Perimenopausia y menopausia

Hola querida prima @Leylah, estoy en tu misma situación y aún no sé qué hacer. Tengo un abdomen que parece de embarazada. En mi caso aún tengo la regla pero en tres o cuatro meses se me ha puesto ahí un volumen increíble.
Por cierto, hay un tema abierto de menopausia y perimenopausia, no sé si @SuperCotilla considera mejor unirlos o no.

Bueno, pues ya he empezado con los sofocos. Cómo ha hecho tanto calor estos días, creía que eran del calor, pero ahora que ha bajado sigo con ellos. Me ha costado identificarlos porque siempre creí que serían "como una olaaaaaaa" (como la de Rocío Jurado) desde dentro del cuerpo, pero no lo siento así. En mi caso es como si de golpe subieran a tope la temperatura exterior, o sea, como si en un día de 23 grados subiera unos minutos la temperatura exterior a 37. En mi caso dura poco, un minuto o dos, pero el coñazo viene porque me despierto.
Cómo los sentís vosotras?

Estoy exactamente igual. Sólo me pasa de noche.
Me lleva pasando un par de años, y como tenía menstruaciones normales, no lo asocié. La médico de cabecera me hizo análisis de sangre para ver que estuviese todo OK con tiroides, etc y dijo que abriese la ventana por las noches 😂

Ahora se me está empezando a adelantar la regla. Las primeras veces un par de días, pero esta última, una semana.
En los últimos análisis, me miraron el tema hormonas y me dijo la médico que ya estoy perimenopausica perdida.

Me fastidia, porque aunque ha sido el Julio más caluroso de la historia a nivel global según las noticias, aquí en Irlanda estamos prácticamente como si fuese noviembre. Vamos, que por las noches hace frío (no fresquito, frío). Así es que me tapo, me duermo, rompo a sudar, me despierto empapada y me destapo, y automáticamente me entran los escalofríos del infierno porque me quedo helada.

Yo creía que los sofocos iban a ser a cualquier hora, pero he visto en algún artículo que la mayoría de las mujeres reportan que le dan los calores mientras duermen 🤷🏻

Estoy esperando cita con ginecologia para quitarme el pólipo. Aprovecharé para preguntar qué pasa.

Tengo unas ganas de acabar ya con este "que sí, que no, que ni blanco ni negro" que no veáis.

Yo empecé con sofocos sólo por la noche, me despertaba sudando y pensando que iba a salir ardiendo. Desde hace 8 meses los tengo también de día.
Hace casi un año que no me viene la regla pero por la seguridad social no quieren ponerme tratamiento hasta que no se cumpla el año.

Llevo esto fatal, apenas duermo y me despierto de madrugada también con dolores musculares.
No sé si llevo peor los sofocos de día o de noche.

Quiero la THS, no puedo seguir así mucho más tiempo.
He probado con salvia y lo que hizo fue cortarme el sudor pero los sofocos los seguía teniendo, por lo que me sentía aún peor. Al menos el sudor me refresca.
He probado también la cimicifuga racemosa y me producía dolor de estómago y acidez.

Yo empecé con sofocos sólo por la noche, me despertaba sudando y pensando que iba a salir ardiendo. Desde hace 8 meses los tengo también de día.
Hace casi un año que no me viene la regla pero por la seguridad social no quieren ponerme tratamiento hasta que no se cumpla el año.

Llevo esto fatal, apenas duermo y me despierto de madrugada también con dolores musculares.

He probado con salvia y lo que hizo fue cortarme el sudor pero los sofocos los seguía teniendo, por lo que me sentía aún peor. Al menos el sudor me refresca.
He probado también la cimicifuga racemosa y me producía dolor de estómago y acidez.
¿Sólo tenéis sofocos? Yo también suelo tener dolor de cabeza muy fuerte, como si estuviese mareada...😔

A mis brazos Primi!!!
Yo sofocos y abdomen de embarazada, en plan las señoras de la playa que parecen una croqueta con 4 palillos pinchados.
Para los sofocos estoy pensando en comprarme una estera de esas para que los perros se refresquen, que enfrían por contacto, y/o una manta refrescante, que dice que bajan la temperatura del cuerpo entre 2 y 5 grados. Le daré una vuelta, a ver.
Esto es un coñazo.
Ya nos contarás que te dice la gine, pri!!

.

Ay te quería citar en el mensaje anterior....
Estoy exactamente igual. Sólo me pasa de noche.
Me lleva pasando un par de años, y como tenía menstruaciones normales, no lo asocié. La médico de cabecera me hizo análisis de sangre para ver que estuviese todo OK con tiroides, etc y dijo que abriese la ventana por las noches 😂

Ahora se me está empezando a adelantar la regla. Las primeras veces un par de días, pero esta última, una semana.
En los últimos análisis, me miraron el tema hormonas y me dijo la médico que ya estoy perimenopausica perdida.

Me fastidia, porque aunque ha sido el Julio más caluroso de la historia a nivel global según las noticias, aquí en Irlanda estamos prácticamente como si fuese noviembre. Vamos, que por las noches hace frío (no fresquito, frío). Así es que me tapo, me duermo, rompo a sudar, me despierto empapada y me destapo, y automáticamente me entran los escalofríos del infierno porque me quedo helada.

Yo creía que los sofocos iban a ser a cualquier hora, pero he visto en algún artículo que la mayoría de las mujeres reportan que le dan los calores mientras duermen 🤷🏻

Estoy esperando cita con ginecologia para quitarme el pólipo. Aprovecharé para preguntar qué pasa.

Tengo unas ganas de acabar ya con este "que sí, que no, que ni blanco ni negro" que no veáis.

Esto es un coñazo pero vamos...ánimo prima, que ya te falta poco para el año y que te den la ths...

En el Primark hay ropa interior para menopausia: