Perimenopausia y menopausia

Me siento identificada. Me ha cambiado el cuerpo un montón, en la zona de la cintura y barriga. Siempre he tenido barriga plana y cintura marcada. Ahora, de repente, no me abrocha ningún pantalón porque me ha salido carne en el "hueco" de la cintura. Y de dónde viene esa carne digo yo?? Lo que más me traumatiza es ver mis brazos, siempre los tuve delgados y tonificados y el otro día, en la oficina, debajo de un halógeno en el baño me vi celulitis!!! En los brazos!! Adiós a las camisetas de tirantes, otro complejo más 😂

Miro las fotos de cuando tenía 25 años y vaya tipín tenía, no me puedo creer que viviera acomplejada, ojalá volviera a tener ese cuerpo.
Celulitis en los brazos yo también. Y en las piernas, por supuesto. Sigo pesando lo mismo que antes, unos 53 kilos, pero tengo muchísima celulitis. 🙄 Debería hacer ejercicio de fuerza o de tonificación pero aún no encuentro el ánimo.

Celulitis en los brazos yo también. Y en las piernas, por supuesto. Sigo pesando lo mismo que antes, unos 53 kilos, pero tengo muchísima celulitis. 🙄 Debería hacer ejercicio de fuerza o de tonificación pero aún no encuentro el ánimo.
Yo en las piernas la tengo desde la adolescencia y me he acostumbrado, pero mis brazos eran una de las pocas cosas de mi cuerpo que me gustaban de verdad. Sí, ejercicios de fuerza. Yo empecé hace un mes pero lo he ido dejando...
Yo tampoco estoy gorda, he perdido peso por problemas intestinales y estoy delgada, por eso me sorprendió.

Una cosa que me repito a mí misma cuando me viene el bajonazo de la apariencia física es : quiérete y acéptate.
Porque cada vez que saco fotografías de 10,15 o 20 años antes, empiezo a recordar:
- Mira y yo aquí con complejo de brazo ancho
- Y en ésta de falda larga por complejo de rodillas feas
- Y este jersey que apenas me lo ponía porque estaba gorda

Da igual los complejos que tuviese en cada una de ellas , estaba mil veces mejor que ahora. Así que ahora estoy genial, porque quién sabe cómo estaré en 5 años

Una cosa que me repito a mí misma cuando me viene el bajonazo de la apariencia física es : quiérete y acéptate.
Porque cada vez que saco fotografías de 10,15 o 20 años antes, empiezo a recordar:

Da igual los complejos que tuviese en cada una de ellas , estaba mil veces mejor que ahora. Así que ahora estoy genial, porque quién sabe cómo estaré en 5 años
Me pasa lo mismo y llegué a la misma conclusión hace dos o tres años.

Un beso!!

Madre mía, cuando yo veo mis fotos de los 90s y me veo un cuerpazo de 10 y pienso que era "la rellenita", "la gordita", etc... 🤦🏻

Toda la adolescencia y primeros 20s acomplejada y estaba cañón. Pero claro, no estaba en los huesos como Kate Moss y ya sabemos cómo fueron esos años. Cuánta tontería.

Lo comento aquí para que me digáis si lo véis posible... Tengo 37 años recién cumplidos y llevo unos meses que mis síndromes premenstruales son el infierno en tierra, y en mi ciclo actual directamente se adelantan todos los síntomas más de una semana. He tenido el combo perfecto : dolor en la rodilla, dolor de cabeza, sueño irregular, ardor gástrico, ligero sangrado, dolor de espalda y lo peor de todo y lo que más se produce en los últimos meses, un dolor en el pecho díficil de gestionar. Otras tonterías pero que he notado es que mi pelo está más canoso y áspero que nunca (nivel mil canas de golpe), uñas muy sensibles... A nivel emocional no he estado tan inestable en mi vida. Tengo anemia de siempre, pero mis reglas son regulares de siempre (ciclos cortos pero siempre más o menos a su hora). Total, ahora estoy con "la regla" y hasta es anormal, apenas sangro. Yo hace una semana me hacía películas sobre un posible embarazo pero ahora mismo ya tiendo a pensar lo contrario... No deseo tener niños, asique en ese aspecto cero problema, pero el descontrol hormonal y los dolores me tienen loca. Tengo consulta en unas semanas en mi ginecóloga, pero me pregunto seriamente si es tan anormal lo que me pasa y si lo puedo asociar a la perimenopausia. Me vino la regla muy pronto, no tenía ni 11 años creo cuando me bajó, pero para una persona que siempre ha ido como un reloj la situación actual me perturba demasiado, asique gracias si podéis darme feedback.

