Primas necesito vuestra opinión

Una relación en la que falta comunicación y confianza está abocada al fracaso. No puede acabar bien, porque tarde o temprano explotará todo. Por lo tanto no tiene sentido alargar más un tema importante. Cuanto antes se aclare, mejor.

Claro que lo vas a pasar mal si cortáis la relación, pero ese no es motivo para seguir sufriendo.

Creo que ese es un problema menor. Es algo que tiene fácil solución.

Ésto sí que no tendría vuelta atrás. El casarte y tener hijos con una persona que no te está haciendo feliz y que invalida tus sentimientos y pasa de tí. Ni mucho menos sería una relación sana en la que criar a un hijo. Además, ese dicho de que los hijos separan, en vez de unen, es real. Es durísimo criar a un hijo y la relación se resiente a no ser que haya una buena base.

Y de algún modo admites que sigues con él por no quedarte sola y porque tus sueños son formar una familia, pero a qué precio?

Lo de que no encontrarás a nadie más es algo que todos hemos pensado justo cuando estábamos en tu situación. Pero cuando menos te lo esperas conoces a alguien que vale la pena y que con esa persona sí tendrías hijos, y por amor. No conformarte con cualquiera y tener hijos porque es tu sueño. Un niño merece crecer con el amor de sus padres en un entorno sano y seguro, y sentirse protegido. Tu pareja ni siquiera es capaz de crear todo eso para tí.

Piensa en tí y en tu futuro, quiérete más.
Gracias a todas por vuestros consejos primas <3, intentare tomarlo en cuenta, aunque ahora mismo me parece imposible

Abre los ojos prima... esto huele muy mal. Seis horas juntos... es q hasta la foto puede ser falsa.

Dile cómo te hace sentir esas quedadas y tanto interés por su amiga.
Es que que tanto tienes que hablar durante 6 horas? joder pero si ya le digo eso como el viernes ya me empieza a decir que si dudo es que no confió en el y una relación en la que no se tiene confianza no se puede continuar y encima se indignara

Mira no se puede estar con alguien a cualquier precio, ni con este ni con otro. La casa es algo material, yo perdí mi paraíso en la tierra cuando me divorcié y he sobrevivido, me dolió mucho pero solo era una casa y vivo sola con dos gatas , el no quería gatos así que salí ganando. Creo que es importante la comunicación si quieres que tu relación funcione
hombre pues si, y yo el viernes se lo explique incluso eso le pedí disculpas (que parece que cuando le pedí disculpas como que se creció mas), y luego hasta por la noche del viernes cuando me dijo que se iba ya a ir a dormir le dije buenas noches... en fin esto no puede ser

Prima, las que lo hemos vivido tambien hemos estado ahi.

Esos primeros momentos que reculas que piensas que a lo mejor no era para tanto, que a lo mejor has sido tu que has exagerado... y al final echas la vista a otro lado, y tragas una vez mas.

Hazte caso, tu sabes que no esta bien, es tu verdad y es indiscutible.
El miedo tan grande que tienes a estar sola, asusta mucho desde fuera, pero si te enfrentas a ello y te eliges a ti y a tu felicidad...
Sera la mejor decision que has tomado en tu vida.

Hay muchas primas tambien que han pasado por lo mismo y te diran lo mismo yo.
Amor propio lo primero, y de ahi conseguiras que otros te quieran con el respeto que te mereces.
¡Animo prima!
Muchas gracias prima y a todas, pues si, si lo pienso y me dolió es por algo, en fin, si ahora lo de la soledad me asusta muchísimo el que no le volvería a ver y tal y los recuerdos... tambien me duele que luego con todos los detalles que tengo con el parece que esto es lo que mas agranda, muchas gracias por los ánimos prima

Igual me pasó a mí al terminar una relación de años (relación de mierda de años) que por el camino perdí bastante calidad de vida en muchos aspectos, entre ellos la casa.

Pero estar encayada en una relación donde el otro no te respeta y te hace daño es el peor de los infiernos, mucho peor que perder una casa, no tener hijos según lo planificado o la posibilidad de no encontrar a nadie más (🤦🏻‍♀️)...... yo tb lo viví de esa (absurda) manera, solo te puedo decir prima que nadie, nadie que dejó una relación que le hacía daño se arrepintió después, n a d i e, al contrario, te arrepentirás de no haberle dejado antes...

