Perimenopausia y menopausia

Hola primas, yo ya llevo un tiempo sin regla. No tomé ths porque no descartaba el embarazo, pero finalmente no volví a quedarme, y porque las hormonas siempre me sentaron mal. La cuestión es que ahora me han hecho una densitometría y me sale osteopenia. Me han mandado calcio y vitamina d, que también noto que me hincha y altera las digestiones. No tuve oportunidad de volver a hablar con la gine, fue por la ss y me llamaron por tf con el tratamiento, y punto. El caso es que me replanteo si debería tomar la ths, buscar otra opinión.... Tengo 45. ¿Alguien con experiencia similar?¿Tomáis la ths? También se ha puesto en duda su uso, pero en mi caso, igual la necesito...

Hola primas, yo ya llevo un tiempo sin regla. No tomé ths porque no descartaba el embarazo, pero finalmente no volví a quedarme, y porque las hormonas siempre me sentaron mal. La cuestión es que ahora me han hecho una densitometría y me sale osteopenia. Me han mandado calcio y vitamina d, que también noto que me hincha y altera las digestiones. No tuve oportunidad de volver a hablar con la gine, fue por la ss y me llamaron por tf con el tratamiento, y punto. El caso es que me replanteo si debería tomar la ths, buscar otra opinión.... Tengo 45. ¿Alguien con experiencia similar?¿Tomáis la ths? También se ha puesto en duda su uso, pero en mi caso, igual la necesito...
Yo de ti sí buscaría algún ginecólogo que te informe sobre la terapia de reemplazo hormonal porque 45 y ya con osteopenia puede ser motivo para que te la prescriban. Si no tienes ninguna contraindicación podrías probar.

Ahora esa TRH ya no es como aquella de los años 80 y 90, que era la que tan mala fama le dio.

Dale un plazo de tiempo a la vitamina D, ya sabes que su déficit además de dolores musculares también afecta a la densidad del hueso (y muchas más cosas). Si las hormonas nunca te sentaron bien, antes de meterte a ellas de cabeza, pues yo , en tu caso, estaría atenta a ver si con ese suplemento de vitamina D mejoro, sino pues tocaría pensar alternativas.
Yo estuve muchos años con la pastilla de la vitamina D , pero me cansé y la dejé de lado.Ahora tomo la cucharadita del aceite de Mollers cada mañana (sabor limón porque el otro no lo soporto) y me funciona igual que con la pastilla.

Yo de ti sí buscaría algún ginecólogo que te informe sobre la terapia de reemplazo hormonal porque 45 y ya con osteopenia puede ser motivo para que te la prescriban. Si no tienes ninguna contraindicación podrías probar.

Ahora esa TRH ya no es como aquella de los años 80 y 90, que era la que tan mala fama le dio.
Si el caso es que me encuentro bien, y me mosquea que tampoco le dieran mucha importancia. Me llamaron, me dijeron toma esto y ya. Y la map tampoco me explicó mucho. Tampoco sé cuándo se debe repetir la prueba. Me informaré. Muchas gracias.

Dale un plazo de tiempo a la vitamina D, ya sabes que su déficit además de dolores musculares también afecta a la densidad del hueso (y muchas más cosas). Si las hormonas nunca te sentaron bien, antes de meterte a ellas de cabeza, pues yo , en tu caso, estaría atenta a ver si con ese suplemento de vitamina D mejoro, sino pues tocaría pensar alternativas.
Yo estuve muchos años con la pastilla de la vitamina D , pero me cansé y la dejé de lado.Ahora tomo la cucharadita del aceite de Mollers cada mañana (sabor limón porque el otro no lo soporto) y me funciona igual que con la pastilla.
Me controlan con análisis Ca y vitamina D y la tengo bien. Tampoco me explicaron mucho, la verdad. Se supone que es un refuerzo. Yo no tengo dolores, ni molestias físicas.
Tomé poco tiempo la píldora hace años, pero me hinchaba, me ponía de mal humor, retenía líquidos, en ese plan. Recuerdo que las dejé y fue un descanso. Volví a ser yo.
Entre eso, y que no quería descartar la posibilidad de embarazo, hasta que fue imposible, por eso mi negativa al principio.
Muchas gracias.

