Bueno LadyVirgi, no todas lidiamos con los mismos síntomas, ni con la regla, ni el SPM, ni en el embarazo ni evidentemente en la (peri)menopausia. Hay mujeres que no se enteran, otras cuyos síntomas son muy llevaderos, las hay que han tenido partos muy fáciles sin epidural, y otras que no. Con la menopausia pasa igual,
Es más fácil aceptar estos eventos si no resultan molestos, en ocasiones tanto como para influir mucho en la calidad de vida, en esos casos pienso que no hay que sufrir en silencio y hay que buscar ayuda y tocar todas las teclas.
Mi opinión particular es que a las mujeres en esta etapa nos ofrecen pocas soluciones, es más, pienso que hay mucho desconocimiento sobre el tema y el trato que normalmente encontramos es ese, ajo y agua, con suerte se te pasará y si no, ya te acostumbrarás. Y no puede ser, cuando las molestias son fuertes o se extienden en el tiempo, deberían darnos un remedio efectivo. Aquí hay mujeres muy jóvenes (el tuyo es un caso extremo) pero chicas con 39-45 años siguen siendo jóvenes y carai, las de 50 y 50 y tantos aun estamos en activo, con hijos y padres que atender, trabajo y una vida de la que aun queremos disfrutar. Y a veces (más de lo que se cuenta) esta etapa es una mierda porque no es que simplemente se retire la regla - ojalá, creo que la mayoría firmábamos

es por las consecuencias que tiene en la salud física y mental, porque de repente, todos los órganos del cuerpo tienen que adaptarse a funcionar sin estradiol. Y eso a veces es una ardua prueba y trae consecuencias que hay que tratar o medicar, como por ejemplo la subida de colesterol por lo que aumenta exponencialmente el riesgo de accidente cardio vascular. No quiero normalizar eso a los 50
Quiero decirte, que responder a una mujer, que está sufriendo efectos o muchas molestias por la bajada de estradiol, en lo físico y en lo mental, que lo acepte como algo natural, igual que la muerte, no funciona, porque le cuesta la vida aceptar y seguir como si nada con todas las obligaciones. Y si encima le decimos que el problema no tiene solución y que los medicamentos son placebo (las hormonas no son placebo) y que tiene que aceptar la situación y aguantarse, las condenamos a la incomprensión total. Ten en cuenta que hay mujeres que no han podido seguir con sus trabajos, en algunos casos más extremos. Otras se arrastran a ellos y no les da la vids más que para cumplir con lo justo, pero qué hay de la vida? Otras, las más afortunadas, en cambio simplemente empiezan a ahorrar en compresas. Pero en medio - todo un abanico de casuísticas que deberían tener remedio o al menos un paliativo (que no implique más efectos secundarios). Y se está investigando demasiado poco.