Última edición:
Lo comento aquí para que me digáis si lo véis posible... Tengo 37 años recién cumplidos y llevo unos meses que mis síndromes premenstruales son el infierno en tierra, y en mi ciclo actual directamente se adelantan todos los síntomas más de una semana. He tenido el combo perfecto : dolor en la rodilla, dolor de cabeza, dueño irregular, ligero sangrado, dolor de espalda y lo peor de todo y lo que más se produce en los últimos meses, un dolor en el pecho díficil de gestionar. Otras tonterías pero que he notado es que mi pelo está más canoso y áspero que nunca (nivel mil canas de golpe), uñas muy sensibles... A nivel emocional no he estado tan inestable en mi vida. Tengo anemia de siempre, pero mis reglas son regulares de siempre (ciclos cortos pero siempre más o menos a su hora). Total, ahora estoy con "la regla" y hasta es anormal, apenas sangro. Yo hace una semana me hacía películas sobre un posible embarazo pero ahora mismo ya tiendo a pensar lo contrario... No deseo tener niños, asique en ese aspecto cero problema, pero el descontrol hormonal y los dolores me tienen loca. Tengo consulta en unas semanas en mi ginecóloga, pero me pregunto seriamente si es tan anormal lo que me pasa y si lo puedo asociar a la perimenopausia. Me vino la regla muy pronto, no tenía ni 11 años creo cuando me bajó, pero para una persona que siempre ha ido como un reloj la situación actual me perturba demasiado, asique gracias si podéis darme feedback.
Creo que el ciclo va evolucionando. A los 38, se me desajustó, cuando siempre había sido regular. Se acortó, la regla fue más abundante y larga Sobre los 45, el ciclo se alargó. A mis casi 51, es regular, de unos 30 días con reglas abundantes y largas. A veces reglas cada 15 diast.

No es lineal. Hay desajustes al largo de los años. No es notar cambios y estar menopausada inmediatamente. A algunas les llega la menopausia de repente y más o menos pronto. Otras notarán cambios a lo largo de los años. Cada cuerpo es un mundo.

Lo comento aquí para que me digáis si lo véis posible... Tengo 37 años recién cumplidos y llevo unos meses que mis síndromes premenstruales son el infierno en tierra, y en mi ciclo actual directamente se adelantan todos los síntomas más de una semana. He tenido el combo perfecto : dolor en la rodilla, dolor de cabeza, sueño irregular, ardor gástrico, ligero sangrado, dolor de espalda y lo peor de todo y lo que más se produce en los últimos meses, un dolor en el pecho díficil de gestionar. Otras tonterías pero que he notado es que mi pelo está más canoso y áspero que nunca (nivel mil canas de golpe), uñas muy sensibles... A nivel emocional no he estado tan inestable en mi vida. Tengo anemia de siempre, pero mis reglas son regulares de siempre (ciclos cortos pero siempre más o menos a su hora). Total, ahora estoy con "la regla" y hasta es anormal, apenas sangro. Yo hace una semana me hacía películas sobre un posible embarazo pero ahora mismo ya tiendo a pensar lo contrario... No deseo tener niños, asique en ese aspecto cero problema, pero el descontrol hormonal y los dolores me tienen loca. Tengo consulta en unas semanas en mi ginecóloga, pero me pregunto seriamente si es tan anormal lo que me pasa y si lo puedo asociar a la perimenopausia. Me vino la regla muy pronto, no tenía ni 11 años creo cuando me bajó, pero para una persona que siempre ha ido como un reloj la situación actual me perturba demasiado, asique gracias si podéis darme feedback.
Yo creo que primero iría a mi médico de cabecera o de familia y le expondría todo esto pidiéndole además una analítica bien completa, porque muchos de los síntomas que mencionas concuerdan con un déficit grande de vitaminas (varias).

