Primas en terapia

me he pillado este libro, no sólo por el tema de la terapia emdr -que también-, sino porque seguro que va tocando muchos temas interesantes por el camino. lo empezaré a leer en breve, si veo algo interesante ya os lo compartiré por aquí.

Adjuntos

• emdr.jpg
    emdr.jpg
    163,8 KB · Visitas: 30
me he pillado este libro, no sólo por el tema de la terapia emdr -que también-, sino porque seguro que va tocando muchos temas interesantes por el camino. lo empezaré a leer en breve, si veo algo interesante ya os lo compartiré por aquí.
Gracias, Chema!
Yo estoy deseando empezarla. Ya llevo 4 sesiones con ella y me dijo que empezaríamos con ello. Para prepararlo tengo que hacer una línea de mi vida de X emoción, señalando momentos que yo recuerde en los que he experimentado dicha emoción. Todavía no me he puesto con ello pero se lo tengo que enviar antes de la siguiente. A ver qué tal a partir de ahí♥

el libro quizá es demasiado técnico, pero todavía llevo poco leído. cuando avance más, supongo que me iré enterando mejor. 😌

hoy he leído una metáfora que ponen para explicar el proceso del emdr -supongo que en realidad también valdría para otras terapias-. se trata de un tren que en cada estación va descargando lo que llama información disfuncional (lo que vienen siendo traumas y miedos varios que podamos tener), y al mismo tiempo va incorporando información más funcional o adaptativa. sería algo parecido a los pasajeros que bajan y los pasajeros que suben.

por cierto, el miércoles tuve sesión con la psiquiatra. me dio un test sobre el tdah para que lo hiciera en el momento, y me dijo que lo seguiríamos explorando porque está dudoso. y ella también me recomienda que me vaya de viaje para descansar. 😅

tintin_tren.jpg

Última edición:
Quiero retomar la terapia, otra vez la ansiedad está volviendo a mi vida… gracias al deporte, me ayuda muchísimo a calmar la mente y la ansiedad.
He puesto en práctica todo lo aprendido este tiempo atrás en terapia, pero necesito continuar aprendiendo cómo manejar muchas situaciones y la mente.
Por aquí, habéis acudido a terapia para el tema de oposiciones, como afrontar el proceso y el examen? Con mis experiencias pasadas, tengo tal trauma que solo de pensarlo me da ansiedad y ya tengo en mi cabeza super asimilado que llegará ese día, me pondré nerviosa y saldrá mal.
Uf necesito volver a terapia como el respirar. Vosotros cada X tiempo vais?

Quiero retomar la terapia, otra vez la ansiedad está volviendo a mi vida… gracias al deporte, me ayuda muchísimo a calmar la mente y la ansiedad.
He puesto en práctica todo lo aprendido este tiempo atrás en terapia, pero necesito continuar aprendiendo cómo manejar muchas situaciones y la mente.
Por aquí, habéis acudido a terapia para el tema de oposiciones, como afrontar el proceso y el examen? Con mis experiencias pasadas, tengo tal trauma que solo de pensarlo me da ansiedad y ya tengo en mi cabeza super asimilado que llegará ese día, me pondré nerviosa y saldrá mal.
El catastrofismo mejora mucho con terapia (aunque yo no he ido por nada relacionado con oposiciones). Las oposiciones, como cualquier cosa, pueden ir bien o mal. Y si van mal, después pueden ir bien.

El catastrofismo mejora mucho con terapia (aunque yo no he ido por nada relacionado con oposiciones). Las oposiciones, como cualquier cosa, pueden ir bien o mal. Y si van mal, después pueden ir bien.
Uf el problema es los nervios, solo de pensarlo y me pongo fatal.
Y si tengo que volver, porque cuando trabajaba en terapia con los pensamientos, solía tener bastantes pensamiento catastróficos sin ser consciente de ello.

Hola! Cuando habláis de ir a terapia, os referís a ir a sesiones de un psicólogo/a u os referís a terapias más enfocadas a ciertos temas, o estructuradas de alguna forma?