Pero bueno tienes que transitar todo esto tú sola, hasta que no lo veas y lo vivas por ti misma no te vamos a convencer nadie...

Es una mierda, una mierda que da muchas tablas en la vida cuando por fin abres los ojos, pero el camino hasta que los abres uf... .... de verdad que te comprendo ❤️

Oye igual no vuelve a quedar más con ella y te pone en el lugar que debes estar... las relaciones están llenas de matices, y por mucho que nos contaras sólo vosotros dos sabéis la relación que tenéis...

Pero no te hipoteques (=hijos) con alguien que por el momento lo que te está demostrando es que le importa más la amiga que tú. Es duro de digerir, pero toca ir abriendo los ojos prima.
Mil gracias prima, pues si esto es complicado, yo de momento estoy esperando a que el salga de su madriguera, este mas tranquilo y hablemos las cosas, en función ya de lo que salga de ahí y lo que yo vaya viendo pues veré si continuo con esto... pero vamos me esta pareciendo una actitud de mierda la que esta teniendo, en vez de por lo menos al dia siguiente venir, hablar y por lo menos unas disculpas por la parte que le toca, nada, encima me deja de hablar como si fuera una celosa y que no quiero que haga amigas, en fin gracias por compartir cada una su historia conmigo y hacerme abrir un poco mas los ojos, la verdad es que creo que lo necesito por que ahora mismo estoy muy confusa

@Drari

Yo no te voy a decir qué hacer porque es una decisión tuya pero te cuento mi experiencia:

Empecé una relación con un chico 9 años mayor que yo en el instituto. Al principio bien, pero poco a poco "empecé" a ver cosas / comportamientos que a mí no me parecían normales. Un ejemplo, decirle a una chica estando yo delante "si salgo con ella (por mí) es porque tu no quieres salir conmigo" yo me cabreaba con él y él le daba la vuelta a la tortilla de tal manera que al final yo me sentía mal y muy culpable por haberme cabreado con él y haberle echado la bronca. Tenía la autoestima por los suelos, encima había empezado una carrera que no me gustaba, yo no tenía NINGÚN amig@, él no me apoyaba en nada en mis estudios y al final los acabé dejando (él ya había conseguido plaza de funcionario), un panorama de lo más desalentador. Cuando me enfadaba me pasaba el día pegada al tlf por si me llamaba (dependencia emocional brutal). Un día me dí cuenta que el problema no era mío sino de él y deje de cabrearme con él y le empecé a ignorar, hasta el día que me harto porque se había comprado un piso y no había contado para nada conmigo pero me pidió dinero para ayudarle y le mande a freír monas. En ese momento yo estaba sola, sin amistades porque las había dejado por él, sin haber acabado los estudios y habiendo gastado el dinero de mis padres en matriculas para nada, sin trabajo, con la autoestima por los suelos, pensando qué quién me iba a querer a mi (con sobrepeso incluido) después de casi 9 años de relación y empezé de nuevo y encontré años más tarde el amor (eso si que era amor y no lo del otro) y tengo a mi familia.

Con 25 años vas a ser capaz de remotar, encontrar a alguien que te respete y te quiera de verdad y formar una familia. Un abrazo

Muchas gracias prima y a todas, pues si, si lo pienso y me dolió es por algo, en fin, si ahora lo de la soledad me asusta muchísimo el que no le volvería a ver y tal y los recuerdos... tambien me duele que luego con todos los detalles que tengo con el parece que esto es lo que mas agranda, muchas gracias por los ánimos prima
Te tiene que quedar claro que te mereces a uno que le encante que seas Kobra Kai cuando duermes.

Esa es la idea que tienes que desterrar: es tu novio de 8 años, si ni siquiera le puedes plantear lo que piensas…ojo, xq es una red flag que igual se ve desde Islandia. Tú no tienes nada de qué avergonzarte y tienes todo el derecho a preguntar. El problema que veo es que una relación de 8 años suele estar consolidada y más en estos temas: oye, qué pasa con esto. Incluso “ ey, esto no me cuadra, me lo puedes aclarar? Eso no es ser celosa, es poner las cartas sobre la mesa prima.
lo intentare... es que ya parece que le digo algo como lo del viernes y ala que ya no confió que en el que no se que

