Perimenopausia y menopausia

A mi me ha funcionado este combo: Melatonina (Soñodina pero la marca da igual hay muchas ) y Menosan Salvia ésta sí de la marca A. Vogel . ¡Ánimo!
Gracias prima, por el consejo. Pero a mí la melatonina no me hace absolutamente nada... Es como si tomara caramelos. Será cuestión de probarla combinada como dices tú, a ver si así me hace algo porque la verdad, quiero dejar el alprazolam porque estoy mejor de la ansiedad. Casi lo tomo más por el insomnio.

Es síntoma de la perimenopausia tener ciclos más cortos? en plan de reglas cada 15 días? Y es normal haberme engordado en cuestión de 4 ó 5 meses sin tener aún ausencia de período? Ayuda primas, xfa. Necesito información.

Prima, estoy igual, ya me canso de tener la regla constantemente, no salgo de casa sin compresas en el bolso porque a veces parece que estoy terminando y vuelve con fuerza. Y abundante. Además de eso, me está cambiando el cuerpo y estoy engordando varios kilos de la nada, porque como bien y sano. Estos días me estaba probando el bikini y me ha dado bajón porque me veo el cuerpo cambiado.

A mí, la ginecóloga el otro día, me recetó la progesterona, porque el útero no se había descamado. Me preocupa, porque, si no se me descama en los próximos días, he leído que puede ser una displasia. Y eso, no me gusta nada.

Prima, estoy igual, ya me canso de tener la regla constantemente, no salgo de casa sin compresas en el bolso porque a veces parece que estoy terminando y vuelve con fuerza. Y abundante. Además de eso, me está cambiando el cuerpo y estoy engordando varios kilos de la nada, porque como bien y sano. Estos días me estaba probando el bikini y me ha dado bajón porque me veo el cuerpo cambiado.
Lo mío ya no va de reglas, por la laparoscopia. Pero todavía no he deshinchado del todo desde ésta, y la mitad de los shorts/faldas que tenía de antes (incluso del año pasado) me quedan justos o directamente ya no me valen. Y como el pecho también lo tengo de concurso, los vestidos que no tenían elastán ATPC. Con pocos me siento a gusto en el pecho, me quedan justos. Me pasa hasta con los camisones.

No sé si acabaré deshinchando del todo, pero no me corto en comprar ropa. Si al final lo nuevo me queda grande porque baje la barriguilla de una vez (que a saber) :censored:, seguro que en un futuro no muy lejano tendría que volver a echar mano de ello, que tendemos TODAS a ensanchar, si no ahora, en unos años seguro....
Con la barriga tengo alguna esperanza de que deshinche, pero con el pecho, ninguna 😒.

Lo que me fastidia, es que hago mucho más ejercicio que a mis 30 años. Ayer fuimos a un sarao de salsa en el que sudé por todos los poros. Sorprendentemente, espaciando los bailes y descansando, llegué hasta el final del sarao bastante entera, y hoy he tenido hasta moral de ir a la playa y pasear por la orilla un buen rato con el pariente.

Mañana, seitán a la plancha para comer....😏

Yo estoy igual, igual que tú. Con la ropa me veo fachosa. Y el cuerpo igual. Súper cambiado. Pero es que ha sido en cuestión de enero a aquí. Supongo que deberé de ir acostumbrándome y mentalizándome. Pero necesito tiempo. No me gusto. Yo que siempre he estado plana y delgada y ahora me veo con un flotador...

Yo estoy igual, igual que tú. Con la ropa me veo fachosa. Y el cuerpo igual. Súper cambiado. Pero es que ha sido en cuestión de enero a aquí. Supongo que deberé de ir acostumbrándome y mentalizándome. Pero necesito tiempo. No me gusto. Yo que siempre he estado plana y delgada y ahora me veo con un flotador...

