Perimenopausia y menopausia

Pues ahora, a vivir a tope, prima. Sin cálculos de "me bajará en vacaciones?", "mejor no me pongo pantalones claros, no vaya a ser", ni gastos absurdos en compresas, tampones, copas menstruales, ecuaciones de tercer grado conjuntadas con el alineamiento de los planetas y el I-ching para ver cuando toca...

Disfruta de tu liberación! 💜
Siii, pero el ahorro en compresas y tampones me lo llevo en compresas anti pipi 🤣
Lo puse tan bonito que olvidé las pérdidas de pis 🙊

Empecé meandome viva y a chorro, al cabo de un año empecé a notar que cada vez menos.

Ahora es estable, pero fue horrible. Meaba como una vaca si opción a apretar 🤩🤣

Siii, pero el ahorro en compresas y tampones me lo llevo en compresas anti pipi 🤣

Empecé meandome viva y a chorro, al cabo de un año empecé a notar que cada vez menos.

Haz ejercicios de Kegel!

Sea como sea, chica, ya te has quitado lo más gordo. Te has pasado el juego ❤️

Pues salvaslip y tan tranquila.

Yo conozco muchas amigas que desde que fueron madres el pis se le escapa así que ejercitar la zona.

Pues hoy llevo un día malo.

Tranquila pq se que lo que tengo es un mioma pequeño, pero debe estar en una zona muy capulla así que tengo un dolor horrible.

Llevo todo el día aguantando hasta que a las 18.00 me tomé un enantium pero no me ha quitado nada el dolor y encima es que estoy como con gases y náuseas.

Hoy estoy física y psicológicamente mal y me estoy replanteando el viaje a Japón el mes que viene pq así no puedo ir....ya no solo es tomar la píldora y ver cómo me sienta y si me ayuda a no tener ese sangrado allí sino los dolores....que así no aguanto 17 horas de vuelo. La ilusión que tenía en ese viaje y el dinero que había ahorrado....

Bueno, hay cosas peores pero el dolor es horrible

No te preocupes por el mioma. Yo tengo uno desde hace al menos 10 años (a saber cuánto lleva ahí). Me lo detectaron por irregularidades, solo que en mi caso vieron un pólipo también.
Pues nada, me quitaron el pólipo nada más. Al cabo de dos años, vuelta a empezar y era... Otro pólipo (de hecho dos). Polipectomia al canto otra vez.

Hace algo más de un año, adivina... Otro par de pólipos según mi gine "como pulgares". Me los quitó.

Todos benignos, aunque me dijo que era raro que a nadie le volviese a salir tan siquiera uno.

El caso es que el mioma ha estado ahí todo el tiempo y, a pesar de haber pasado por 3 ginecólogas (una por operación porque se ve que se jubilan cada dos años), ninguna ha recomendado quitar el mioma y las tres han coincidido en que hasta cierto punto es algo muy común que no interfiere en nada salvo que busques embarazo y no lo consigas, pero aún así, los pólipos son más responsables de que no haya implantación.

Ojo, no te me vayas a alarmar con mi post, que lo mio es por una enfermedad rara que me genera esos pólipos igual que muchos otros síntomas por todo el organismo (alergia, inflamación, problemas dermatologicos...). No es lo normal y no te va a pasar a ti.

El resumen es que los miomas no tienen mayor complicación por lo que me han dicho las tres ginecóloga que me han operado y la que veo cuando voy a España.

Vamos, 4 que ni pestañean cuando los ven.
Igual que yo, he tenido pólipos toda la vida, algunos me los han extirpado con histeroscopia, otros salieron con un legrado tras un aborto diferido, otros con alguna regla fuerte… Toda la vida. También tengo un misma por fuera del útero, el que tenía por dentro me lo quitó a la vez que el pólipo en la histeroscopia.

Diría que es tan frecuente como ser mujer 🤷‍♀️

Por curiosidad, qué enfermedad dices que padeces? Si no te molesta la pregunta 🫶🏻

Pues hoy llevo un día malo.

Tranquila pq se que lo que tengo es un mioma pequeño, pero debe estar en una zona muy capulla así que tengo un dolor horrible.