Tengo 45 años y hasta ahora no he tenido (que yo sepa o haya notado) síntomas de menopausia. Además (y esto no sé si influye en que la menopausia sea más tardía) me vino la regla con 16 años y estuve sin regla casi 3 años por mi embarazo y lactancia. Bueno, el caso es que lo único notable es que mis ciclos estos dos últimos años se han acortado un poco. Sin embargo, este mes tengo un retraso de 14 días (segun la aplicación que uso que me da una media de ciclo de 25 días). No me gustaría que fueran los primeros síntomas de la menopausia pero al tiempo estoy un poco preocupada por si pudiera estar embarazada (aunque vamos, sería bastante difícil aunque no imposible realmente). Qué opináis?
Bueno pues tras un retraso de 17 días me ha venido la regla. No hay retoño (aleluya) pero habrá “peri”?

Hola! Acabo de descubrir este hilo. Primas, ¿algo que recomendéis para los despertares nocturnos? Lo peor es que luego me cuesta volver a dormir y cuando suena el despertador para ir a trabajar me quiero morir...
También me ocurre que de repente me entra un calor así como que nace del torso...jaja, sin sudores ni nada, y es cuestión de pocos minutos, pero es molesto. ¿Os pasa?

Me controlan con análisis Ca y vitamina D y la tengo bien. Tampoco me explicaron mucho, la verdad. Se supone que es un refuerzo. Yo no tengo dolores, ni molestias físicas.
Tomé poco tiempo la píldora hace años, pero me hinchaba, me ponía de mal humor, retenía líquidos, en ese plan. Recuerdo que las dejé y fue un descanso. Volví a ser yo.
Entre eso, y que no quería descartar la posibilidad de embarazo, hasta que fue imposible, por eso mi negativa al principio.
Muchas gracias.
Pri, te han medido el calcio, fósforo, la vit D y la partohormona intacta en la analítica de sangre? Pierdes calcio en la orina, qué tal te funcionan los riñones?

El calcio y la vit D no se pueden tomar a la ligera sin control, la osteopenia y la osteoporosis puede causarlos un mal funcionamiento de las glándulas paratiroides. Un exceso de calcio en forma de medicamento puede hacerte un destrozo renal, yo estudiaría este tema más a fondo.

Perdón, qué cabeza… 😅 Ahora leo que sí te han medido calcio y vit D

Última edición:
Me paso por aquí, porque diría que ya he entrado en perimenopausia.

¿Habéis tenido anemia en esta etapa?

He empezado ya con el hierro, pero miedo me da, porque recuerdo que en el embarazo me provocaba estreñimiento.

Hola! Acabo de descubrir este hilo. Primas, ¿algo que recomendéis para los despertares nocturnos? Lo peor es que luego me cuesta volver a dormir y cuando suena el despertador para ir a trabajar me quiero morir...
También me ocurre que de repente me entra un calor así como que nace del torso...jaja, sin sudores ni nada, y es cuestión de pocos minutos, pero es molesto. ¿Os pasa?
A mí me pasa lo mismo, estoy tomando melatonina (Oniria), a veces vuelvo a dormir y a veces no.
Intento levantarme a mear (que suelo tener acumulado, eso si no me despierto precisamente por eso), y no despejarme mucho para volver a coger el sueñin... 🤗 😴😴😴.

Mis calores son así, de pronto me siento arder desde el torso hacia arriba, a veces el calor me llega hasta la cara. Suele coincidir cuando estoy sentada y a veces cuando termino de comer (la comida puede darte calor? antes no recuerdo que me pasara), a mí a veces con algo de sudor, depende de la temperatura ambiente.
Ahora que ha pasado el verano, con menos sudoración.

Me dura unos minutitos y ya, últimamente me pasa menos, quizás ya me esté asentando en la menopausia...
Aunque alguna vez toda vía ovulo, de pascuas a brevas, lo digo por los pinchazos en los ovarios.