Yo lo de asumir mis cambios corporales lo llevo regular, en mi caso es desde hace un año más o menos, y no lo acepto bien, también necesito un tiempo para asumirlo y aceptarlo bien. No soy yo una persona obsesiva con el físico, pero estoy siendo más dura conmigo misma de lo que soy con el resto (no me llaman la atención los cambios corporales ajenos ni nunca me verás criticar que alguien haya engordado porque me da igual). La barriga, el contorno del tronco, el pecho…lo del pecho es una pasada, yo siempre había sido de poquito pecho y ahora me veo tetona total (por poner un poco de humor mi chico está encantado con esta parte …pero yo prefería mi pecho anterior porque las camisetas me quedaban mejor).
En fin, que hay que asumirlo y ya está, pero cuesta, no lo voy a negar.

Yo lo de asumir mis cambios corporales lo llevo regular, en mi caso es desde hace un año más o menos, y no lo acepto bien, también necesito un tiempo para asumirlo y aceptarlo bien. No soy yo una persona obsesiva con el físico, pero estoy siendo más dura conmigo misma de lo que soy con el resto (no me llaman la atención los cambios corporales ajenos ni nunca me verás criticar que alguien haya engordado porque me da igual). La barriga, el contorno del tronco, el pecho…lo del pecho es una pasada, yo siempre había sido de poquito pecho y ahora me veo tetona total (por poner un poco de humor mi chico está encantado con esta parte …pero yo prefería mi pecho anterior porque las camisetas me quedaban mejor).
En fin, que hay que asumirlo y ya está, pero cuesta, no lo voy a negar.
Te entiendo perfectamente, yo no lo llevo nada bien.

A mí, la ginecóloga el otro día, me recetó la progesterona, porque el útero no se había descamado. Me preocupa, porque, si no se me descama en los próximos días, he leído que puede ser una displasia. Y eso, no me gusta nada.
No te preocupes y toma la progesterona, es muy habitual que nos pase eso durante la perimenopausia (el endometrio engrosado). Yo de verdad no entiendo por qué no me la dieron antes, me habría ahorrado dos años de sangraditos interminables seguidos de hemorragias horrorosas, con sus correspondientes comeduras de cabeza y demasiadas (y muy nocivas) lecturas en internet. Tranqui, no te pasa nada malo ni siquiera raro, forma parte del proceso de la perimenopausia.

Dejo por aquí mi experiencia q es muy parecida a la vuestra:
52 años.
Desde diciembre a aquí, solo he tenido 2 reglas, más abundantes de las q solía tener.
Sofocos por un tubo. Me aparecen en cualquier momento, me empiezan por el cuello, cara y luego ya se une el resto del cuerpo en subida de temperatura. Raro es la noche q no aparezco completamente sudada. Ahora duermo solo en braguita, pero me despierta el sudor en el cuerpo + el escalofrío q me da al secarse.

Lo de dormir, tirando de regular a mal. LLevo muchos años tomando clonazepam y solo a mí ( con permiso del psiquiatra) se me ocurre bajar la dosis en esta época. Ahí voy, 2 meses ya y no me gustaría volver atrás , así q estoy haciendo un combo de mi dosis + citrato de magnesio+ melatonina retard+ melatonina normal. Mi problema no es quedarme dormida, sino que me despierto a media noche o de madrugada y ya no soy capaz de conciliar. Así q hay días q consigo dormir 7 horas y otros q con 3 ya voy lista.

(Sigo , q si no se hacía el post muy largo)
Tema cuerpo, peso, ropa y demás:
Me ha costado y me está costando acostumbrarme a los cambios. A ver como la barriga está hinchada y q no baja. A intentar entrar en pantalones y q me queden fatal. El verano siempre me lo salva los vestidos oversize.
Tengo la gran suerte q en este camino me está acompañando un nutricionista y la psicóloga a la q ya iba por otros motivos. Lo q me cuesta es ver la "recomposición de mi cuerpo". Hago bastante ejercicio, incluído ejercicio de fuerza. Cada mes, mi grasa baja y aumenta el músculo pero cuando me miro al espejo no acabo de verme.
Otra cosa son los cambios de humor, si de por di ya era una q se cabreaba más bien pronto, no os quiero ni contar ahora.

Así a grandes rasgos está siendo mi peri. Según el endocrino y mi análisis de hormonas, aún falta para la menopausia. Miedito me da.

Quiero pensar q en algún momento todo se asentará y será un poquito más fácil transitar por esta etapa 🙏