Correcto, consultar siempre, pero es algo muy habitual.
Yo misma el verano pasado entero prácticamente no dejé de sangrar, poco, pero constante durante X semanas. Se cortaba y volvía de la nada (siempre siempre con una compresa en el bolso porque la riada venía de golpe). Decía, bueno, ahí va la regla (por fin) así parará pero qué va, así como venía, se cortabaLuego de repente unos coagulos… se cortaba… a los días volvía y así… hasta primeros de septiembre, que se había parado por completo y fuimos una semana de vacaciones. En qué mala hora….
Al segundo día de vacaciones, me vino una ultra hemorragia como nunca en mi vida (yo que era de reglas abundantes, pero cortas, eso sí, pero es que lo tiraba todo el 2. día, algo tremendo-pero corto) bueno pues aquella hemorragia sí que me asustó porque es que un tampax ultra no me aguantaba ni 20 minutos, es que no me podía mover a ningún lado, me senté en el sofá, recién cambiada y a los 15 minutos lo manché todo, estaba entre acojonada y perpleja, y supercabreada por la ruina de vacaciones que me estaba dando. Cuatro días así día y noche, casi no dormí, al cuarto día le dije a mi marido vamos a la farmacia que me den algo para cortar esto y si no, a urgencias. Bueno me dieron Amchafibrin, a la primera toma aquello fue un milagro y pude disfrutar del último día de mis vacaciones, con un tampax regular que aguantaba horas pero yo mosca…
Al volver fui a la gine, endometrio engrosado, hay que operar por histeroscopia y poner un mirena… No quise, los sangrados se fueron atenuando, cambié de gine en febrero, seguía apareciendo el endometrio engrosado y unos pólipos, y yo preguntaba: no hay alguna pastilla para limpiar el útero y aquella que no, pero no insistía en operarme como la primera. Total que, hace un mes, volví a las andadas, manchando unas semanas y no me bajaba bien y la gine quiso hacerme una eco dopler después de la regla y le digo: puedo tirarme así meses eh? Y si me das progesterona para obligarla a bajar y así puedo pedir cita, si no, imposible y me dice claro, toma receta, te la tomas 5 días seguidos y después en un par de días o así, ya te baja. Bueno, así fue, me vino una regla normal, un poco larga pero nada llamativo. Fui a la eco dopler al cuarto día, apenas marcaba ya un poco y seguí varios días, pero yo tenía le sensación de haberme “vaciado” bien (por fin). Y efectivamente, en la eco salió todo limpio (después de casi dos años con “cositas” el endometrio finito, ni rastro de ningún pólipo y tan solo un mioma pequeño que está por fuera del útero, vamos de los que no causan sangrados ni hay que hacer nada con ellos, muy frecuentes, los ovarios libres de folículos que no paraban de tirar y tirar estradiol engrosando el endometrio, que lo llegué a tener a 20 mmleí de todo y me rallé con la hiperplasia que no veas… Bueno aquello estaba todo como una patena, la chica no paraba decirme que todo estaba perfecto, que además era un útero que se “deslizaba” superbien (no idea de lo que es eso, pero parecía algo bueno jajaja)
Cuando le llevé los rdos a la gine le pregunté si el útero ahora de repente se veía tan bien gracias al pequeño tto con progesterona (que me dio a petición mía) y la primera gine incluso me dijo que con la progesterona, no conseguiría nada, que solo era un parche, joer pues anda qué no! No digo que sirva o funcione en todos los casos, peto digo yo, no cuesta nada probar, que la proges no es peligrosa y total son 5 días antes de finalizar el ciclo o cuando estás así, guarreando sin parar y no baja bien… por qué no intentarlo? Si te puedes ahorrar una intervención y la inserción de un diu hormonal? Que parece que se lleven comisión, oñe…
Bueno os cuento esto para que lo tengáis en cuenta como opción a comentar a vuestros gines. Es que durante la perimenopausia con tantos ciclos anovulatorios y falta de progesterona, a veces el endometrio se engrosa demasiado y las hormonas en desequilibrio no son capaces de hacer que el endometrio se desprenda bien con la regla, de ahí ese peñazo de manchados interminables y/o hemorragias horrorosas (que pueden haber otras causas eh, siempre hay que ir y ver con una eco qué es lo que está j***** ahí). Pues yo ahora, superfan de la progesterona, si me vuelve a pasar, la gine me ha dado permiso para tomarla.
En cambio, llevo meses con dolor pélvico crónico, me he hecho mil pruebas y muchos tratamientos y por ahora no tiene ni explicación ni solución, lo he probado todo, estoy con los ánimo muy tocados y muy harta, muy limitada en mi día a día y eso me deprime, no veo un final
No sé si (también) será un síntoma, desde luego es raro, las mujeres de alrededor pues lo típico, sofocos, insomnio, sudores nocturnos etc y no os lo creeréis pero me dan envidia primero porque tienen claro que se debe a una bajada de estrógeno y son síntomas frecuentes, mientras que lo mío vete a saber… Mañana vuelvo a llevar una muestra (esta vez de orina) y sé que saldrá negativa como todo pero es lo que toca con este dolor y ardor horrible, pero esto NO es infección de orina pues ni duele ni escuece al orinar, ni siquiera orino mucho, pero dolorida e incómoda estoy un rato. Aparte, cuando no es la vejiga, entonces el cuello del útero, o el intestino, o un espasmo doloroso en el ano y ahí ni de pie ni sentada etc etc etc y ni dios tiene ni pajolera idea de lo que me pasa y mucho menos cómo solucionarlo. Luego es que son “cosillas” raras como sensación de debilidad de suelo pélvico, como de ir a perder un órgano al toser, muy raro, estuve 5 meses con fisios y nada, luego empezó el dolor… En fin, dejo este tocho por si a alguna más le ocurre, para llorar juntas. Eso sí, estoy hecha una sílfide pues estoy tan deprimida que cada día me obligo a comer porque si no, es peor
Ánimo a todas
Ya te digo que si se deben llevar comisión con colocarte el Mirena. Tres ginecólogos me han visto, tres me han insistido a tope, pero de "señor suelteme el brazo".
Yo lo tengo desaconsejadisimo porque tengo sindrome de activación mastocitaria. No tiene nada que ver con el DIU en si, pero como me active los mastocitos y me de un shock anafiláctico, me quedo en el sitio. Aún así, erre que erre. Y mientras el hematólogo que ni se me ocurra jamás. Enfin. Deben darles buenos regalitos los del laboratorio porque a veces parece que si no te lo colocan, no te dejan salir de la puñetera consulta. Parece que te estén intentando colar una multipropiedad en vez de un medicamento