Que pensáis sobre esto

Calificaciones
437
Hola primas, tengo una amiga muy íntima ( o al menos yo la tengo catalogada así ) que también es compañera de trabajo y ha sido su cumpleaños hace poco y ha echo una fiesta , aunque ella dice que no es fiesta como tal, pero que van unas 5-6 personas del trabajo con las que tiene un grupete,yo estoy de baja desde hace unos meses por un tema de salud . Total la cuestión es que no me ha invitado a ir, le he comentado como con sorpresa al enterarme de que lo iba a celebrar pero no le he dicho más , y enseguida a empezado a excursarse con mil audios que no era fiesta como tal que ha surgido , y que no le gusta mezclar gente , que le gusta darle un tiempo a cada uno.
Yo la vi el otro día y le di su regalo.
La cuestión es que yo a ella la he metido en absolutamente toda mi vida,en mi casa,con familia ,con otras amistades mías y le verdad me he quedado un poco dolida ,lo respeto pero no lo entiendo , me gustaría saber porque hay gente que no quiere mezclar amistades?que le lleva a una persona a hacer eso?
Aunque bueno en este caso yo incluso conozco a los q van porq son de mi trabajo ,es verdad q son nuevos y al yo estar de baja he tratado muy poco pero vamos que si los conozco y es una relación cordial.
Que pensáis de esto?
Gracias!

Hola pri, conforme iba leyendo me daba la sensación de que tu amiga pasa de ti, sin embargo este no creo que sea el caso.

Por lo que comentas, parece que ambas veis la amistad de modo distinto. Tú la consideras íntima, pero quizás ella a ti no, y por eso ves cosas que te duelen.

Por otro lado, hay gente que no le gusta mezclar amistades igual porque piensan que esas personas no se llevarán bien o no congeniaran.

Por último, y esto te lo digo en base a mi propia experiencia, no busques amistades íntimas en el ámbito laboral. No sé decirte la razón, pero suele acabar en chasco. Un abrazo

Hola pri, conforme iba leyendo me daba la sensación de que tu amiga pasa de ti, sin embargo este no creo que sea el caso.

Por lo que comentas, parece que ambas veis la amistad de modo distinto. Tú la consideras íntima, pero quizás ella a ti no, y por eso ves cosas que te duelen.

Por otro lado, hay gente que no le gusta mezclar amistades igual porque piensan que esas personas no se llevarán bien o no congeniaran.

Por último, y esto te lo digo en base a mi propia experiencia, no busques amistades íntimas en el ámbito laboral. No sé decirte la razón, pero suele acabar en chasco. Un abrazo
Gracias por darme tu punto de vista prima, pues el caso esque ella misma me ha dicho que soy como su hermana ,que a nadie le cuenta tantas cosas como a mí y eso, pero es verdad que eso me lo dijo hace unos meses , ahora mismo ella ha abierto muchísimo su círculo en el trabajo , de tal forma que se lleva con casi todo el mundo , es una persona súper extrovertida y está siempre hablando con todos, yo soy todo lo contrario y me cuesta mucho hacer amistades .
Yo lo que pienso , que no sé si será la cierto, esque digamos que he bajado en "su puesto de categoría de amistad "(por llamarlo de alguna forma)y que le vine genial el tiempo con el que no contaba con tanta gente(ella llegó después de mí al trabajo) peroe que ahora que ha echo varios grupetes por el trabajo pues ya como que no me da tanta importancia.
Esto no es la primera vez que se lo veo, ha habido un par de ocasiones que ha quedado con gente del trabajo que yo también conocía que no me ha dicho nada , quedando literalmente al lado de casa y sabiendo que yo me sentía un poco sola ,en fin, creo que está claro que no lo vemos igual .
Totalmente de acuerdo con lo de las amistades en el trabajo, ahora mismo cuando vuelva a trabajar a ver cómo está el ambiente ,porque trabajo con ella codo con codo.

Pues yo 100% de acuerdo con no mezclar grupos de amigos. Todos tenemos varios grupos y a ninguno nos gusta que alguien se traiga a la amiga que ninguno conocemos ni tenemos nada en común.
Piensa que a los compañeros de trabajo quizás no les haga gracia que tú amiga te meta con calzador en la quedada que hacen ellos.
Para mí es algo normal

Pues yo 100% de acuerdo con no mezclar grupos de amigos. Todos tenemos varios grupos y a ninguno nos gusta que alguien se traiga a la amiga que ninguno conocemos ni tenemos nada en común.
Piensa que a los compañeros de trabajo quizás no les haga gracia que tú amiga te meta con calzador en la quedada que hacen ellos.
Para mí es algo normal

Prima, pero es que ella también trabaja allí. No es llevarla con gente de otros ámbitos. Son todos compañeros.

Yo sinceramente y siendo cruda, creo que tu amiga no te aprecia mucho. Ahora está muy bien con este grupete y pasa de "incluirte". Lo mismo hasta porque alguno del grupo haya comentado que no le caes bien y aunque a ella lo mismo sí, por contentar a los otros no te invita a su cumpleaños. Que me da igual que no sea una fiesta fiesta, donde caben 6, caben 7.

