Perimenopausia y menopausia

Creo que el ciclo va evolucionando. A los 38, se me desajustó, cuando siempre había sido regular. Se acortó, la regla fue más abundante y larga Sobre los 45, el ciclo se alargó. A mis casi 51, es regular, de unos 30 días con reglas abundantes y largas. A veces reglas cada 15 diast.

No es lineal. Hay desajustes al largo de los años. No es notar cambios y estar menopausada inmediatamente. A algunas les llega la menopausia de repente y más o menos pronto. Otras notarán cambios a lo largo de los años. Cada cuerpo es un mundo.

Y perdona por entrometerme...te viene cada 15 días?? Pues casi no descansa tú cuerpo no? Entre síndrome menstrual, regla , ovulación.....y para s*x*? Es que tiene que ser un fastidio

La píldora te regula la regla, así que sabes cuándo vas a sangrar, lo digo por tu viaje.

Si te adaptas a ella, en el viaje cero sorpresas.

Muchos miomas acaban desapareciendo con la menopausia, por el cambio hormonal. Disfruta del viaje, es a Japón, no?
Envidia que me das primi!!!😘😘😘

Estuve hace nueve años, y ya estoy tardando en volver....

Mil gracias, eso espero que se me controle un poco para el viaje . Además de estar con hierro por la debilidad

Tengo mil ganas.

De lo que me comentasteis del tranexamcio no me ha dicho nada y tampoco del DIU directamente píldora, enantium si tengo mucho dolor y en 6 meses me quiere ver.

Mi problema aunque la mujer no me ha dicho que vaya a pasar es si tengo relaciones sexuales pues que me ponga a sangrar mucho pq a mí hacerlo con la regla nunca me ha ido, pero ahora es por un mioma y sobre todo el dolor que puede conllevar. En fin....a seguir con el satisfayer y ya.

Hola!

Ya vine de la ginecóloga y al final lo que tengo es un mioma de 17 mm y de ahí esos sangrados e irregularidades. También puede ser ya la perimenopausia, pero ella lo achaca al mioma. Me ha mandado la píldora para regular todo. Nunca la he tomado así que a ver pq mi mayor miedo es hemorragia estando de viaje el mes que viene.

Por otra parte me he puesto a mirar en internet, ya se que no es buena idea pero ya me he puesto mal pq aunque es benigno pues al final dicen que terminan quitando el útero e infertilidad y eso aun me afecta psicólogicmanete a pesar de mi edad.

Por otro lado auqnue no tengo pareja ni relaciones desde hace bastante, ya me da miedo por si tengo y empiezo a sangrar mucho.

En fin....un poco ploff

No te preocupes por el mioma. Yo tengo uno desde hace al menos 10 años (a saber cuánto lleva ahí). Me lo detectaron por irregularidades, solo que en mi caso vieron un pólipo también.
Pues nada, me quitaron el pólipo nada más. Al cabo de dos años, vuelta a empezar y era... Otro pólipo (de hecho dos). Polipectomia al canto otra vez.

Hace algo más de un año, adivina... Otro par de pólipos según mi gine "como pulgares". Me los quitó.

Todos benignos, aunque me dijo que era raro que a nadie le volviese a salir tan siquiera uno.

El caso es que el mioma ha estado ahí todo el tiempo y, a pesar de haber pasado por 3 ginecólogas (una por operación porque se ve que se jubilan cada dos años), ninguna ha recomendado quitar el mioma y las tres han coincidido en que hasta cierto punto es algo muy común que no interfiere en nada salvo que busques embarazo y no lo consigas, pero aún así, los pólipos son más responsables de que no haya implantación.

Ojo, no te me vayas a alarmar con mi post, que lo mio es por una enfermedad rara que me genera esos pólipos igual que muchos otros síntomas por todo el organismo (alergia, inflamación, problemas dermatologicos...). No es lo normal y no te va a pasar a ti.

El resumen es que los miomas no tienen mayor complicación por lo que me han dicho las tres ginecóloga que me han operado y la que veo cuando voy a España.

Vamos, 4 que ni pestañean cuando los ven.

Creo que ya lo he preguntado por aquí, pero se me va la cabeza... ¿alguna q al entrar en perimenopausia haya tenido brotes de diarrea? a nivel digestivo no me ven nada, así que ya no sé por dónde mirar.

Hola!

Ya vine de la ginecóloga y al final lo que tengo es un mioma de 17 mm y de ahí esos sangrados e irregularidades. También puede ser ya la perimenopausia, pero ella lo achaca al mioma. Me ha mandado la píldora para regular todo. Nunca la he tomado así que a ver pq mi mayor miedo es hemorragia estando de viaje el mes que viene.

Por otra parte me he puesto a mirar en internet, ya se que no es buena idea pero ya me he puesto mal pq aunque es benigno pues al final dicen que terminan quitando el útero e infertilidad y eso aun me afecta psicólogicmanete a pesar de mi edad.

