Hola chicas. Soy asidua del foro pero acabo de encontrar este hilo. Me lo he leído entero y veo que más o menos todas tenemos los mismos síntomas. Os cuento los míos. Yo soy super puntual con la regla, vamos que ni un reloj suizo. Mis dos únicos retrasos tienen nombre y apellidos, jaja! En mi familia son de menopausia temprana, mi abuela materna con 38 años

y mi madre empezó con desarreglos con 43 y se le retiró completamente con 45. Mi madre siempre me dice que ella no tuvo muchos síntomas, ni sofocos, ni aumento de peso... únicamente el tema del insomnio. Yo pensaba que ya que había heredado sus canas, sus varices...,iba a heredar también la parte chuli de la menopausia, pero no se yo.... Acabo de cumplir 47 años la semana pasada. En enero empecé a tener desarreglos con la regla (me vino el 26 de diciembre, el 13 de enero, el 7 de febrero, el 7 de marzo, el 31 de mayo y el 10 de julio). En la revisión con la ginecóloga me dijo que todo estaba bien y que eso entraba dentro de lo normal, me miró y me dijo que aún me quedaban reglas por tener(ni idea de cómo saben eso). He aumentado de peso aún comiendo y llevando la misma vida normal como hasta ahora. No pierdo un gramo así me maten. Me hice incluso un tratamiento estético no invasivo (criolipolisis o algo así se llama, me lo hice en el abdomen pero no me ha hecho absolutamente nada, dinero perdido). En marzo-abril estuve con sofocos nocturnos, pero me duraron poco. Fue horrible, me despertaba empapada en sudor. Ahora no tengo sofocos, pero me ha aumentado el pecho una barbaridad, me molesta y además me veo fatal con toda la ropa que me pongo (no entiendo a las famosas que se ponen pecho xxl, esto es incomodísimo!). El caso es que tengo un descontrol de reglas que me tiene loca, tengo que salir siempre con una compresa porque nunca se en qué momento me sorprenderá (normalmente de viaje, que no se pierde ni uno la jodía!). La gine me mandó unas pastillas por si volvían los sofocos: Gineseda (del laboratorio Cumlaude) o Menocta. No se si este tipo de tratamientos ayuda a la hinchazón abdominal, del pecho.... A ver si alguna me ilumina. Hago más ejercicio que nunca en mi vida. Llevo haciendo zumba como 10 años, pero ahora la profe se ha tenido que ir y llevo dos meses en un gimnasio haciendo ejercicios de fuerza, controlados por un monitor. Contra todo pronóstico, me está gustando mucho, pero no veo ningún avance en cuestión de peso. Me noto las piernas más definidas pero ya está, ni un gramo menos (de hecho, he cogido peso

). Estoy desesperada. Alguna que ya haya terminado este proceso me puede ayudar, este cuerpo escombro que gasto ahora se queda así ya para siempre? O vuelve un poco a la normalidad? A ver, que no es que yo quiera tener ahora un cuerpo de 20-30 años, pero como lo tenía hasta hace unos meses ya me vendría bien! Que desesperación de que tu cuerpo vaya a su bola y por más que tú hagas nada funcione! Siento el tocho pero es que os he encontrado y tenía que desahogarme!