Hay mucha gente a la que la falta de vitamina B12 le produce canas de golpe,por ejemplo.

Necesitas quitarte de encima esa perturbación cuánto antes

¿ Te da mucho miedo esta etapa? Es que además de las preocupaciones lógicas por tu malestar sin saber a qué se debe, parece que hay un trasfondo de temor a que sí pueda ser perimenopausia

Yo creo que primero iría a mi médico de cabecera o de familia y le expondría todo esto pidiéndole además una analítica bien completa, porque muchos de los síntomas que mencionas concuerdan con un déficit grande de vitaminas (varias).

Hay mucha gente a la que la falta de vitamina B12 le produce canas de golpe,por ejemplo.

Necesitas quitarte de encima esa perturbación cuánto antes

¿ Te da mucho miedo esta etapa? Es que además de las preocupaciones lógicas por tu malestar sin saber a qué se debe, parece que hay un trasfondo de temor a que sí pueda ser perimenopausia

Gracias. Ya tengo cita pedida en ginecóloga, creo que es preferible ya a ir a médico de cabecera. Puede serlo pero aun así es raro. Por lo demás no tengo mayor problema (por no decir ninguno) con que sea perimenopausia, en absoluto, siempre y cuando me encuentre relativamente mejor a nivel físico y psicológico de lo que estoy últimamente.

Hola!

Ya vine de la ginecóloga y al final lo que tengo es un mioma de 17 mm y de ahí esos sangrados e irregularidades. También puede ser ya la perimenopausia, pero ella lo achaca al mioma. Me ha mandado la píldora para regular todo. Nunca la he tomado así que a ver pq mi mayor miedo es hemorragia estando de viaje el mes que viene.

Por otra parte me he puesto a mirar en internet, ya se que no es buena idea pero ya me he puesto mal pq aunque es benigno pues al final dicen que terminan quitando el útero e infertilidad y eso aun me afecta psicólogicmanete a pesar de mi edad.

Por otro lado auqnue no tengo pareja ni relaciones desde hace bastante, ya me da miedo por si tengo y empiezo a sangrar mucho.

En fin....un poco ploff

Hola!

Ya vine de la ginecóloga y al final lo que tengo es un mioma de 17 mm y de ahí esos sangrados e irregularidades. También puede ser ya la perimenopausia, pero ella lo achaca al mioma. Me ha mandado la píldora para regular todo. Nunca la he tomado así que a ver pq mi mayor miedo es hemorragia estando de viaje el mes que viene.

Por otra parte me he puesto a mirar en internet, ya se que no es buena idea pero ya me he puesto mal pq aunque es benigno pues al final dicen que terminan quitando el útero e infertilidad y eso aun me afecta psicólogicmanete a pesar de mi edad.

Por otro lado auqnue no tengo pareja ni relaciones desde hace bastante, ya me da miedo por si tengo y empiezo a sangrar mucho.

En fin....un poco ploff
No te preocupes, prima, tengo amigas con miomas más grandes de toda la vida y no les han extirpado el útero.
Yo diría que con la píldora vas a sangrar mucho menos.

Mucho ánimo, ya nos irás contando 😘

Hola!

En fin....un poco ploff
La píldora te regula la regla, así que sabes cuándo vas a sangrar, lo digo por tu viaje.

Si te adaptas a ella, en el viaje cero sorpresas.

Muchos miomas acaban desapareciendo con la menopausia, por el cambio hormonal. Disfruta del viaje, es a Japón, no?
Envidia que me das primi!!!😘😘😘

Estuve hace nueve años, y ya estoy tardando en volver....