Te ha hecho una vuelta de tortilla completita... yo veo ahí manipulación de él hacía tí, a tope. No ves q le has acabado pidiendo perdón por estar sola un viernes. Mientras se ha pasado 6 horas con una desconocida para tí. Y q ni siquiera se plantea q este hecho, te puede hacer sufrir. Y como te dice q te la va a traer a casa y q le va a presentar a la gata. Todo arreglado.
pues si, toda la razón, no se ni por que coxx le he tenido que pedir disculpas por que se pire 6 horas con esa? no se es que incluso me da la sensación de que le importo una mierda que estuviera sola y jodida por el trabajo y que es mas importante esa tia, también digo, después del gym y de que la otra terminara de trabajar podia haber venido a por mi y haber ido juntos todos también

Vaya, ahora siento los consejos que te di antes, que eran más bien para una relación sana.

La tuya parece una relación tóxica. No sabemos cuándo decidirás que ya es suficiente, que ya no puedes más, que ya has llegado al límite. A veces se aguantan años y años de humillaciones, manipulaciones, cuernos, luz de gas, chantajes...

Te deseo que te des cuenta antes de que sea más difícil. Antes de que te cases, antes de que tengas hijos con él, antes de que te suponga un tsunami vital dejarle.

Mi nuevo consejo es: busca ayuda psicológica. Date cuenta de tu miedo a la soledad, al abandono, al vacío. Todo eso no es amor tampoco. Todo eso son grietas por las que se te cuelan los lobos.

Busca ayuda psicológica, prima, date cuenta de lo que estás pasando, de cómo estás, de cómo enfocas todo esto desde un perfil de víctima. Y sal de ahí en cuanto puedas.

Romper será una de las mejores decisiones de tu vida, aunque ahora no lo puedas ver así. Te mando un abrazo enorme.
Eso parece, por que como se esta comportando este finde me esta sorprendiendo, gracias prima ❤️

Yo siento sonar dura pero… adiós muy buenas al chaval!
Y lo digo con conocimiento de causa eh!
Yo estuve 8 y 2 días con un chico (se exacto porque nuestro aniversario era el sábado, y el lunes me dejó); y por lo que cuentas la relación aparenta similar. Incluso se le acercó una lgarta, literal, que a sabiendas de que tenía novia de años, siempre estaba a pico pala. Que no pasó nada? Pues no; pero la impotencia de tener la misma conversación 20 veces de sentirme yo fatal, de que le dedicara a ella los fines que venía a salir al grupo más atención que a nada, a sabiendas de que me dolía… me fue mermando y mermando por dentro. Y yo pensaba al principio que eran celos irracionales. Hasta que me armé de valor para verbalizarlo y lo hablé con mis dos mejores amigas. Ellas qué me dijeron?? Déjalo, aunque te duela porque lo quieres, déjalo porque ha de ir a peor. Yo no hice caso, y pasé los 2 peores años de mi vida, haciéndome chiquitita, cada vez más en casa (yo o no salía o me volvía pronto, mientras que él volvía de estar con los amigotes de madrugada). Que pasó?? Que después de sufrir por esa “guerra fría” de él, seguí arrastrándome… hasta que encima tuvo los bemoles de decirme un día: es que te quiero… pero no sé si como amiga o como pareja, nos damos un tiempo? Y esa fue la gota ya definitiva para el punto de inflexión, le dije que yo valía mucho más que eso, y que lo dejábamos, nada de que estuviera esperándole, ni que probara con otra/as y ya si no le funcionaba volver.
Total, 6-8 meses estuve fatal fatal, pero cada día iba mejorando un poco (por ejemplo, durante ese tiempo me daba cosa hasta ligar con un chico en el bar, era incapaz, porque seguía queriéndolo). Poco a poco, un día te dad cuenta que esa persona que tú creías un “diosss” no es en absoluto así, y qur hay vida más allá; y aquí me tienes, años después a punto de casarme con una persona con la que he aprendido lo que implica una relación de verdad, donde hay conexión y cuidado mutuo
!

