Perimenopausia y menopausia

Tengo 52 años, llevo 40 años con la regla.
En ese tiempo he tenido situaciones diversas:
- Años en los que me venía 1 mes sí 1 mes no
- Años en los que tomaba la píldora
- Años en los que me venía como mucho 3 meses al año (la de test de embarazos gastados 😭 )
- Desde los 35 que enfermé hasta ahora, puntualísima como si tomase la píldora, en plan 23 de agosto,23 septiembre,23 octubre... Sí, en el mismo dia y todo

Pero jamás se me adelantó una barbaridad ni tuve 2 reglas en el mismo mes, como comentáis muchas primas.

Hasta ayer . Hace 17 días, recibí el kit para cribado de cáncer colorrectal y como estaba de regla, para quedarme tranquila de no contaminar la muestra con sangre, decidí contar una semana o unos 10 días después de terminar la regla. Entre reglas vamos. Me tocaba hacerlo hoy y va ayer y me viene la regla :unsure:

Tengo 52 años, llevo 40 años con la regla.
En ese tiempo he tenido situaciones diversas:
- Años en los que me venía 1 mes sí 1 mes no
- Años en los que tomaba la píldora
- Años en los que me venía como mucho 3 meses al año (la de test de embarazos gastados 😭 )
- Desde los 35 que enfermé hasta ahora, puntualísima como si tomase la píldora, en plan 23 de agosto,23 septiembre,23 octubre... Sí, en el mismo dia y todo

Pero jamás se me adelantó una barbaridad ni tuve 2 reglas en el mismo mes, como comentáis muchas primas.

Hasta ayer . Hace 17 días, recibí el kit para cribado de cáncer colorrectal y como estaba de regla, para quedarme tranquila de no contaminar la muestra con sangre, decidí contar una semana o unos 10 días después de terminar la regla. Entre reglas vamos. Me tocaba hacerlo hoy y va ayer y me viene la regla :unsure:
Joper, ya es coincidencia.

Otro achaque de la edad, me está saliendo un juanete en el pie derecho, en la base o articulación del dedo gordo.

Llevo un tiempo viendo la zona enrojecida, y hoy me fijé que lo tengo abultado.

Como voy cada poco al podólogo, se lo tengo que comentar, porque de lo que he leído de internet no parece que haya solución, y yo tacones, no tengo...😔

En fin, la década de los 50 promete...🤨

Hay tratamientos para los dolores de pechos? Llevo seis meses de dolores como si fuese premenstruales ( estoy en la perimenopausia) y la matrona me ha mandado pastillas de aceite de onagra. Y hemos tenido un desencuentro y al final me ha dejado llorando. Le he pedido consejo sobre una crema de progesterona para el dolor de pechos que a algunas de mis amigas le ha ido fenomenal y ha torcido el morro. Asi que me ha dicho que llamaria a la ginecologa y que ella ya veria si darmelo o no. Y yo, pero sin verme??? Y me ha contestado de malas maneras que a ver si le parecia que necesitaba verme para eso y para tocarme las t*tas ( asi me lo ha dicho) . No se, me ha afectado muchísimo la verdad. Y me ha dado puerta y que si quiero que pida cita con la ginecologa.

Otro achaque de la edad, me está saliendo un juanete en el pie derecho, en la base o articulación del dedo gordo.

Como voy cada poco al podólogo, se lo tengo que comentar, porque de lo que he leído de internet no parece que haya solución, y yo tacones, no tengo...😔

Los juanetes, más que por los tacones, que también, es por las punteras estrechas y las hormas que no respetan la forma del pie.

Eso es de tanto bailar ;)
Era ironía, prima. Por poner una notita de humor en esta etapa.
Yo leí hace poquito que incluso había un componente genético y me dejó sorprendida

Un familiar de mi marido, deportista, jovencito, empezó a tener problemas en un pie con un juanete. Como iba al fisio por una rodilla escasa de colágeno, se lo consultó y el fisio decidió hacerle unas infiltraciones.

Decía el chaval, que tenía que contenerse para no gritar , pero que las lágrimas le caían,porque era superdoloroso.
Encima el fisio lo tachaba de quejica

Pasó a tener dolor en el pie y no sabía si sería unas fascitis . Fue al podólogo y el podólogo según le vio el pie , le dijo que aquello no era ningún juanete.Lo que tiene es gota (ácido úrico) y le dijo que fuese cambiando de fisioterapeuta,porque no parecía tener muchas luces.
Cuando le contó que le daba infiltraciones, el podólogo sin palabras : Eso tenía que dolorte muchísimo, de desmayarte.