Por otro lado auqnue no tengo pareja ni relaciones desde hace bastante, ya me da miedo por si tengo y empiezo a sangrar mucho.

En fin....un poco ploff
Hola prima,
A mi me operaron hace dos meses de un mioma y era benigno, me hicieron la biopsia y todo bien. No me han tenido que quitar el útero ni mucho menos. No te agobies porque no vale la pena. Y si estás muy agobiada y te produce sangrados plantéate operarte.

No te preocupes por el mioma. Yo tengo uno desde hace al menos 10 años (a saber cuánto lleva ahí). Me lo detectaron por irregularidades, solo que en mi caso vieron un pólipo también.
Pues nada, me quitaron el pólipo nada más. Al cabo de dos años, vuelta a empezar y era... Otro pólipo (de hecho dos). Polipectomia al canto otra vez.

Hace algo más de un año, adivina... Otro par de pólipos según mi gine "como pulgares". Me los quitó.

Todos benignos, aunque me dijo que era raro que a nadie le volviese a salir tan siquiera uno.

El caso es que el mioma ha estado ahí todo el tiempo y, a pesar de haber pasado por 3 ginecólogas (una por operación porque se ve que se jubilan cada dos años), ninguna ha recomendado quitar el mioma y las tres han coincidido en que hasta cierto punto es algo muy común que no interfiere en nada salvo que busques embarazo y no lo consigas, pero aún así, los pólipos son más responsables de que no haya implantación.

Ojo, no te me vayas a alarmar con mi post, que lo mio es por una enfermedad rara que me genera esos pólipos igual que muchos otros síntomas por todo el organismo (alergia, inflamación, problemas dermatologicos...). No es lo normal y no te va a pasar a ti.

El resumen es que los miomas no tienen mayor complicación por lo que me han dicho las tres ginecóloga que me han operado y la que veo cuando voy a España.

Tranquila, mil gracias. Si, hace 2 años tuve un pólipo y me lo quitaron y ya no volvió a salir. Pero el pólipo no notaba nada y con el mioma dolor y pues que te metes en internet y ves que salen algunos enormes.

Mi gine no le dio importancia, lo único es que por eso sangro más y tengo más dolores. Lo achacaba a la perimenopausia, pero no y claro yo he sido de poco sangrado y ahora pues me asusta.

Le dije que si me lo podía quitar pq aunque sea benigno no me gusta tener ahí y estar con miedo de que crezca rápido., pero me dijo que estaba en una zona muy sangrante.

Así que píldora y revisión

Y ya pues ni ganas de tener relaciones por miedo a dolor y sangrado

Hola prima,
A mi me operaron hace dos meses de un mioma y era benigno, me hicieron la biopsia y todo bien. No me han tenido que quitar el útero ni mucho menos. No te agobies porque no vale la pena. Y si estás muy agobiada y te produce sangrados plantéate operarte.

Si, mi idea es quitármelo aunque se benigno pq aunque no es hiper grande 17 mm pues el lado izquierdo me duele más de lo normal y tengo que estar con enantium. La cosa es que la mujer me dijo que estaba en una zona muy sangrante e imagino que hasta que no vea si va creciendo pues no me lo va a quitar.

Lo que tengo es opresión en esa zona aún sin regla.

Gracias por el hilo,

Esta semana a mis 55 celebro (?) mi primer año sin menstruación, apenas sofocos ( solo los tuve unos meses), sin más problema que el sueño 🙈
Hasta ahora una menopausia súper bien, a pesar de haber sido doña calores y reglas problemáticas toda la vida.

Ayyy, no sé si celebrar o hundirme en lo que me espera , ánimo a las que estáis en un proceso difícil ( mi hermana , 2 años mayor, lo está sufriendo 😌) 💪💪💪fuerza primas 😘

girls images GIF

Gracias por el hilo,

Esta semana a mis 55 celebro (?) mi primer año sin menstruación, apenas sofocos ( solo los tuve unos meses), sin más problema que el sueño 🙈
Hasta ahora una menopausia súper bien, a pesar de haber sido doña calores y reglas problemáticas toda la vida.

Ayyy, no sé si celebrar o hundirme en lo que me espera , ánimo a las que estáis en un proceso difícil ( mi hermana , 2 años mayor, lo está sufriendo 😌) 💪💪💪fuerza primas 😘

girls images GIF

Pues ahora, a vivir a tope, prima. Sin cálculos de "me bajará en vacaciones?", "mejor no me pongo pantalones claros, no vaya a ser", ni gastos absurdos en compresas, tampones, copas menstruales, ecuaciones de tercer grado conjuntadas con el alineamiento de los planetas y el I-ching para ver cuando toca...

Disfruta de tu liberación! 💜

Back