Perimenopausia y menopausia

A mi se me estaban adelantando los periodos paulatinamente y cada vez más abundantes. Me hizo un análisis de sangre la de cabecera y voila... Perimenopausia en pleno esplendor.
Se llama menopausia a cuando ya llevas al menos un año sin regla. Me temo que estamos en el camino hacia ella, prima.
Mi médico me dijo que podía durarme entre unos meses y 8 añosm me quedé a cuadros, la verdad. No supo acotar más en mi caso.

Prima, pregunta honesta: para qué sirve la terapia hormonal sustitutiva?

Es que se lo he preguntado a más de un médico y sólo me han dicho que para mantener la regla: ni que sea menos abundante (que es por lo que me lo propusieron por problemas de anemia), ni que sea más regular, ni que ayude con temas de osteoporosis, ni nada. No entiendo nada.

Mira, no me tires de la lengua, que hasta para estudios clinicos se nos excluye y luego vienen los "ahi va! Si a las mujeres les va fatal" como con la aspirina, el ibuprofeno, las anfetaminas que les daban a las mujeres para los dolores menstruales...
Si es exactamente para eso primi Para tener la regla y general estrogenos que son Buenos para los huesos y el corazon. Pero claro no te hablan de que esas hormonas si las tomas durante más de 5 años som muy perjudiciales y más con antecedentes de cáncer en la familia. La.solución médica es "pues las dejas cuando quieras" yo opte ppr dejarlas pq veía que no me sentaban bien y mi madre murió de cáncer de mama

Pues lo mismo que muchas mujeres no sienten nada. Ni mi madre, ni mi mejor amiga han sentido nada. Eso no hace menos desdeñable la menopausia, al igual que tampoco lo hace la andropausia aunque no la sientan todos.
Nosotras también podemos tener hijos aunque nuestros óvulos sean inservibles, y? que tiene que ver?
El hecho que se plantea es que por se un síntoma de mujeres no se nos hace caso, y eso no es verdad. Las farmacéuticas generan lo que pueden y saben que van a vender, independientemente de si son productos para mujeres o para hombres.
El victimismo extenuante de que por ser mujeres no se nos hace caso, me cansa, y no es verdad.
Una pregunta, a qué edad tú madre y tu amiga les llegó la menopausia? Yo tampoco tengo ningún síntoma de los típicos, ni sofocos ni inmsonio solo hinchazón y alguna analítica ya regulera. Pero no es lo mismo que te llegue como mi hermana con 50 que con 38 digo yo...

Una pregunta, a qué edad tú madre y tu amiga les llegó la menopausia? Yo tampoco tengo ningún síntoma de los típicos, ni sofocos ni inmsonio solo hinchazón y alguna analítica ya regulera. Pero no es lo mismo que te llegue como mi hermana con 50 que con 38 digo yo...
Pues a mi madre le llegó a los cincuenta y tantos, y a mi amiga a los 45, lleva un año sin regla y ahora tiene 46.
Si sospechas y eres más joven, pregúntale a tu gine, que te podrá decir .
En esto no hay ciencia exacta.
Yo tengo 47 y las reglas me llegan exactamente cuando me tienen que llegar, que me durará poco….

Pues a mi madre le llegó a los cincuenta y tantos, y a mi amiga a los 45, lleva un año sin regla y ahora tiene 46.
Si sospechas y eres más joven, pregúntale a tu gine, que te podrá decir .
En esto no hay ciencia exacta.
Yo tengo 47 y las reglas me llegan exactamente cuando me tienen que llegar, que me durará poco….
A mi me empezó con 38 por eso comentaba que me vi desinformada... porque al preguntar porque me pasó a esa edad la respuesta fue : bueno suele pasar de vez en cuando" y no me dieron apoyo psicológico ni nada era un lo tomas o lo dejas

Últimamente empiezo a sudar sin razón unos minutos, pero después se me pasa. También coincide que estoy haciendo más ejercicio, pero a veces me pasa en reposo.
Yo no sé si es la menopausia o soy yo que paso más calor que la media. Aquí en el norte está empezando algo el calor, y las casas están preparadas para guardarlo, a eso añade que mi marido es friolero , y encima de la colcha al dormir se pone la bata para sentirse "protegido"...y esta noche dormí en paños menores, y a la siguiente vez que me desperté me fui al sofá del salón. Además que cada vez que me despierto, me voy a beber algo del calor que tengo.

