No te preocupes por el mioma. Yo tengo uno desde hace al menos 10 años (a saber cuánto lleva ahí). Me lo detectaron por irregularidades, solo que en mi caso vieron un pólipo también.
Pues nada, me quitaron el pólipo nada más. Al cabo de dos años, vuelta a empezar y era... Otro pólipo (de hecho dos). Polipectomia al canto otra vez.
Hace algo más de un año, adivina... Otro par de pólipos según mi gine "como pulgares". Me los quitó.
Todos benignos, aunque me dijo que era raro que a nadie le volviese a salir tan siquiera uno.
El caso es que el mioma ha estado ahí todo el tiempo y, a pesar de haber pasado por 3 ginecólogas (una por operación porque se ve que se jubilan cada dos años), ninguna ha recomendado quitar el mioma y las tres han coincidido en que hasta cierto punto es algo muy común que no interfiere en nada salvo que busques embarazo y no lo consigas, pero aún así, los pólipos son más responsables de que no haya implantación.
Ojo, no te me vayas a alarmar con mi post, que lo mio es por una enfermedad rara que me genera esos pólipos igual que muchos otros síntomas por todo el organismo (alergia, inflamación, problemas dermatologicos...). No es lo normal y no te va a pasar a ti.
El resumen es que los miomas no tienen mayor complicación por lo que me han dicho las tres ginecóloga que me han operado y la que veo cuando voy a España.
Vamos, 4 que ni pestañean cuando los ven.