Lo digo porque yo estuve yendo hace un año a una psicóloga, pero al final lo dejé porque cuando iba me daba la impresión de que era como ir a hablar con una amiga... me daba consejos de cómo tomarme la vida y ciertos problemas, pero ya está. No me aportó mucho más y no noté mucha evolución a nivel personal. No sé si es que tuve mala suerte con la terapeuta o que quizás no supe buscar bien el tipo de psicoterapia que necesitaba... me dais algún consejo? Porque me gustaría retomar el tema de ir a terapia, pero quiero que me ayude, no que me deje igual que antes...

Gracias de antemano :)

Hola! Cuando habláis de ir a terapia, os referís a ir a sesiones de un psicólogo/a u os referís a terapias más enfocadas a ciertos temas, o estructuradas de alguna forma?

Lo digo porque yo estuve yendo hace un año a una psicóloga, pero al final lo dejé porque cuando iba me daba la impresión de que era como ir a hablar con una amiga... me daba consejos de cómo tomarme la vida y ciertos problemas, pero ya está. No me aportó mucho más y no noté mucha evolución a nivel personal. No sé si es que tuve mala suerte con la terapeuta o que quizás no supe buscar bien el tipo de psicoterapia que necesitaba... me dais algún consejo? Porque me gustaría retomar el tema de ir a terapia, pero quiero que me ayude, no que me deje igual que antes...

Gracias de antemano :)

Para mí es importantísimo cuadrar los objetivos al empezar la terapia, de otra forma creo que se puede volver eterna y dejar de cumplir su función (que es no necesitar terapia a la larga).

Mi necesidad principal el año pasado para ir a terapia, era sobrellevar la carga extra física y mental de bajón de salud de mi madre octogenaria de un día para otro, superada me tenía por decirlo muy concisamente, y ella no me lo ha puesto nada fácil.

He ido a la psicóloga más o menos cada semana desde septiembre del año pasado. Hemos tocado muchísimos más temas, he llorado muchísimo...

Ella me ha ayudado a desculpabilizarme de lo que pasa en mi vida y de no tomarlo como algo personal, pero en todos los ámbitos (resumiendo mucho mi año de terapia).

Ahora, me tomo las cosas de otra manera, voy a espaciar un poco la terapia y desde luego que no la dejo, aunque últimamente me encuentre bastante bien.

En algún hilo alguna prima ha aconsejado que, el contacto con la naturaleza y el ejercicio, ayuda mucho a vaciar la mente y a sentirse mejor.

Para volver a disfrutar del ocio, en mi caso, tuvo que pasar un tiempo, porque ya podía tener organizado delante de mis narices el sarao de mi vida, que yo no lo iba a disfrutar. Qué mal lo he pasado.

Y que nadie te invalide lo que sientes...en plan "es lo que toca", "eso no es nada"....Con esas personas, distancia máxima. No estás para que te hagan sentir aún peor.

Un gran abrazo, primi. 😘 😘 😘

A mí me interesaría mucho conocer tu experiencia. Nunca he hecho EMDR.
Pues prima, te cuento. El primer recuerdo en el que trabajar ha sido de mi infancia. En realidad de una situación muy recurrente pero que a mí me ha marcado mucho en toda mi vida. Lo ha hecho con movimientos oculares, poniendo dos dedos y moviendolos de un lado a otro. He ido siguiéndolos y notando sensaciones diferentes en cada ronda: he pasado desde la tristeza, a la rabia, a la rebeldía, empoderamiento... y algo de alivio al final. También he pasado por el llanto.
Físicamente me notaba mucho sofoco, sudores intensos, tensión, cuerpo contraído. Después de la sesión el dolor muscular ha ido a más y me ha entrado mucho mucho sueño. Me he dormido y he tenido sueños vívidos aunque no tenían nada que ver con ese recuerdo. Además del dolor de cuerpo que es lo que todavía tengo.

No sé si queréis preguntar algo. Aquí estoy, primas.