Hace tiempo que no sé qué es dormir de un tirón, y las pastillas de melatonina son como caramelos, no veo que me hagan efecto...
Estoy cansadilla pero lo llevo, así que si no me cundiera lo que duermo, supongo que estaría para el arrastre.

Yo creo que es parte del envejecimiento.:unsure:

Últimamente empiezo a sudar sin razón unos minutos, pero después se me pasa. También coincide que estoy haciendo más ejercicio, pero a veces me pasa en reposo.
Yo no sé si es la menopausia o soy yo que paso más calor que la media. Aquí en el norte está empezando algo el calor, y las casas están preparadas para guardarlo, a eso añade que mi marido es friolero , y encima de la colcha al dormir se pone la bata para sentirse "protegido"...y esta noche dormí en paños menores, y a la siguiente vez que me desperté me fui al sofá del salón. Además que cada vez que me despierto, me voy a beber algo del calor que tengo.

Hace tiempo que no sé qué es dormir de un tirón, y las pastillas de melatonina son como caramelos, no veo que me hagan efecto...
Estoy cansadilla pero lo llevo, así que si no me cundiera lo que duermo, supongo que estaría para el arrastre.

Yo creo que es parte del envejecimiento.:unsure:
Hola Turmalina, y las reglas cómo van? Notas algún cambio?
En mi caso, con menopausia precoz, empezó todo así: teniendo sofocos muy intensos en momentos totalmente aleatorios (en el trabajo, durmiendo, en la ducha con agua prácticamente fría...), y después fui notando como mis períodos se volvieron más irregulares. Hazte un análisis de sangre con perfil hormonal, que seguro que te dará más información!

Hola Turmalina, y las reglas cómo van? Notas algún cambio?
En mi caso, con menopausia precoz, empezó todo así: teniendo sofocos muy intensos en momentos totalmente aleatorios (en el trabajo, durmiendo, en la ducha con agua prácticamente fría...), y después fui notando como mis períodos se volvieron más irregulares. Hazte un análisis de sangre con perfil hormonal, que seguro que te dará más información!
En este hilo he contado mi historia, de tantas hemorragias que me empezaron a los 48 por un mioma, tuve que someterme a una histerectomía por laparoscopia en noviembre, aunque la ginecóloga me dejó los ovarios para que no me llegara la menopausia de repente, que me llegara cuando pinte. Así que no me puedo guiar por las reglas.
Por cierto, bendita operación, que ya no uso pañal !!!:D

Yo últimamente también padezco muchísimo insomnio. Ya no sé si es de la distimia que padezco o es el pack de la perimenopausia. Ni el alprazolam me hace efecto. Desesperante. Y todo el día a rastras. Esto va a ser siempre así: insomnio, hinchazón, cansancio...o luego se estabiliza y vuelves a ser persona?. Porque vamos... toda la vida con el período, lo que conlleva y cuando te libras de él...esto es lo que toca? Pues vaya mierda.

La ginecóloga me ha recetado progesterona, porque, no se me ha "vaciado" el útero en la última regla (parece ser que las pastillas anticonceptivas ya no hacen efecto).

Tengo que volver en 14 días. Antes, me vendrá otro sangrado que, se supone que me vaciará lo que hay dentro.

Supongo que será normal a mis 48 años. Pero, no me quedo tranquila.

También me ha dicho que puedo dejar ya las anticonceptivas.

¿Alguna ha tomado progesterona para limpiar el útero? Me tiene mosqueada que me hayan recetado tomarlo durante 14 días y luego volver a revisión.

¿Alguna ha tomado progesterona para limpiar el útero? Me tiene mosqueada que me hayan recetado tomarlo durante 14 días y luego volver a revisión.
A mí me suena que al principio de mis hemorragias me la dio la gine entre período y período (supongo que para intentar corregir el desequilibrio hormonal y reducir la hemorragia). Pregúntales por si acaso.
Me la recetó un par de veces, y después ya pasó a la minipíldora.

A mí me suena que al principio de mis hemorragias me la dio la gine entre período y período (supongo que para intentar corregir el desequilibrio hormonal y reducir la hemorragia). Pregúntales por si acaso.
Me la recetó un par de veces, y después ya pasó a la minipíldora.
A mí, me ha quitado la píldora, más que nada por la edad (48) , y me ha dado progesterona para tomar 14 días y luego volver , para explorarme de nuevo. Se supone que, en estos 14 días, debo tener un sangrado que limpie el endometrio.