A mí que no me vengan con que es mejor ser mujer, que vivimos más años, etc...desde que me llegó la regla con 11 años y 9 meses, pa mí fue un trauma, dolorosa a más no poder, abundante a lo bestia y con unos cambios emocionales flipantes, y ahora encima se despide a lo grande, con esta menopausia del carajo desde hace año y medio (me quedan dos meses para cumplir los 50).
Yo si tengo sofocos son suaves, pero los prefiero a estas hemorragias que no se pasan con nada.
Doy gracias a que tengo un trabajo tranquilo, acceso rápido a las doctoras al ser privadas (con el pago que conlleva), y apoyo de mi pareja, que me imagino con alguien a mi cargo, teniendo que buscarme la vida en medio de una hemorragia y sin acceso rápido a la medicina, y no sé cómo lo hubiese hecho.
Los hombres vivirán menos años, pero con más salud, al menos mi pareja, teniendo la misma edad, está mejor que yo en casi todo (metabolismo, vista, emocionalmente...etc, y desde luego estos temas, al ser hombre, desde la barrera), venga, sólo lo supero en el olfato, que él tuvo asma de pequeño, y que soy menos friolera, y punto pelota.
A cada un@ le toca lo que le toca, no hemos elegido nuestro cuerpo. Pero que a mi alrededor veo menopausias mucho más tranquilas que la mía, también...que se les va espaciando la regla hasta que desaparece, con algún sofoco puntual y ya. O que al menos, si tienen problemas, los tratamientos hormonales que hay ahora les funcionan.
¿ Que hay cosas peores? Por supuesto. Y me doy con un canto en los dientes de poder encontrar la solución rápido. Pero entiendo que a muchas mujeres esto se le haga cuesta arriba, porque no les den soluciones, y es algo invalidante, que te imposibilita una vida normal.
Un abrazo a @Moonsan , que tuvo encima que lidiar con un cáncer además de con esta. Cuando me desespero un poco (sólo un poco), vuelvo a leer tu experiencia y se me pasa la tontería.
Y un beso muy grande a todas. No sabéis lo bien que me viene este hilo para el coco.

A mi me salvo hacer ejercicio , mientras estaba con los tratamientos acudía a un programa de deporte que tienen en el hospital de Copenhagen, me hice el camino primitivo 3 meses después de acabar los tratamientos y corrí una media maraton 6 meses después, fue una epoca dura pero aqui ando.
Los hombres también tienen sus cosas, ademas que muchas veces también lidian peor con las cosas que nosotras, yo me acuerdo de mi ex marido que me acaban de poner la quimio y estaba él que se queria morir porque llevaba dos dias con un resfriado , yo le miraba y no me creía que se estuviese quejando por un constipado de mierda

Un abrazo fuerte y nos vas contando como va saliendo todo