Hola, pris. Yo nunca he ido a dermatólogos ni me he hecho análisis de hormonas por miedo al resultado y a tener que reconocer finalmente el problema y enfrentarme a él (cobarde is my name). Es un poco paradójico porque estoy prácticamente convencida de que tengo este tipo de alopecia y lo tengo asumido y casi que aceptado, así que me he decidido a hacerme pruebas este año. Para hacerme la de hormonas tendría que ir primero a mi médico de cabecera para que me concerte cita, ¿verdad?
Tengo 31 años y no sé de cuándo viene, pero de largo seguro, porque recuerdo que mi madre me compraba vitaminas para el pelo y la caída y tal ya en la adolescencia. En mi caso, está siendo lento y no demasiado evidente. Hay que sumarle también que tengo el pelo muy fino. Es como si mi raya del pelo llegara hasta más atrás de lo normal, como si me hubieran pegado un hachazo en la coronilla xDDDD (me río siempre que pienso en esta idea, no me queda otra) y en las entradas tengo babyhairs y eso pero también hay falta de pelo.
Me siento muy limitada porque siempre me ha encantazo mi pelazo y cada vez voy menos con el pelo suelto por no tener que estar pendiente de intentar disimular constantemente. A veces me miro al espejo con el pelo suelto y me veo preciosa, pero sé que por detrás se ve por desgracia diferente y termino recogiéndome el pelo y triste por no poder tener esa libertad... (al final es decisión mía y la libertad sí la tengo, sólo me limito yo, pero ya sabéis...)
Hay días que se nota más y días que menos, pero es que ni otros peinados puedo intentar casi porque por algún lado va a clarear. ¿Las fibras capilares son efectivas entonces? ¿Y el maquillaje? He leído a una prima que utiliza maquillaje hasta waterproof y me ha fascinado la idea. ¿Dónde compráis y cuáles que hayáis probado? Muchas gracias, pris, y mucho ánimo, al final te sientes menos sola leyendo testimonios parecidos al tuyo
PD: Sois las primeras a las que les cuento abiertamente (y cerradamente también xDDD) mi problema y que saben de él. Es como si no quisiera ni contarlo, como si así no fuese verdad


