anticonceptivas para ajustar el nivel de estrógenos. Dice que soy joven y los huesos pueden sufrir mucho ya que soy muy delgada
No os miento, me lo he tomado fatal.
Es como ... Ya? Tan pronto? No estoy preparada para esto siendo tan joven. Es como dejar atrás una etapa y la nueva me da vértigo.

Me asomo por aquí a ver las experiencias con las pastillas, suele ser lo normal? Ella me dijo que era lo mejor que podía hacer pero no ternino de estar convencida.
No sé si además hay algo natural que pueda hacerse para mejorar, paliar síntomas o que esto vaya más lento.
Sigo teniendo las reglas cada 22 o 23 días. Llevo tiempo así. Me dura unos 6 días, eso no ha cambiado.

Añado que el colesterol me ha salido bastante alto. Siempre me daba por encima pero.no tanto. No sé si tiene algo que ver.
Gracias
Jo prima. Cagadita estoy yo a la espera de los analisis hormonales y con 2 meses que no me viene la regla. Tengo 43 años y con lo q me dices q tu tb eres muy delgada y lobque te han recomendado... Esto es una mierda con mayusculas. Ya te contare con lo que me digan a mi cuando tenga los resultados... Yo es q ademas tengo antecedentes de ictus y quistes en el pecho q he visto q asi no mandan terapia hormonal, cosa que tb he leido q es lo mejor cuando te viene la menopausia antes de los 45 años... Yo donde lo acuso es en la niebla mental, no se si a ti te pasa

Tengo 45 años y hasta ahora no he tenido (que yo sepa o haya notado) síntomas de menopausia. Además (y esto no sé si influye en que la menopausia sea más tardía) me vino la regla con 16 años y estuve sin regla casi 3 años por mi embarazo y lactancia. Bueno, el caso es que lo único notable es que mis ciclos estos dos últimos años se han acortado un poco. Sin embargo, este mes tengo un retraso de 14 días (segun la aplicación que uso que me da una media de ciclo de 25 días). No me gustaría que fueran los primeros síntomas de la menopausia pero al tiempo estoy un poco preocupada por si pudiera estar embarazada (aunque vamos, sería bastante difícil aunque no imposible realmente). Qué opináis?

Tengo 45 años y hasta ahora no he tenido (que yo sepa o haya notado) síntomas de menopausia. Además (y esto no sé si influye en que la menopausia sea más tardía) me vino la regla con 16 años y estuve sin regla casi 3 años por mi embarazo y lactancia. Bueno, el caso es que lo único notable es que mis ciclos estos dos últimos años se han acortado un poco. Sin embargo, este mes tengo un retraso de 14 días (segun la aplicación que uso que me da una media de ciclo de 25 días). No me gustaría que fueran los primeros síntomas de la menopausia pero al tiempo estoy un poco preocupada por si pudiera estar embarazada (aunque vamos, sería bastante difícil aunque no imposible realmente). Qué opináis?
Pues opino que te deberías hacer un test de embarazo YA 😄

Hola primas, llevo días leyendo con atención el hilo “- estoy en una situación parecída. 40 años recién cumplidos y en el último año me siento “extraña”. Sofocos y niebla mental es lo más destacado junto a una regla mucho más light de lo que yo estoy acostumbrada, incluidos días de manchado entre ciclos. Fui a la gine y físicamente todo ok. Fui a la endocrinología y estuve un tiempo controlando la tiroides q la tenía ligeramente alterada con lo que se podrían explicar algunos de los síntomas, pero sin necesidad de medicarme. Según ambos médicos, el resto de hormonas todas normales…. Pues bien, hace tres meses la regla me vino dos veces el mismo mes…luego me vino. Coreectamente . Y ahora mismo, llevo un retraso de un mes entero. Esto jamás en la vida me había pasado, solo cuando estaba embarazada y ya lo he descartado vía test de embarazo,

Por lo que leo entre las primas, lo de que se te retrase el ciclo es bastante común, no?

Cuando he sugerido q quizás esté en la peri,.. los médicos directamente han dicho que que va, que soy muy joven. Y aunque mi madre entrara en la meno a los 42, según ellos mis análisis son perfectos.

No se, me he empezado a preocupar…? Es q puede ser ira cosa? Pero que otra cosa??

Yo tengo entendido que los análisis no son fiables para diagnosticar perimenopausea pq las hormonas fluctúan mucho.
Pero igualmente me siento bastante incomprendida/ignorada. Me tocará cambiar de profesionales.

Hola primas, llevo días leyendo con atención el hilo “- estoy en una situación parecída. 40 años recién cumplidos y en el último año me siento “extraña”. Sofocos y niebla mental es lo más destacado junto a una regla mucho más light de lo que yo estoy acostumbrada, incluidos días de manchado entre ciclos. Fui a la gine y físicamente todo ok. Fui a la endocrinología y estuve un tiempo controlando la tiroides q la tenía ligeramente alterada con lo que se podrían explicar algunos de los síntomas, pero sin necesidad de medicarme. Según ambos médicos, el resto de hormonas todas normales…. Pues bien, hace tres meses la regla me vino dos veces el mismo mes…luego me vino. Coreectamente . Y ahora mismo, llevo un retraso de un mes entero. Esto jamás en la vida me había pasado, solo cuando estaba embarazada y ya lo he descartado vía test de embarazo,

Por lo que leo entre las primas, lo de que se te retrase el ciclo es bastante común, no?

