Muchas gracias por compartir!! Y se trata únicamente de entrar en contacto con los recuerdos, o también se habla sobre ellos? Es decir, se recuerda para reparar la experiencia dolorosa? se "pone" un recuerdo sustito mientras haces los movimientos oculares? Algo que haga que tu recuerdo cambie? Hacerlo más positivo? Ameno? Esa es mi duda sobre EMDR.Pues prima, te cuento. El primer recuerdo en el que trabajar ha sido de mi infancia. En realidad de una situación muy recurrente pero que a mí me ha marcado mucho en toda mi vida. Lo ha hecho con movimientos oculares, poniendo dos dedos y moviendolos de un lado a otro. He ido siguiéndolos y notando sensaciones diferentes en cada ronda: he pasado desde la tristeza, a la rabia, a la rebeldía, empoderamiento... y algo de alivio al final. También he pasado por el llanto.
Físicamente me notaba mucho sofoco, sudores intensos, tensión, cuerpo contraído. Después de la sesión el dolor muscular ha ido a más y me ha entrado mucho mucho sueño. Me he dormido y he tenido sueños vívidos aunque no tenían nada que ver con ese recuerdo. Además del dolor de cuerpo que es lo que todavía tengo.
No sé si queréis preguntar algo. Aquí estoy, primas.
Por como lo cuentas parece una experiencia muy de trabajo corporal. Espero que te sientas mejor pronto prima

Última edición: