Perimenopausia y menopausia

Yo te diría que lo consultes con el médico. Porque el tema ronquidos lo tomamos muchas veces a risa , comentarios bobos de: es que dormimos separados porque no hay quien aguante sus ronquidos. Es que me da patadas o hace chasquidos con los dedos para que pare.
Y en realidad los ronquidos son apneas.momentos en los que nuestro cerebro no recibe oxigeno y puede ser algo leve o algo grave, dependiendo del tiempo que estés sin oxígeno.
A veces tratamos de solucionarlo con parches: gotas de herboristería, almohada alta, dormir semirecostado,etc

Hace años, mi marido empezó a quejarse de mis ronquidos nocturnos y yo me ofendí diciéndoles que curiosamente , yo le molestaba con ronquidos en las noches que el estaba desvelado porque dormía siestas muy largas. Mi bronca hacia él iba en plan: mira si no tienes sueño porque duermes por el día y por la noche todo te molesta, pues te fastidias.

Incluso me grabó, para hacerme ver lo mucho que roncaba. Yo creía que no era para tanto. Recuerdo despertar algunas veces, en la siesta con el ruido de mis propios ronquidos, pero sólo fueron dos o 3 veces.Era un ronquido que se escapaba y me despertaba, como que activaba mi resorte de despertarme.
Solución por mi parte para las noches: Irme a dormir 1 hora más tarde que mi marido, así él ya tenía el sueño cogido y no le molestaba. Después empezó a darme patadas a medianoche.

Decidí ir al médico porque por 2 veces me desperté faltándome el aire, una situación angustiosa, como que quería respirar y no sabía.Intentaba coger todo el aire del mundo, pero no había forma.De verdad que creí que me moría.

Mi médico de cabecera me derivó a Neumología. Me hicieron rellenar un cuestionario con más de 50 preguntas y más tarde me dieron cita en Unidad Del Sueño. Me hicieron una prueba con un aparatito para dormir y evaluar mis ronquidos.
Todo esto fue un proceso de unos 8 meses

Diagnóstico: apnea del sueño bastante severa
Solución: Dormir con CPAP

He mejorado mucho en calidad de vida, ya no me quedo dormida después de comer, que siempre caía en trance, o cuando viajaba en autobús , o esperaba ser llamada en una consulta médica o estaba parada mucho rato.
No me levanto con ese cansancio arrastrando el cuerpo aunque haya dormido 9 horas y con la boca seca y pastosa.
No me levanto 3 veces en la noche a hacer pis.
Muchas gracias por tu experiencia, prima, me sirve de mucho.
Me alegro de que te diagnosticaran y estés mucho mejor 🩷

Lo de sudar es alucinante…yo cuando me dan los sofocos sudo hasta por la cara, que nunca en mi vida me había pasado. Es muy desagradable, sobre todo si estás en el trabajo en una reunión o con gente.

Ah, y respecto al sudor, sí, sudo más. Siempre he sudado mucho, pero ahora me ha empezado a pasar en días puntuales que me pregunten si estoy bien al verme la cara sudada, que antes sudaba mucho pero no tanto como para que nadie me preguntara...
Hola primis,

Solo venia buscando apoyo moral... El otro día en una reunión de junta directiva, conocía a todos mis superiores por primera vez y llego con la cara chorreando, que hasta me tuvieron que preguntar si estaba bien 😅😅😅

Metida en la peri a tope, en septiembre no vi regla -me tocaba la última semana del mes- y ayer llegó en todo su esplendor y con cólicos en la barriga como en sus mejores tiempos. Me altera todo lo que tiene que ver con el estómago además de tener hipersensibilidad al dolor.

Me parece que aquí conté mis avatares con el gramaje del edredón en la cama el año pasado.

Ahora más, claro, pero siempre he tenido mucho más calor que mi marido en la cama (y con la ropa en general).

Este año, que casi no ha hecho verano en Asturias, excepto mes y medio, mi marido ha usado pijama de invierno ligero en la cama (los que son como un chándal fino de toda de la vida).
Primero usábamos sólo sábana (poco tiempo), luego colcha, hace un mes puse una manta, y como la semana pasada bajó bastante la temperatura, este lunes puse por fin el nórdico en la cama (en buena hora) :(.

El año pasado cambié mi nórdico de toda la vida, que ya ni me acordaba qué gramaje tenía y me tenía frita de tanto calor que me daba, por uno que me aconsejaron en una tienda cercana a casa (contándole mis avatares con la temperatura corporal de uno y otra).
Me aconsejó uno de gramaje de 300, porque hasta 250 gramos es para temperatura de verano o entretiempo tirando a caliente, y a partir de 300 me dijo literal "es para entretiempo frío, y si cogemos uno de menos gramos tu marido no lo cuenta". Mi casa es tirando a fría, porque en la parte donde dormimos no da el sol, y la calefacción la ponemos cuando queremos al ser individual.