Cuando he sugerido q quizás esté en la peri,.. los médicos directamente han dicho que que va, que soy muy joven. Y aunque mi madre entrara en la meno a los 42, según ellos mis análisis son perfectos.

No se, me he empezado a preocupar…? Es q puede ser ira cosa? Pero que otra cosa??

Yo tengo entendido que los análisis no son fiables para diagnosticar perimenopausea pq las hormonas fluctúan mucho.
Pero igualmente me siento bastante incomprendida/ignorada. Me tocará cambiar de profesionales.
A partir de 40 años puede ser perimenopausia perfectamente.

Edito: premenopausia. Puedes estar años así hasta que se va la regla.

Lo de tener la regla dos veces me ha pasado a mí ya en dos ocasiones cuando tenía 44 años y ahora con 45 años. De momento, sigo teniendo la regla pero eso sí, me dura 2 días cuando siempre me duró 5 días o más y tenía bastante cantidad. Yo creo que son desajustes totalmente normalmente en estos años.

Pri, pues tienes bastantes papeletas. El tema de la analítica hormonal es que se tiene que hacer estando con la regla para que sea fiable. Concretamente entre el segundo y cuarto día.
La menopausia tiene un componente genético muy fuerte. Mi madre la tuvo con 41, mi hermana un par de años antes de los 40 y yo aquí estoy en plena premenopausia cuando tampoco he cumplido los 40 aún...
Otra manera de saberlo es pidiendo que te hagan recuento de folículos antrales, si quedan pocos apunta también a menopausia.

En mi caso llegue a saber que era la premenopausia porque tenía unos desarreglos heavys. Ciclo de más de 60 días alternado con ciclos de 15, cuando toda mi vida he sido puntual, manchado puntual entre ciclos... La primera analítica hormonal (hecha en un día cualquiera a mitad del ciclo) me salió perfecta. La cosa es que en la eco me vieron tres masas en un ovario y me pidieron eco de alta definición para descartar cáncer. En esa segunda eco vieron que las masas eran quistes funcionales (por lo visto en premenopausia son comunes y asintomáticos) y que tenía muy pocos folículos antrales, por lo que ya me hablaron de premenopausia. La gine de la eco me dijo que repitiera analítica estando entre el día dos y cuatro del ciclo y, efectivamente, ahí si salieron los marcadores hormonales de premenopausia.

Que si la primera gine me hubiese dicho lo de los días del ciclo me hubiera ahorrado unos cuantos días de pensar que tenía cáncer. Aunque también es cierto que como el diagnóstico diferencial era cáncer o premenopausia abracé la premenopausia como la notícia más feliz de toda mi vida 😂

La jodienda es que por seguridad social es dificil que te puedas hacer la analítica el día que toca. En mi caso fue por privado así que pude esperarme a tener la regla e ir sin cita...

Pri, pues tienes bastantes papeletas. El tema de la analítica hormonal es que se tiene que hacer estando con la regla para que sea fiable. Concretamente entre el segundo y cuarto día.
La menopausia tiene un componente genético muy fuerte. Mi madre la tuvo con 41, mi hermana un par de años antes de los 40 y yo aquí estoy en plena premenopausia cuando tampoco he cumplido los 40 aún...
Otra manera de saberlo es pidiendo que te hagan recuento de folículos antrales, si quedan pocos apunta también a menopausia.

En mi caso llegue a saber que era la premenopausia porque tenía unos desarreglos heavys. Ciclo de más de 60 días alternado con ciclos de 15, cuando toda mi vida he sido puntual, manchado puntual entre ciclos... La primera analítica hormonal (hecha en un día cualquiera a mitad del ciclo) me salió perfecta. La cosa es que en la eco me vieron tres masas en un ovario y me pidieron eco de alta definición para descartar cáncer. En esa segunda eco vieron que las masas eran quistes funcionales (por lo visto en premenopausia son comunes y asintomáticos) y que tenía muy pocos folículos antrales, por lo que ya me hablaron de premenopausia. La gine de la eco me dijo que repitiera analítica estando entre el día dos y cuatro del ciclo y, efectivamente, ahí si salieron los marcadores hormonales de premenopausia.

Que si la primera gine me hubiese dicho lo de los días del ciclo me hubiera ahorrado unos cuantos días de pensar que tenía cáncer. Aunque también es cierto que como el diagnóstico diferencial era cáncer o premenopausia abracé la premenopausia como la notícia más feliz de toda mi vida 😂

La jodienda es que por seguridad social es dificil que te puedas hacer la analítica el día que toca. En mi caso fue por privado así que pude esperarme a tener la regla e ir sin cita...
Muchas gracias prima. En teoría me los hice en los días correctos de la regla. Pero a saber, pq entre medias manche bastante y la gine me dijo q igual era difícil saber exactamente cuando era el “inicio del ciclo” por asi decirlo. La última revisión antes de verano fue bien, sin masas ni quistes (adicionales al q toda la vida he tenido). Será cuestión de ir a una clínica especializada en mujer y menopausia y q miren todo bien. Tendran q ver si hago el tema recuento o que. A ver al final a mi me da igual. Si estoy en peri, pues oye bienvenida sea pq no quiero tener más hijos. Manejamos síntomas y listo. Como buena hipocondríaca Me preocupa más q no sea algo más siniestro (aunque lo dudo).