Perimenopausia y menopausia

Me paso por aquí, porque diría que ya he entrado en perimenopausia.

¿Habéis tenido anemia en esta etapa?

He empezado ya con el hierro, pero miedo me da, porque recuerdo que en el embarazo me provocaba estreñimiento.
Si tienes fuertes hemorragias o manchados interminables sí que perderás hierro y al final tendrás anemia. Si no, la tendencia es que suba y mucho (el hierro)

Bueno, yo salgo de la cita de la endocrino con recetas de estatinas, ese colesterol hay que bajarlo como sea, el estradiol ya no me protege y tengo factor hereditario, así que…. 🤷‍♀️

La subida de la paratohormona (paratiroides, controla el calcio en el organismo, no confundir con la tiroides), al parecer fue un pico por deficiencia - ni siquiera muy grande sino moderada de VitD 🤷‍♀️ y ahora está normal.

Por si aca, me hicieron densitometría y análisis orina 24 horas, todo normal 😅

Dentro de 6 meses a repetir la analítica 🧐 y en de un par de años, con los yayos a la cola del Sintrom 🫣😵‍💫😅 Joer, qué decadencia, por favor, más empastillada que mi abuela… En fin

Qué te dice el médico? Lo tienes muy bajito?
Cabe la posibilidad de estar perdiéndolo de algún modo? (Hemorroides o algo así…?) O alguna malabsorción?
Nada. El médico no fue capaz ni de ordenarme un análisis cuando hace unos meses acudí a consulta por dolores de cabeza.

La anemia me la han descubierto en la revisión de la empresa.

Lo único que ahora sí, me ha mandado análisis para dentro de 3 meses. Espero que a partir de ahí me comenten algo.

Con 40 años, me empezaron a cambiar los ciclos. Pasé de ciclos de 33 días/5 de sangrado a 26/28 días y 6 o 7 de sangrado.

Desde hace unos meses, he vuelto a 30 días de ciclo. 6 de sangrado. En marzo, me tocó 2 veces la regla. O sea... 1 semana con, una sin, y otra con. Ya que son hemorrágicas y largas, fue un mes estupendo 😂

Tengo 50, estoy esperando desesperada que toque por fin la menopausia. Y no la veo llegar 😂

Con eso, os quiero hacer entender que la premenopausia pude durar años. No es por un cambio en los ciclos que dentro de 3 meses te toca ya la menopausia. Los ciclos cambian a lo largo de la vida. Yo lo acojo como algo natural, de verdad cuando ya no tenga la regla, será una liberación total.
Yo cumplo 50 y sigo como un reloj. Lo unico es que duermo fatal y tengo el colesterol Alto ( pero eso como siempre )

Bueno, yo salgo de la cita de la endocrino con recetas de estatinas, ese colesterol hay que bajarlo como sea, el estradiol ya no me protege y tengo factor hereditario, así que…. 🤷‍♀️

La subida de la paratohormona (paratiroides, controla el calcio en el organismo, no confundir con la tiroides), al parecer fue un pico por deficiencia - ni siquiera muy grande sino moderada de VitD 🤷‍♀️ y ahora está normal.

Por si aca, me hicieron densitometría y análisis orina 24 horas, todo normal 😅

Dentro de 6 meses a repetir la analítica 🧐 y en de un par de años, con los yayos a la cola del Sintrom 🫣😵‍💫😅 Joer, qué decadencia, por favor, más empastillada que mi abuela… En fin

En cuánto tenías el colesterol?
No sé si pedir cita con el endocrino yo también. Me salió alto

Hola! Acabo de descubrir este hilo. Primas, ¿algo que recomendéis para los despertares nocturnos? Lo peor es que luego me cuesta volver a dormir y cuando suena el despertador para ir a trabajar me quiero morir...
También me ocurre que de repente me entra un calor así como que nace del torso...jaja, sin sudores ni nada, y es cuestión de pocos minutos, pero es molesto. ¿Os pasa?
Para dormir yo tomo Aquilea sueño forte y me funciona. Es todo natural.
Yo lo que sí he notado, no sé si a vosotras os pasa, es que me noto desanimada...hay otras circunstancias que puede que me afecten en este momento, pero tengo esa sensación..alguna recomendación? Un abrazo a todas

Yo lo que sí he notado, no sé si a vosotras os pasa, es que me noto desanimada...hay otras circunstancias que puede que me afecten en este momento, pero tengo esa sensación..alguna recomendación? Un abrazo a todas
Yo lo unico que tomo y que me está ayudando es citrato de magnesio. Combate la fatiga muscular y alivia el colon irritable que en mi caso es síntoma de perimenopausia. Esas dos cosas me tenian totalmente aplastada fisica y anímicamente. En teoría también ayuda a dormir pero yo solo me despierto cuando tengo sofocos, por lo demás duermo bien. No es magico pero despues de unas 3 semanas tomándolo me siento mucho mejor.

En cuánto tenías el colesterol?
No sé si pedir cita con el endocrino yo también. Me salió alto
En 280 🫣 Lo peor es el LDL que me ha subido una barbaridad, a 180.
Me dan palo los posibles efectos secundarios, me estoy haciendo a la idea… Dolor ya tengo y estoy medicada, justo ahora que en ese aspecto estaba viendo la luz…Pues resulta que las estatinas frecuentemente dan dolor muscular (entre otras cosas). Que mierda, tía…. 💩

Yo también prima...tengo un desánimo, una desgana, un melasudaelcoñismo permanente. No sé, yo tenía ya depre y ansiedad, pero la menopausia o peri o lo que sea (llevo como 4 meses sin regla) me está destruyendo. Me pasaría el día en el sofá, estoy agotada, sin ganas de nada, pienso...pa qué? Pffffff
No te preparan para esto, te sueltan el rollo de los sofocos y HALA, YASTÁ, para que no nos quejemos, supongo, como es algo que nos afecta a las mujeres, pues se le quita importancia y tal...