Tiene más cara que espalda tú novio sinceramente. Mira, de mis mejores amigos, 2 son chicas, y 1 chico. Además, por tema estudios, tengo muchos amigos chicos, y nunca nunca ha supuesto un problema en mis relaciones (menos con el que comento en spoiler) y lo mismo con las amigas de mi pareja, pero porque son eso, amigas, compañeras de trabajo etc. No son una chica que ha salido como una seta de la na! Que esté todo o mediodía mandándole mensajitos… huele mal! Y la soledad no es excusa (yo he vivido 6 años sola y no andaba así detrás de nadie emparejado). Y huele peor que si tan bien se llevaban en el trabajo, por qué no quedaban desde entonces? Por qué ahora??? Que casualidad que cuando ella no tiene pareja, y por lo que cuentas cuando tú relación no es la menor en convivencia…
Está manipulándote de tal forma que:
1 Te hace sentir pequeñita, no vas a encontrar nada mejor, se te acaba el “tiempo de tener familia” sibilinamente con refuerzos intermitentes. El perder el tren de la “familia feliz” lo siento pero no es motivo para seguir en una relación dañada, porque no, no mejorará.
2- Da la vuelta a la tortilla y encima te hace ver que eres tú la que ha actuado mal, cuando no es así en absoluto.
3- Encima es plenamente consciente de lo que hace, y al notarte por teléfono tensa, para hacerte chantaje, te hace la 13/14 y te dice que (que casualidad) iba a llevarte cena del Mc… sinceramente creo que eso solo lo usó para hacerte sentir mal, y aplanar la pista para la posible discusión posterior.

Es muy muy difícil cuando se está ahí, pero de verdad, que de todo se sale.

Bonus track: mi amiguito narciso, cuando yo empecé a salir, arreglarme y verme guapa y segura de mí misma, oh que casualidad! Se dió cuenta de que me amaba mucho y no podía vivir sin mi. Mira fue cruel, pero al decirle que no, me sentí ultrasatisfecha y crecí 5 palmos​
puff me alegro que consiguieras salir de ahi prima y que ahora tengas a alguien que te valore de verdad. y pues si, esta demostrando ser un cabron con esto, por que encima en vez de venir con las orejas bajadas, un "perdona" todo lo contrario parece que esta super desilusionado y cabreado hasta tal punto de ni hablarme, es que lo de esta chica me parece extraño, osea cuando le volvio a hablar cuando cada uno trabajaba en un nuevo trabajo ya, bueno, tampoco le di mucha importancia, pense se llevaran bien y se han hecho amigos y tal, pero ya conforme fui viendo mensajes casi todo el rato de la tia me fui mosqueando cada vez mas, y ahora el bombazo de quedar? que bueno lo que dije una vez bueno, me callo, pero al cabo de otras 3 semanas otra vez?? y encima solitos y 6 horitas? y si lo de la soledad me suena a excusa barata, tengo amigos que tambien se sienten solos y lo dejaron con su pareja y no estan casi todo el santo dia mandando mensajitos chorras y diciéndome de quedar los dos solitos, y bueno esa es otra y lo que le he comentado desde que decidieron quedar, por que ahora y no cuando trabajaban juntos si tan bien se llevaban? o incluso hubiera tolerado que quedaran meses después de ella irse de ahi, pero por que ahora despues de unos 5 años sin verse la cara? en fin... y si empiezo a concuerdar que me esta manipulando a saco, gracias por compartir tu historia prima

Hola @Drari. Después de leerlo todo, mi único consejo es que no te amontones. Tranqui. Tómate una copichuela y deja que pasen unos días. No hace falta que tomes ninguna decisión ahora ni que hables con él ahora ni que nada ahora. Primero aclárate tú ¿qué te molesta exactamente? ¿te sentirías igual si en vez de una ex compañera de trabajo fuera un ex compañero? ¿es por miedo a perderlo o es que te sientes decepcionada? ¿son celos de ella o son celos del tiempo que pasa con alguien que no eres tú?... En fin, ya me entiendes. Cuando tengas claro todo esto, ya podrás ver el bosque sin que te lo impidan los árboles ;)
Lo que me molesta es que parece que dio como mas prioridad a esta tipa, que pasara 6 horas con ella a solas lo cual yo veo excesivo, que queden ahora en vez de quedar cuando trabajaban juntos y desde ese entonces, y que la tipa este casi todo el santo rato mandando mensajes, y el parece que le sigue la corriente por que si no la dejaría en visto o yo que se, y luego encima que se cabree conmigo y decida ignorarme por que me puse como una furia al llamarme el al terminar la quedada con ella, gracias por tu consejo