Perimenopausia y menopausia

Cuando estaba en el tránsito de ser menopaúsica, que fueron 3 años, me venía la regla en Septiembre y me duraba un mes, y sangraba como nunca, así que seguramente se te habrá juntado todo.
A mí, se me junta todo, hija ..

Espero que mañana me diga que es hormonal y que siga con la progesterona o algo así.

Bendita sanidad privada. No me pesa nada pagarla.

Mañana, va a flipar la ginecóloga con el reglazo que tengo.

No sé si me va a poder hacer algo.
Tú tranquila, que han visto de todo, no se van a asustar de una regla abundante. Yo creo que la hemorragia no es impedimento para una eco vaginal, no? Pero a ver qué te dice, no dejes de contarnos.

Yo mañana tengo fisio de suelo pélvico, ya es la 4. con la que intento, a ver si hay suerte 😂 Parece que entre todo un poco, la medicación que me pautaron en la Unidad de dolor, el tratamiento con esta nueva fisio - ya llevo 3 sesiones y las lecturas sobre el abordaje del dolor desde la biología y las neurociencias, van haciendo algo. 🤷‍♀️

Ya he vuelto de la gine.
Está todo correcto. Se me está descargando el endometrio, como debe ser. Aún no ha terminado, porque justo ahora, estoy con la regla.

Genial!!

Me ha cambiado las anticonceptivas por otras del estilo, pero con progesterona, y menos estrógenos, que ya tengo una edad. 😁😁

Empiezo las nuevas pastillas, y en noviembre, ver qué tal me van sentando.

Gracias por vuestro ánimo!! 😘😘

Ya he vuelto de la gine.
Está todo correcto. Se me está descargando el endometrio, como debe ser. Aún no ha terminado, porque justo ahora, estoy con la regla.

Genial!!

Me ha cambiado las anticonceptivas por otras del estilo, pero con progesterona, y menos estrógenos, que ya tengo una edad. 😁😁

Empiezo las nuevas pastillas, y en noviembre, ver qué tal me van sentando.

Gracias por vuestro ánimo!! 😘😘

¡Toma ya! Me alegro un montón.
A disfrutar ya sin agobios 😊

Tengo 50 años recién cumplidos y hace un poco más de uno que se me retiro la regla. Y en ese tiempo, comiendo lo mismo y haciendo el mismo tipo de ejercicio (caminar 1 hora mínimo al día), cuando me he puesto los vestidos de verano, he visto que he engordado una talla. Tengo las piernas y los brazos delgados, pero acumulo grasa en la barriga y cintura, y he echado bastante. Y me siento bastante insegura, hasta el punto de que no quiero ponerme en bañador.
Me gustaría saber si alguna prima se ha encontrado en mi situación, y qué habéis hecho al respecto.

Quitarme todos los procesados. No es que comiera en plan canelones congelados y tal, pero algún helado industrial si que caia de vez en cuando. Ahora nada absolutamente. Andar 2 horas en lugar de una. Si aún así, no me veo en bikini como cuando tenia 20 años, e incluso 40, me importa más bien poco y el que no le guste que no mire. Es decir, llevar una vida sana sin paranoias. Intentar ser feliz lo máximo posible y despreocuparse de lo que piensen los demás sin son tontunas.

Importantísimo lo que te ha dicho la prima @marujix .
Añado lo que he hecho (estoy haciendo, estoy en ello) yo. Tomar conciencia de que mi cuerpo no se comporta igual que antes.
Siempre he intentado comer sano y equilibrado, aunque en treinta años solo había variado mi peso y mi forma en los embarazos. Ahora si me doy dos días a la "pazza gioia" de comer pasta, pizza o primer plato, segundo, contorno y postre, asumo que me redondeo más y la balanza me mira mal. Así que, resignación, me controlo más. La verdad es que no supone un gran sacrificio, porque a no ser que trabajes como estibadora de puerto, no necesitamos enormes cantidades de comida. Psicológicamente sí que jode un poco saber que, si te gusta la comida, como a mí, algunas de las cosas que disfrutas, tendrán consecuencias... Pero no dramaticemos, si un día te pasas un poco, pues nada hija, a disfrutarlo. Al día siguiente te haces la ensalada más grande y le pones más hierbas aromáticas a la pechuguita de pollo a la plancha. Y nada, estúdiate un poco esta nueva "yo", aprende y saca tus propias conclusiones.

Bueno, pues ya he empezado con los sofocos. Cómo ha hecho tanto calor estos días, creía que eran del calor, pero ahora que ha bajado sigo con ellos. Me ha costado identificarlos porque siempre creí que serían "como una olaaaaaaa" (como la de Rocío Jurado) desde dentro del cuerpo, pero no lo siento así. En mi caso es como si de golpe subieran a tope la temperatura exterior, o sea, como si en un día de 23 grados subiera unos minutos la temperatura exterior a 37. En mi caso dura poco, un minuto o dos, pero el coñazo viene porque me despierto.
Cómo los sentís vosotras?