Perimenopausia y menopausia

Queridas primas, estoy aquí de Nuevo. Tras muchas pruebas ginecológicas ya esta semana me han dicho en la última ecografía vaginal que confirma que estoy en menopausia total.
La sequedad, la ausencia absoluta de deseo, el aumento de peso cambiando la forma de mi cuerpo 🥺🥺…y sobretodo los sofocos tremendos, me dan por la noche cada hora y media / dos horas…como un Reloj…
El gine me dice que me receta las pastillas pero me da pánico engordar más 😭😭😭 esto es un inferno 🤬🤬

Queridas primas, estoy aquí de Nuevo. Tras muchas pruebas ginecológicas ya esta semana me han dicho en la última ecografía vaginal que confirma que estoy en menopausia total.
La sequedad, la ausencia absoluta de deseo, el aumento de peso cambiando la forma de mi cuerpo 🥺🥺…y sobretodo los sofocos tremendos, me dan por la noche cada hora y media / dos horas…como un Reloj…
El gine me dice que me receta las pastillas pero me da pánico engordar más 😭😭😭 esto es un inferno 🤬🤬
Alguna estáis tomando el tratamiento de reemplazo hormonal? Los sofocos son muy fuertes, me despierto empapada, camisón, e incluso sábanas! Y luego un frío terrible! No duermo ni con pastillas ni nada 😢😢 alguna sabe algo de este tratamiento?

Alguna estáis tomando el tratamiento de reemplazo hormonal? Los sofocos son muy fuertes, me despierto empapada, camisón, e incluso sábanas! Y luego un frío terrible! No duermo ni con pastillas ni nada 😢😢 alguna sabe algo de este tratamiento?
Yo lo estoy tomando, prima, llevo un año y 8 meses y me ha cambiado la vida por completo.

Gracias por el hilo,

Esta semana a mis 55 celebro (?) mi primer año sin menstruación, apenas sofocos ( solo los tuve unos meses), sin más problema que el sueño 🙈
Hasta ahora una menopausia súper bien, a pesar de haber sido doña calores y reglas problemáticas toda la vida.

Ayyy, no sé si celebrar o hundirme en lo que me espera , ánimo a las que estáis en un proceso difícil ( mi hermana , 2 años mayor, lo está sufriendo 😌) 💪💪💪fuerza primas 😘

girls images GIF
ala, que suerte,a los 55 y sin enterarte apenas. Que envidia!

Con ecografía se ve si estás en menopausia?

Con ecografía se ve si estás en menopausia?
Primero citología, luego analítica hormonal y anteater la ecoendovaginal+ casi dos años sin reglar. En la analítica me lo dijo el de cabecera. Las demas pruebas eran para confirmation y poderme recetar las pastis del tratamiento hormonal sustittutivo….
Que llevo todo el invierno con el ventilador nebulizador 🌬️🌬️🌬️🌬️🌬️

Última edición:
Quería mencionar algo que me sorprendió mucho y que aunque no está relacionado con la peri ni menopausia, sí está relacionado con la terapia hormonal

El otro día estaba siguiendo una charla acerca de linfedema (hablaban de varios temas en general: tratamientos con vendajes, ejercicios post-operatorios después de un cáncer de mama y demás) y la doctora decía que en caso de que seas una mujer que esté siguiendo un tratamiento hormonal, las sesiones de fisioterapia , las deben espaciar más porque el músculo tarda más en recuperar.

Jamás escuché eso y me parece que es algo importante. Porque si somos perimenopáusicas o menopáusicas siguiendo un tratamiento hormonal y aumentando la frecuencia de ejercicio en gimnasio, quizá la desesperación por seguir agotadas, costarnos todo un mundo y no ver resultados, esté relacionado con esto
¿qué opináis?

Creo que hay muchas cosas que no se comentan por parte de los profesionales. Por ejemplo, me recomendaron hipopresivos para esta etapa, pues la chica de la clínica se niega a darme plaza porque dice que en mi caso son contradictorios por tener tensión alta.Lo mismo con el tema de drenajes linfáticos para la retención de líquidos (aunque eso lo veo más lógico)

1743892612118.png

Quería mencionar algo que me sorprendió mucho y que aunque no está relacionado con la peri ni menopausia, sí está relacionado con la terapia hormonal

El otro día estaba siguiendo una charla acerca de linfedema (hablaban de varios temas en general: tratamientos con vendajes, ejercicios post-operatorios después de un cáncer de mama y demás) y la doctora decía que en caso de que seas una mujer que esté siguiendo un tratamiento hormonal, las sesiones de fisioterapia , las deben espaciar más porque el músculo tarda más en recuperar.

Jamás escuché eso y me parece que es algo importante. Porque si somos perimenopáusicas o menopáusicas siguiendo un tratamiento hormonal y aumentando la frecuencia de ejercicio en gimnasio, quizá la desesperación por seguir agotadas, costarnos todo un mundo y no ver resultados, esté relacionado con esto
¿qué opináis?

Creo que hay muchas cosas que no se comentan por parte de los profesionales. Por ejemplo, me recomendaron hipopresivos para esta etapa, pues la chica de la clínica se niega a darme plaza po dice que en mi caso son contradictorios por tener tensión alta.Lo mismo con el tema de drenajes linfáticos para la retención de líquidos (aunque eso lo veo más lógico)

Ver el archivo adjunto 4031209
Es cierto,si hay tensión alta no se deben hacer hipopresivos.
No sabía lo del músculo,si que tiene que recuperarse,pero no sabía que con terapia hormonal tarda más.

Back