Perimenopausia y menopausia

Me apunto el Aquilea Sueño Forte para cuando acabe la Oniria.
Ayer desperté, y unas dos horas o más dando vueltas en la cama a horas indecentes.

Hoy la noche en blanco más o menos, que estoy de vacaciones y el vuelo es por la noche.
Los calores nocturnos ya ni los menciono.

Entre lo que llevo andado hoy y que esta noche, con suerte, tendré algo de duermevela , mañana supongo que dormiré como una bendita.

Pero la melatonina ya me resulta como caramelos, se me queda corta.

De lo que voy a baño por la noche, tampoco digo nada porque estoy bebiendo un montón.

Pero al menos no 🩸 sangro, así que soy de las que menos me debo de quejar. Si no, a este viaje ni me atrevería a ir, con mis reglones/hemorragias de los últimos años.

Me hice el mes pasado una prueba hormonal, recogí los resultados hace dos semanas y me dijeron que estaba en prenopausia temprana. Tengo 41 años. La verdad es que las hormonas estaban muy fuera del rango.
Llevo más de dos años con ciclos cortos, 23 y 24 días. Justo este mes no me ha venido. Hoy es día 31 del ciclo y nada.
Qué casualidad es esta que justo acabo de hacerme la analítica y tengo el primer desajuste? Jamás me había pasado, entiendo que las hormonas llevan tiempo alteradas.
Me he hecho hasta una prueba de embarazo y negativa.
Estaba esperando a que me bajara la regla para.comenzar terapia hormonal con las anticonceptivas y parece que me ha escuchado la regla.
Tremendo.

Por otro quería tratar el tema del colesterol que lo tengo alto. No sé si acudir a un endocrino o nutricionista. Alguna recomendación?

Compañeras, una consulta. Llevo unos 4 meses sin la regla y desde hace unos diashe empezado a tener una sensación de ardor y picazón ahí🙃, me puse un óvulo pero sigo sigo notando esa sensación de incomodidad. Os pasa a alguna de vosotras también? No he tomado antibióticos que es lo que en dosis muy fuertes a veces me ha provocado estas molestias No creo que sea infección porque no tengo flujo, ni mal olor, sólo es sensación de incomodidad. Me recomedais alguna crema, óvulo...para este tipo de molestias? Gracias!

Compañeras, una consulta. Llevo unos 4 meses sin la regla y desde hace unos diashe empezado a tener una sensación de ardor y picazón ahí🙃, me puse un óvulo pero sigo sigo notando esa sensación de incomodidad. Os pasa a alguna de vosotras también? No he tomado antibióticos que es lo que en dosis muy fuertes a veces me ha provocado estas molestias No creo que sea infección porque no tengo flujo, ni mal olor, sólo es sensación de incomodidad. Me recomedais alguna crema, óvulo...para este tipo de molestias? Gracias!
Hola, a mí me pasa.
Si crees que no son hongos te recomiendo el gel Cumlaude Clx.

Hola primis!!
A mis casi 41 años escribiendo en este tema.
Os cuento el mes pasado fui al médico, por otro tema distinto, y cuando me preguntó la médica ¿ Cuando fue tu última regla? Dio la casualidad que la tenía y ya aproveche para decirle que me duraba dos- tres días , pero que puedo estar perfectamente con un salvalip que son mas largo. Y ya me preguntó y tú madre cuando empezo a retirare la regla, 40 años. Y yo también estoy tomando la anticonceptiva ya lo veo en el ordenador levonorgestrel pero no tiene nada que ver, que si me preocupa vaya al ginecólogo.
Y yo es que ya llevaré 5 meses.
¿En serio ya empezamos? 😅😅
Hoy tengo médico, cuando di a luz me salió un bulto de grasa ,nada serio, ahora me ha salido otro igual pero más pequeño, y pica un poco.
También tengo neurofibromatosis y ha salido un fibroma también estos días , ains, y ya que me derribe al ginecólogo y ya que le comentaré todo. Que perez empezar ya...

Hola primis!!
A mis casi 41 años escribiendo en este tema.
Os cuento el mes pasado fui al médico, por otro tema distinto, y cuando me preguntó la médica ¿ Cuando fue tu última regla? Dio la casualidad que la tenía y ya aproveche para decirle que me duraba dos- tres días , pero que puedo estar perfectamente con un salvalip que son mas largo. Y ya me preguntó y tú madre cuando empezo a retirare la regla, 40 años. Y yo también estoy tomando la anticonceptiva ya lo veo en el ordenador levonorgestrel pero no tiene nada que ver, que si me preocupa vaya al ginecólogo.
Y yo es que ya llevaré 5 meses.
¿En serio ya empezamos? 😅😅
Si estás con la anticonceptiva es normal sangrar muy poco.

Primas os cuento. Hoy he ido al endocrino para la revisión de un pequeño nódulo que tengo en el tiroides. Todo bien. El caso es que ya que estaba allí, le he comentado el tema de la perimenopausia, que no consigo bajar ni un gramo de peso, que he engorado como 12-15 kilos en los últimos meses, que hago más ejercicio que nunca y como menos que nunca y es cuando más gorda estoy 😭 El caso es que me ha dado una dieta de esas que sacan del cajón sin personalizar y sin nada. Y atención! Me ha recomendado las inyecciones esas famosas! Concretamente WEGOVY. Así a lo loco... Me he quedado muerta. Después me ha mandado una analítica de hormonas, para ver como estoy. Tengo cita el 25 de noviembre para llevársela, y me ha dicho que después según lo que salga, pues lo que yo quiera. Precio: 300 euros tres meses. Efectos secundarios: malestar intestinal al principio. Efecto rebote: como todo. Esas han sido sus respuestas a mis preguntas. ¿Qué opináis? ¿Alguna se las ha puesto? Yo nunca lo había pensado, pero es que ha ido directo a ellas el endocrino y ya me ha surgido la duda.

Primas os cuento. Hoy he ido al endocrino para la revisión de un pequeño nódulo que tengo en el tiroides. Todo bien. El caso es que ya que estaba allí, le he comentado el tema de la perimenopausia, que no consigo bajar ni un gramo de peso, que he engorado como 12-15 kilos en los últimos meses, que hago más ejercicio que nunca y como menos que nunca y es cuando más gorda estoy 😭 El caso es que me ha dado una dieta de esas que sacan del cajón sin personalizar y sin nada. Y atención! Me ha recomendado las inyecciones esas famosas! Concretamente WEGOVY. Así a lo loco... Me he quedado muerta. Después me ha mandado una analítica de hormonas, para ver como estoy. Tengo cita el 25 de noviembre para llevársela, y me ha dicho que después según lo que salga, pues lo que yo quiera. Precio: 300 euros tres meses. Efectos secundarios: malestar intestinal al principio. Efecto rebote: como todo. Esas han sido sus respuestas a mis preguntas. ¿Qué opináis? ¿Alguna se las ha puesto? Yo nunca lo había pensado, pero es que ha ido directo a ellas el endocrino y ya me ha surgido la duda.
Si tomas medicación para la tiroides, es totalmente normal que engordes