Llevo todo el día aguantando hasta que a las 18.00 me tomé un enantium pero no me ha quitado nada el dolor y encima es que estoy como con gases y náuseas.

Hoy estoy física y psicológicamente mal y me estoy replanteando el viaje a Japón el mes que viene pq así no puedo ir....ya no solo es tomar la píldora y ver cómo me sienta y si me ayuda a no tener ese sangrado allí sino los dolores....que así no aguanto 17 horas de vuelo. La ilusión que tenía en ese viaje y el dinero que había ahorrado....

Bueno, hay cosas peores pero el dolor es horrible
Qué raro guapa… Los miomas duelen? 🧐 Yo nunca he notado nada….Y el Enantyum no te quita el dolor?

Creo que ya lo he preguntado por aquí, pero se me va la cabeza... ¿alguna q al entrar en perimenopausia haya tenido brotes de diarrea? a nivel digestivo no me ven nada, así que ya no sé por dónde mirar.
No, yo todo lo contrario, empeoré un montón del estreñimiento. Pero cualquiera sabe… las hormonas influyen en tantas cosas 🤷‍♀️

Igual que yo, he tenido pólipos toda la vida, algunos me los han extirpado con histeroscopia, otros salieron con un legrado tras un aborto diferido, otros con alguna regla fuerte… Toda la vida. También tengo un misma por fuera del útero, el que tenía por dentro me lo quitó a la vez que el pólipo en la histeroscopia.

Diría que es tan frecuente como ser mujer 🤷‍♀️

Por curiosidad, qué enfermedad dices que padeces? Si no te molesta la pregunta 🫶🏻

Tengo un tipo de mastocitosis hereditaria. En vez de estar inmunosuprimida, mi sistema inmunologico ataca a TODO lo que le parece bien en plan abusón del patio.

Aparte de tenerle una alergia constante a la vida en general (olores, alimentos, detergentes, el sol, el frío, el calor, etc.), cuando me da una reacción, mi cuerpo suelta mogollón de porquería en forma de histaminas, prostaglandinas, leucotrienos y otros mediadores que generan residuos cuando se degradan, y pueden derivar en quistes, pólipos, inflamación de órganos.

Por supuesto, cualquier fluctuación hormonal, mis mastocitos se la toman como una declaración de guerra.

Es una fiesta continua, vamos. Y ahora en perimenopausia que van las hormonas tocando las maracas, no veas...

Pffff vaya castaña…. Cómo lo llevas? Hay algún tratamiento aunque sea para aliviar síntomas, alimentación….?

Quién sabe? Tal vez cuando termine el vaivén hormonal de la peri y la cosa se calme un poco en la menopausia, esta enfermedad se quede “dormida” o baja mucho de frecuencia e intensidad, ojalá que sí 🩷

Qué raro guapa… Los miomas duelen? 🧐 Yo nunca he notado nada….Y el Enantyum no te quita el dolor?

Pues por lo visto hay miomas asintomáticos y otro por la zona en la que están que duelen. Así que es un dolor como de regla todo el mes pero sin tenerla.

Nada, no me ha quitado el dolor. He dormido bien pq me tomé la pastilla dea alergia y me deja ko, pero me desperté ya con el dolor.

Iba a empezar con la píldora que me ha mandado por lo del mioma pero me dijo que hasta que no me venga la regla no puedo empezar....a saber cuándo me viene.

Vamos que el mioma es pequeño pero matón y como tenga que estar con este dolor todo el rato que me lo quiten aunqje este en una zona sangrante.

Gracias prima, sí, esto de pasar los 40 es una auténtica mierda.

Pues si, y además es que tenemos que dar gracias pq hay mujeres que por cuestiones le han tenido que quitar útero a los 20 y les han adelantado la menopausia.

Yo en otra vida no me pido ser mujer solo por eso. Y oye, que he sido afortunada pq mis reglas eran cortas y pco abundantes, pero al final son reglas y entre comprar tampax y los cambios de humor pues un fastidio.

Y después de eso toca la menopausia y al final osteoporosis muchas veces.

Los hombres como mucho la pastillita azul y ya.