Yo no mezclo tampoco. No por nada si no porque cada amigo es en un ámbito distinto de mi vida. Tengo amigas del cole, otros de la universidad, amistades de trabajos que he tenido, del deporte que practico... No hay una relación entre ellos.

Lo raro en tu caso es que tú si trabajas en la misma empresa que ellos, y a no ser que sea una empresa muy grande que no coincidís físicamente, pues bueno para mí seguramente no pensó en ti directamente al no estar en estos momentos trabajando. Sí que creo que te ha excluido un poco, la verdad.

Para mí es algo normal
Para mí es algo normal
Gracias por darme tu punto de vista! Entiendo lo que quieres decir, yo creo que también hay gente que sabes que no pegan nada y no se pueden mezclar pero en este caso yo los conozco , y bueno se que no tienen problema ninguno conmigo , y ellos mismos mezclan a mi amiga en otros grupos que tienen ellos , son muy abiertos la verdad.
Creo que es más cosa de mi amiga que no se porque nunca quiere mezclar nadie ,cuando ella misma se mete con todos y con quien sea .

Yo también soy de no mezclar grupos de amigos, pero por ejemplo amigas de la infancia con amigas del trabajo, o amigas de la universidad porque se van a hablar cosas que una perso na puede sentirse completamente desplazada. Pero en este caso si los otros también son del trabajo como tu no creo que sea por eso. Tal vez ella al ser muy extrovertida y esa gente también y tu introvertida pensó que no te ibas a encontrar cómoda y no lo hizo con mala intención. Lo que si te digo es que si tu eres de las de grupos pequeños, amigas de dos y ella es muy extrovertida mentalízate de que vas a tener que compartir su tiempo con más gente. Que cuando llegara estuviese más contigo porque no conocía a nadie no quiere decir que te utilizase ni que realmente no te aprecie pero si quieres conservar su amistad debes comprender que sois diferentes y no la puedes coartar a ser como tu y estar las dos solas en exclusiva. Si en todo el tiempo que llevas de baja sin embargo no ha hecho por verte, estar las dos a solas, eso quiere decir que para ella tu amistad no es importante, alejate suavemente porque siendo compañeras no te merece la pena crear mal rollo y protege tu corazón

Yo también soy de no mezclar grupos de amigos, pero por ejemplo amigas de la infancia con amigas del trabajo, o amigas de la universidad porque se van a hablar cosas que una perso na puede sentirse completamente desplazada. Pero en este caso si los otros también son del trabajo como tu no creo que sea por eso. Tal vez ella al ser muy extrovertida y esa gente también y tu introvertida pensó que no te ibas a encontrar cómoda y no lo hizo con mala intención. Lo que si te digo es que si tu eres de las de grupos pequeños, amigas de dos y ella es muy extrovertida mentalízate de que vas a tener que compartir su tiempo con más gente. Que cuando llegara estuviese más contigo porque no conocía a nadie no quiere decir que te utilizase ni que realmente no te aprecie pero si quieres conservar su amistad debes comprender que sois diferentes y no la puedes coartar a ser como tu y estar las dos solas en exclusiva. Si en todo el tiempo que llevas de baja sin embargo no ha hecho por verte, estar las dos a solas, eso quiere decir que para ella tu amistad no es importante, alejate suavemente porque siendo compañeras no te merece la pena crear mal rollo y protege tu corazón
Gracias prima, en todo este tiempo si que nos hemos visto , las dos solas, o a veces en mi casa con mi marido y mis hijos o a veces viene al parque cuando llego a los niños y estoy con otras amigas de parque , ella siempre se ha metido en todos mis ámbitos, a mí la verdad me daba igual, ahora cuando estoy empezando a ver que no me quiere mezclar pues voy a empezar a hacer lo mismo también , yo no quiero perderla como amiga la verdad pero creo que voy a ir rebajando un poquito la intensidad .
En ningún momento he pretendido de que ella estuviera solo conmigo ni nada de eso, yo doy libertad a que cada uno sea como sea .
Es cierto que yo me siento más cómoda en grupos pequeños y que no suelo ser el alma de la fiesta pero no me importa tampoco hablar con todos mis compañeros , en general tengo una relación cordial .

La cuestión es que yo a ella la he metido en absolutamente toda mi vida,en mi casa,con familia ,con otras amistades mías y le verdad me he quedado un poco dolida ,lo respeto pero no lo entiendo , me gustaría saber porque hay gente que no quiere mezclar amistades?que le lleva a una persona a hacer eso?
A ver. Yo entiendo que esto lo has hecho porque tú has querido. Es una elección, no todo el mundo se siente cómodo metiendo a todas sus amistades en entornos tan íntimos o mezclando gente.
Quiero decir, conozco gente que incluso ha tenido despedidas de soltero distintas por grupos de amigos... Con eso digo todo.
No sé, ¿ha invitado a más gente o sólo a los del trabajo? No es lo mismo que sea un cumpleaños donde está toda su gente y tú no, que si simplemente es una comida con los del trabajo, que ha surgido con ellos y por tanto la hace con ellos. ¿O tú la avisas para todos tus planes?
Lo que no he entendido es lo de mezclar porque dices que trabajáis juntas. Entonces no veo qué mezcla es esa, si también son tus compañeros. Pero vaya, que si es algo que ha surgido entre ellos, no veo por qué deberían avisarte.