Perimenopausia y menopausia

@Turmalina
Me alegro mucho que estés bien 👍 Y yo también estoy mejorando, poco a poco, quién nos ha visto y quién nos ve, eh? Que vaya veranito que nos tocó el año pasado,

con las p**** hemorragias interminables, pero todo pasa! Este verano a vivir, nos resarciremos 😉
A VIVIR, que nunca se sabe...👏👏

Yo de saraos intento hacer los que puedo, que es mi manera de ponerme en forma, hoy tengo clase de baile y más tarde es la noche de San Juan, así que alguna orquesta veremos.

Mañana mis profesores de salsa organizan un sarao en un hotel en plan variado SBK (Salsa/Bachata/Kizomba) que dura siete horas, con dos o tres me conformo si las aprovecho :D.

El finde que viene bajamos a Madrid a un sarao de salsa, y de paso comida y shopping, que hace casi dos años que no vamos...

Este ritmo NI DE COÑA podría llevarlo el año pasado, y el anterior tampoco estuve muy fina con las sangrías, además de que todavía coleaba por ahí la pandemia.

Eso sí, mis sudadas espontáneas estando en reposo no me las quita nadie, pero que me quiten lo bailao!!! (literalmente)...💃💃💃

Yo llevo mes y medio sin parar de manchar, unos días regla abundante pero cuando termina esa abundancia no para de todo, hay días que sigo teniendo que llevar compresa porque muchas veces el salvaslip no es suficiente, he ido al gine y me ha dicho que estoy bien y que estos desarreglos entran dentro de la normalidad en esta fase.
Pero yo estoy harta, de verdad, llegan las vacaciones y me amarga este tema, voy a la playa y si mancho poquito puedo ponerme un salvaslip, pero de repente le da por aumentar así de la nada y entonces me tengo que cambiar, pero claro, me amarga pensar en ir a la playa y estar todo el rato pendiente de esto, que sea una playa sin baños etc...qué hartazgo.
¿Alguna ha sufrido este tiempo de estar semanas sin parar de sangrar aunque sea poco? Esto es interminable.

Yo llevo mes y medio sin parar de manchar, unos días regla abundante pero cuando termina esa abundancia no para de todo, hay días que sigo teniendo que llevar compresa porque muchas veces el salvaslip no es suficiente,

¿Alguna ha sufrido este tiempo de estar semanas sin parar de sangrar aunque sea poco? Esto es interminable.
A mí el año pasado, en septiembre, estuve con una regla eterna, que me empezó como el 5 y así estuve todo el mes, poco flujo por la mañana y más abundante por la tarde, y así un día tras otro....

Luego a final de mes y sobre todo en octubre, derivó en hemorragia por mi mioma.

Hola, en cuanto a la terapia de reemplazo hormonal...alguna sabe sobre la eficacia del uso de las hormonas bioidénticas? el estudio que se realizó en el año 2002 estaba basado en el uso de hormonas sintéticas, y utilizadas en mujeres mayores de 60 años. Este estudio arrojó una alta incidencia de cáncer y de ahí luego el miedo a recomendarlas hoy a mujeres transicionando a la menopausia o ya en ella.

Se habla de una ´ventana´, de que si se usa en la edad de 45 a 59 años, podría incluso traer consigo más efectos positivos y casi ninguno adverso. Se disminuiría considerablemente el riesgo de padecer precisamente cáncer(no solo uterino o de mama, sino de de otro tipo también), osteoporosis, alzheimer, diabetes tipo 2 y otros padecimientos. Se recalca que, de no usar esa THS, aumentaría la posibilidad de padecerlos.

Se dice que los médicos no están actualizados, que no recomiendan su uso por no tener conocimiento. Hay alguna aquí que esté usando o sepa algo sobre las hormonas bioidénticas, que son de origen vegetal y exactamente iguales estructuralmente a las nuestras?

Esto otro no tiene relación directa con el tema pero qué tal dieta cetogénica? o baja en carbohidratos, para combatir el aumento de peso de tan solo respirar, la distensión abdominal y demás? puede que esté influenciado por la existencia de una resistencia a la insulina que podría desembocar en diabetes si no se tratase a tiempo. Aunque en las analíticas los niveles de glucosa de y de HbA1c sean normales, se puede aún tener resistencia a la insulina. Precisamente glucosa en sangre y hemoglobina glicosilada es lo primero que se analiza y si está normal, se descarta esta posibilidad, cuando podría estar presente.

Pues nada, primas. Ya tengo confirmación : otro pólipo 😢

Estoy a la espera de que me llame la de cabecera porque me ha mandado el reporte de la ecografía sin más explicación.

Yo ya no sé si me compensa más otra polipectomía y que me vuelva a salir otro en un año o año y medio o si directamente debería pedir histerectomía y ya olvidarme de este rollo de pólipos, anemias, etc.
Me da pánico entrar en quirófano y la recuperación de algo más gordo, así es que no sé qué hacer. Estoy roída por los nervios.

Estoy a la espera de que me llame la de cabecera porque me ha mandado el reporte de la ecografía sin más explicación.

Yo ya no sé si me compensa más otra polipectomía y que me vuelva a salir otro en un año o año y medio o si directamente debería pedir histerectomía y ya olvidarme de este rollo de pólipos, anemias, etc.
Me da pánico entrar en quirófano y la recuperación de algo más gordo, así es que no sé qué hacer. Estoy roída por los nervios.
Mucho ánimo. Si quieres desahogarte, aquí me tienes.😘

Histerectomía por un pólipo? 🤔 No sería un poco drástico eso? Yo he tenido pólipos toda la vida, sí, es cierto que pueden volver a salir una y otra vez. Me operé por histeroscopia una vez, el resto se fueron tras un legrado, otros tras el parto, y este último con la progesterona (o simplemente porque tocaba). Conforme va bajando el estradiol, los pólipos y el endometrio normalmente involucionan, tan solo en casos extremadamente raros podría darse un proceso maligno, si es eso lo que te preocupa, que a todas se nos pasan esas cosas por la cabeza.
No sé, me parece un poco fuerte proponer una histerectomía por un simple pólipo…
Que te pueden quitar en 10 minutos de forma ambulatoria con una leve sedación, pautarte progesterona o incluso, si estuvieras dispuesta (yo no quise) ponerte el diu Mirena, que contrarresta el estradiol, que es la hormona puñetera que hace que salgan y crezcan los pólipos, el endometrio y los miomas. No conozco tu caso en profundidad, pero tienes opciones, la histerectomía siempre te quedará pero como último recurso, es una cirugía mayor con anestesia general y ten en cuenta, que después tendrías que cuidar especialmente de tu suelo pélvico, pues el hueco que queda al quitar el útero, hace que se desplacen otros órganos y causarte un prolapso. Así que calma, y comenta con tu gine las opciones, y si no te convence pide más opiniones. Ánimo 😘