Muchas gracias por tu experiencia, prima, me sirve de mucho.Yo te diría que lo consultes con el médico. Porque el tema ronquidos lo tomamos muchas veces a risa , comentarios bobos de: es que dormimos separados porque no hay quien aguante sus ronquidos. Es que me da patadas o hace chasquidos con los dedos para que pare.
Y en realidad los ronquidos son apneas.momentos en los que nuestro cerebro no recibe oxigeno y puede ser algo leve o algo grave, dependiendo del tiempo que estés sin oxígeno.
A veces tratamos de solucionarlo con parches: gotas de herboristería, almohada alta, dormir semirecostado,etc
Hace años, mi marido empezó a quejarse de mis ronquidos nocturnos y yo me ofendí diciéndoles que curiosamente , yo le molestaba con ronquidos en las noches que el estaba desvelado porque dormía siestas muy largas. Mi bronca hacia él iba en plan: mira si no tienes sueño porque duermes por el día y por la noche todo te molesta, pues te fastidias.
Incluso me grabó, para hacerme ver lo mucho que roncaba. Yo creía que no era para tanto. Recuerdo despertar algunas veces, en la siesta con el ruido de mis propios ronquidos, pero sólo fueron dos o 3 veces.Era un ronquido que se escapaba y me despertaba, como que activaba mi resorte de despertarme.
Solución por mi parte para las noches: Irme a dormir 1 hora más tarde que mi marido, así él ya tenía el sueño cogido y no le molestaba. Después empezó a darme patadas a medianoche.
Decidí ir al médico porque por 2 veces me desperté faltándome el aire, una situación angustiosa, como que quería respirar y no sabía.Intentaba coger todo el aire del mundo, pero no había forma.De verdad que creí que me moría.
Mi médico de cabecera me derivó a Neumología. Me hicieron rellenar un cuestionario con más de 50 preguntas y más tarde me dieron cita en Unidad Del Sueño. Me hicieron una prueba con un aparatito para dormir y evaluar mis ronquidos.
Todo esto fue un proceso de unos 8 meses
Diagnóstico: apnea del sueño bastante severa
Solución: Dormir con CPAP
He mejorado mucho en calidad de vida, ya no me quedo dormida después de comer, que siempre caía en trance, o cuando viajaba en autobús , o esperaba ser llamada en una consulta médica o estaba parada mucho rato.
No me levanto con ese cansancio arrastrando el cuerpo aunque haya dormido 9 horas y con la boca seca y pastosa.
No me levanto 3 veces en la noche a hacer pis.
Me alegro de que te diagnosticaran y estés mucho mejor