Perimenopausia y menopausia

Yo empiezo a estar harta ya.
Tuve la regla el pasado dia 9 de septiembre (tres meses pase sin ella)
Ahora llevo desde el sabado manchando, no es mucha cantidad, pero ya son varios dias y es molesto.

El 23 de sept estuve en el ginecologo que solo vio un pequeño polipo.

Un asco todo.

Yo también prima...tengo un desánimo, una desgana, un melasudaelcoñismo permanente. No sé, yo tenía ya depre y ansiedad, pero la menopausia o peri o lo que sea (llevo como 4 meses sin regla) me está destruyendo. Me pasaría el día en el sofá, estoy agotada, sin ganas de nada, pienso...pa qué? Pffffff
No te preparan para esto, te sueltan el rollo de los sofocos y HALA, YASTÁ, para que no nos quejemos, supongo, como es algo que nos afecta a las mujeres, pues se le quita importancia y tal...
Lo has clavado! Es un melasudaelcoñismo pero melancólico...con lo cascabelera que era yo y tengo una penica tontuna tontuna que no se me va...qué bueno poder compartirlo 💜💜

Me ha empezado la regla cuando la anterior acabó hace 2 semanas. De 30 días que tiene un mes, me los paso 15 sangrando. Siento que empieza el descontrol, no puedo anticipar fechas. Siempre voy con compresas y tampones por si acaso. Quiero y deseo que se corte, ya. Quiero volver a tener energía y ganas. O al menos no estar en este melasudaelcoñismo ©Zuzca @zuzca quien ha puesto la palabra exacta a este estado temporario (eso espero!)

Me ha empezado la regla cuando la anterior acabó hace 2 semanas. De 30 días que tiene un mes, me los paso 15 sangrando. Siento que empieza el descontrol, no puedo anticipar fechas. Siempre voy con compresas y tampones por si acaso. Quiero y deseo que se corte, ya. Quiero volver a tener energía y ganas. O al menos no estar en este melasudaelcoñismo ©Zuzca @zuzca quien ha puesto la palabra exacta a este estado temporario (eso espero!)
Puedes pedir al gine que te recete progesterona 10 días al mes, así tedrías unos ciclos normales durante esta etapa de transición que puede durar 2-3 años.

Puedes pedir al gine que te recete progesterona 10 días al mes, así tedrías unos ciclos normales durante esta etapa de transición que puede durar 2-3 años.
No tengo síntomas tan agobiantes como para pasar por hormonas. Me quejo por quejarme, sé que a algunas les pasa mucho peor. No tengo más molestias que estas reglas. Estoy harta, sencillamente. Desanimada en general.

No tengo síntomas tan agobiantes como para pasar por hormonas. Me quejo por quejarme, sé que a algunas les pasa mucho peor. No tengo más molestias que estas reglas. Estoy harta, sencillamente. Desanimada en general.
Te lo digo porque sé lo pesados que pueden resultar los manchados interminables y no poder planificarse, la pérdida de hierro etc

La progesterona no entraña el riesgo del estradiol, para nada.

Y así lo he entendido, siento si he parecido borde en mi respuesta.
Qué va para nada!! ♥️

Si es que te entiendo perfectamente 🤣 Estaba exactamente igual, pensando lo mismo, lo que pasa es que la muy p*** puede tardar aun varios años en irse. Yo si pudiera volver atrás, me la hubiera tomado (pero en aquel entonces no quería oír hablar) 🤷‍♀️ Tengo 55 y la “última” me vino en mayo.

Ánimo. A ver si se va pronto 😘

Y así lo he entendido, siento si he parecido borde en mi respuesta.

Si es que es normal, estamos hartas, ardidas...esto es muy duro, implica también una sere de cambios mentales y espirituales, en la manera de ver la vida (hablo por mí, hasta ahora "sólo" envejecían los demás).Este año al llegar a los 50 y empezar con todo este rollo, coincidir también que noto que mi cara, la piel de mi cuerpo...ya no son lo qué eran, que por muchas sentadillas que hay el culo no se levanta,la ley de la gravedad....y encima enpezar a plantearme mi propia mortalidad me está destruyendo...eeennn finssss....

Si es que es normal, estamos hartas, ardidas...esto es muy duro, implica también una sere de cambios mentales y espirituales, en la manera de ver la vida (hablo por mí, hasta ahora "sólo" envejecían los demás).Este año al llegar a los 50 y empezar con todo este rollo, coincidir también que noto que mi cara, la piel de mi cuerpo...ya no son lo qué eran, que por muchas sentadillas que hay el culo no se levanta,la ley de la gravedad....y encima enpezar a plantearme mi propia mortalidad me está destruyendo...eeennn finssss....
Eres muy grande. Le has dado nombre (melasudaelcoñismo) y definición exacta a este estado 😉