Pues llevo dos noches guapas, porque a cierta hora me debe cambiar la temperatura del cuerpo y me despierto ASADA EN MI JUGO.
Voy un rato al sofá con la manta que tenemos en el sofá y se me pasa.

Encima hoy ha vuelto a subir la temperatura, estamos en la calle a 22 grados (toma cambio climático), de ayer a hoy ha subido seis grados la temperatura literalmente, así que me esperan "noches tropicales"....y esperad, que mi marido...ESTÁ TAN PICHI, QUE DUERME GENIAL PERO NO SIENTE ESPECIALMENTE CALOR CON EL NÓRDICO.

O sea, o está él tiritando, o estoy yo sudando.

En fin....:banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead:

Me parece que aquí conté mis avatares con el gramaje del edredón en la cama el año pasado.

Ahora más, claro, pero siempre he tenido mucho más calor que mi marido en la cama (y con la ropa en general).

Este año, que casi no ha hecho verano en Asturias, excepto mes y medio, mi marido ha usado pijama de invierno ligero en la cama (los que son como un chándal fino de toda de la vida).
Primero usábamos sólo sábana (poco tiempo), luego colcha, hace un mes puse una manta, y como la semana pasada bajó bastante la temperatura, este lunes puse por fin el nórdico en la cama (en buena hora) :(.

El año pasado cambié mi nórdico de toda la vida, que ya ni me acordaba qué gramaje tenía y me tenía frita de tanto calor que me daba, por uno que me aconsejaron en una tienda cercana a casa (contándole mis avatares con la temperatura corporal de uno y otra).
Me aconsejó uno de gramaje de 300, porque hasta 250 gramos es para temperatura de verano o entretiempo tirando a caliente, y a partir de 300 me dijo literal "es para entretiempo frío, y si cogemos uno de menos gramos tu marido no lo cuenta". Mi casa es tirando a fría, porque en la parte donde dormimos no da el sol, y la calefacción la ponemos cuando queremos al ser individual.

Pues llevo dos noches guapas, porque a cierta hora me debe cambiar la temperatura del cuerpo y me despierto ASADA EN MI JUGO.
Voy un rato al sofá con la manta que tenemos en el sofá y se me pasa.

Encima hoy ha vuelto a subir la temperatura, estamos en la calle a 22 grados (toma cambio climático), de ayer a hoy ha subido seis grados la temperatura literalmente, así que me esperan "noches tropicales"....y esperad, que mi marido...ESTÁ TAN PICHI, QUE DUERME GENIAL PERO NO SIENTE ESPECIALMENTE CALOR CON EL NÓRDICO.

O sea, o está él tiritando, o estoy yo sudando.

En fin....:banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead:
Ays qué mal rollo...por qué no pruebas a hacer la cama como los suecos...? Parece una chorrada pero ahí cada uno tiene su edredón aunque compartan la cama, así no hay problemas...echa un vistazo en youtube.

Ays qué mal rollo...por qué no pruebas a hacer la cama como los suecos...? Parece una chorrada pero ahí cada uno tiene su edredón aunque compartan la cama, así no hay problemas...echa un vistazo en youtube.
Mi cama es pequeña, de 1,35, sino, por supuesto que lo haría.

Supongo que cuando baje un poco más la temperatura se me pasarán parte de los calores.

Y es que tiene coña, el lunes me vacuné de la gripe y cogí frío (porque estaba mucho más frío que hoy), así que, después del destemple, estoy de moquera y con calores.

Mi cama es pequeña, de 1,35, sino, por supuesto que lo haría.

Supongo que cuando baje un poco más la temperatura se me pasarán parte de los calores.

Y es que tiene coña, el lunes me vacuné de la gripe y cogí frío (porque estaba mucho más frío que hoy), así que, después del destemple, estoy de moquera y con calores.
Pri, mi cama era 1,40 ( ya la he cambiado) y tuve que poner edredones separados.

Mi cama es de 1,50 y ya os comenté que desde hace algunos años usamos edredones individuales. Queda feo estéticamente, sí. Pero es super práctico y yo si no descanso bien a gusto, estoy incómoda y enfadada el resto del día.
Me resistí mucho al cambio, más que nada porque había invertido en unos nórdicos muy buenos y me daba pereza pensar en renovar de nuevo la ropa de cama, pero lo prioritario para mí es el descanso y la salud.
Desde entonces noto que descanso mejor y no sufro de insomnio, exceptuando alguna noche puntual.

En realidad yo no tengo sofocos. Tomé esa medida porque en verano soy supercalurosa y en invierno superfriolera.

Hoy de temperatura, mejor con el nórdico, porque no puse la calefacción en casa y así estábamos sobre 18 grados, con lo cual la noche bajaría a 17 grados (mi camisón es de verano, de los más ligeros que tengo).
Lo malo que tuve ardor por tomar castañas sobre las 12/1 de la noche.

He empezado con la Aquilea Sueño Forte justo ayer, que lo recomendó por aquí una prima, ya comentaré... 😘 😘 😘