Creo que ahora está con tratamiento de pastillas para gota, porque también cambió la dieta radicalmente,pero aún así, por exceso de ácido úrico en el riñón, se le formaron piedras y tuvo 2 cólicos.
Vamos, que es joven, sin pitopausia,pero también tiene lo suyo 🤣
Y todo empezó con un juanete como el de su madre

Lo iba a poner en opiniones impopulares pero....me pone bastante nerviosa leer entrevistas varias en las que la experta de turno dice que está encantada con esta nueva etapa porque tener la regla era un coñazo y ahora ya no tiene que preocuparse. Perdón? Me parece una simplificación de lo más burda de lo que es la peri/menopausia. Vale que cada mujer la vive de una forma diferente y a unas les afecta mucho más que a otras, pero la lista de síntomas nuevos a los que tenemos que enfrentarnos, y además todos malos, están ahí. No es simplemente que se te retire la regla, es que es MUCHISIMO más que eso. No queda más remedio que aceptarlo y navegarlo, pero joer, yo no puedo considerar que mi cuerpo está mejor ahora que hace 10 años y eso que en mi caso "solo" tengo dos reglas al mes, cansancio, hinchazón, cambios de humor y en la libido, sequedad ... nada realmente grave. Pero hay que aguantar el discurso políticamente correcto de que esto es una etapa más y todas tan happy....Los coj*nes.

Lo iba a poner en opiniones impopulares pero....me pone bastante nerviosa leer entrevistas varias en las que la experta de turno dice que está encantada con esta nueva etapa porque tener la regla era un coñazo y ahora ya no tiene que preocuparse. Perdón? Me parece una simplificación de lo más burda de lo que es la peri/menopausia. Vale que cada mujer la vive de una forma diferente y a unas les afecta mucho más que a otras, pero la lista de síntomas nuevos a los que tenemos que enfrentarnos, y además todos malos, están ahí. No es simplemente que se te retire la regla, es que es MUCHISIMO más que eso. No queda más remedio que aceptarlo y navegarlo, pero joer, yo no puedo considerar que mi cuerpo está mejor ahora que hace 10 años y eso que en mi caso "solo" tengo dos reglas al mes, cansancio, hinchazón, cambios de humor y en la libido, sequedad ... nada realmente grave. Pero hay que aguantar el discurso políticamente correcto de que esto es una etapa más y todas tan happy....Los coj*nes.
Disculpadme que sea tan vulgar, pero de forma políticamente incorrecta son iguales a mi marido cuando quiere alegrarme la semana y a modo de chiste pregunta:
¿Aún nada? ¿Aún no acabas? ¿Aún sigues de fiesta? Coxx que yo quiero echarme un polvo a pelo, que ya va tocando

No entienden nada. A mí lo que más me preocupa de entrar a menopausia es que tengo posibilidad de problemas cardíacos y estamos muy encima con el tema. A lo que sea ya menopáusica, esa protección natural , la perderé.

Es tan j*dido como la pubertad, pero con menos información en general. Cambios hormonales, cambios físicos, cambios de humor...

Fijate, que yo tengo la teoría de que las mujeres somos mucho más maduras que los hombres precisamente porque tenemos la obligación de apañárnoslas solitas y gestionarnos como podamos desde casi niñas (a mi me bajó la regla antes de los 10 años).

A mí también me revienta el rollo ese de ...la menopausia es una etapa de liberación y crecimiento y plenitud...a ver, es como la adolescencia pero al revés, un baile hormonal pero para peor oiga, que te estás haciendo vieja y empiezan los achaques...por no hablar de que cada vez me siento menos favorecida con la ropa o el maquillaje que antes me hacía sentir "guapa", de pronto veo a una señora fuera de lugar y digo...pffffff...lo siento pero a mí me está sentando fatal el cambio, el cansancio, el dolor de cuerpo, la FALTA DE CONCENTRACION, el cansarme a los 3 minutos de hacer ejercicio ...siempre se nos ha vendido que la menopausia eran sofocos y AU, fuera regla y mo, es mucho más, es una auténtica jodienda. El cuerpo te cambia, la piel te pica y te reseca, la cabeza se te embota, a mí se me han quitado las ganas de hacer cosas que antes me gustaban...no sé, no me siento liberada ni empoderada, me siento hecha una auténtica mierda y además con la autoestima por los suelos.

A mí también me revienta el rollo ese de ...la menopausia es una etapa de liberación y crecimiento y plenitud...a ver, es como la adolescencia pero al revés, un baile hormonal pero para peor oiga, que te estás haciendo vieja y empiezan los achaques...por no hablar de que cada vez me siento menos favorecida con la ropa o el maquillaje que antes me hacía sentir "guapa", de pronto veo a una señora fuera de lugar y digo...pffffff...lo siento pero a mí me está sentando fatal el cambio, el cansancio, el dolor de cuerpo, la FALTA DE CONCENTRACION, el cansarme a los 3 minutos de hacer ejercicio ...siempre se nos ha vendido que la menopausia eran sofocos y AU, fuera regla y mo, es mucho más, es una auténtica jodienda. El cuerpo te cambia, la piel te pica y te reseca, la cabeza se te embota, a mí se me han quitado las ganas de hacer cosas que antes me gustaban...no sé, no me siento liberada ni empoderada, me siento hecha una auténtica mierda y además con la autoestima por los suelos.

Para mí lo peor es la desgana y la sensación de tristeza y bajón constante. Sin que pase nada más, he perdido la alegría. Y las cero ganas de s*x*.
Alguien sabe si se recupera esto una vez pasado el trance?