Que pensáis sobre esto

Puede ser lo de que no quiera hacer que me sienta incómoda , no sé, pero esque como ha sido más de una vez y de verdad que en este caso que el grupete es más de gente joven sin hijos y tal pues medio lo entiendo que no encajo tanto pero las otras veces que ha quedado con compañeras madres como yo con las que tengo buena relación , pues la verdad que no sé qué pensar .
Está claro que ella no está siendo clara tampoco, aparte que ella misma se ha puesto a excusarse sin yo decirle nada , se la ha notado apurada , no se .
No sé si tu amiga te excluye o no, lo que cuentas no lo veo concluyente de nada pero... Me he quedado un poco pillada con esto de que las madres con las madres y las sin hijos con las sin hijos... Las madres solo saben hablar de niños no es que las sin hijos les da alergia la gente con hijos?
Nunca me había planteado elegir a mis amistades así... 🤔

No sé si tu amiga te excluye o no, lo que cuentas no lo veo concluyente de nada pero... Me he quedado un poco pillada con esto de que las madres con las madres y las sin hijos con las sin hijos... Las madres solo saben hablar de niños no es que las sin hijos les da alergia la gente con hijos?
Nunca me había planteado elegir a mis amistades así... 🤔
No hombre, si además yo casi todas mis amigas no tienen hijos aún, excepto las que conozco del parque y el cole, pero era una forma de expresar que en las quedadas con las otras mamis más aún podía haber ido yo con mis hijos a que jugaran juntos con los otros niños al parque mientras nosotras nos tomábamos algo.

Conforme te voy leyendo si creo que te ha utilizado un poco, sin maldad seguramente, pero te conoció cuando era nueva en el trabajo y estaba pasando un mal momento personal. Ahora está recomponiendo su vida y tu ya no eres necesaria. No la confrontes porque creo que la conoces tan a fondo como para saber si te puede perjudicar a nivel laboral, que haya mal rollo no te beneficia para nada. Tratala como una más y no te sientas mal, tu estuviste ahí cuando te necesitó y si ella no sabe apreciarlo es su problema, no tuyo. Antes de que te des cuenta tus niños serán mayores y tu vida social se va a ampliar y tener otras opciones, no lo dudes
No si no la voy a confrontar además que conociéndola no me gustaría tenerla de "enemiga", porque las que no aguanta en el trabajo las está criticando todo el rato con todo el mundo, cosa que siempre me ha parecido súper fea.
Yo seguiré siendo su amiga pero tomando consciencia de que la relación no es tan íntima .

Si tu intuición te dice que te excluye sistemáticamente, hazle caso. En el caso de que simplemente sea una cuestión de diferentes ideas de la relación que tenéis, pues también es una diferencia importante.
Yo intentaría socializar por otros lados, no depender de ella. Si tienes niños, haciendo actividades con ellos seguro que conocerás a gente nueva también.
Si es lo que estoy tratando de hacer, intentar ampliar más mi círculo .

No hombre, si además yo casi todas mis amigas no tienen hijos aún, excepto las que conozco del parque y el cole, pero era una forma de expresar que en las quedadas con las otras mamis más aún podía haber ido yo con mis hijos a que jugaran juntos con los otros niños al parque mientras nosotras nos tomábamos algo.
Ah vale!

Pues respecto al tema es que yo me fío más de tu intuición que de lo que has contado. Solo con los hechos no me queda claro si te excluye pero si tanto tú como tú marido lo habéis notado, será así.

Yo es que no separo a nadie, a mi me es igual juntar unos amigos con otros. Así que no sé decirte.

Yo a veces quiero quedar con unos o con otros pero en general me da igual y junto mucho, pero también es verdad que mucha gente antes se corta un dedo que mezclar... Así que no sé.

Yo es que como hablo con todo el mundo me da igual que los demás traigan amigos que no conozco pero ya he leído por ahí primas que le molestan los desconocidos aunque sean amigos de amigos... No sé para gustos colores....

Yo me fiaría de mi intuición, y si te esta diciendo que hay algo "raro" hazle caso. Pero tampoco te lo tomes personal. La mayoría de la gente va a su bola y piensan poco en los otros.
No tenéis porque dejar de ser amigas, en el trabajo si trabajáis codo con codo pues a seguir llevando el buen rollo que teníais. Fuera de la ofi, podéis seguir haciendo planes vosotras solas si os apetece, si ella hace planes con otra gente y no te dice nada pues que hagan lo que quieran. Si tu haces planes y te apetece incluirla pues genial, sino pues también genial.

Al final lo que va quedando claro y esto lo has visto tu misma, lo has dicho, es que según su necesidad y situación te trata de una manera o de otra y eso demuestra que no te valora como amiga, más bien te utiliza, que no quiere decir que no le caigas bien o no se lo pase bien contigo, pero no te tiene la estima que se le tiene a una amiga de verdad, que lo mismo no se lo tiene a nadie.

Que estaba pasando por un mal momento, pues se dejo querer por ti y no tuvo problemas en formar parte de tu mundo, ahora que tiene a mas personas al rededor y su situación ha cambiado, pues no te necesita, y le da igual que tu tengas tu propia situación complicadilla como es la crianza de nenes pequeños y lo rutinaria que puede ser. A ella le da igual.

En este caso por mucho que algunas primas digan una y otra vez que ellas tampoco mezclan, y tienen razón, que pintan tus amigas de la universidad y tu prima del pueblo, por decir algo, pero en tu caso como dices, son gente del trabajo que tu también conoces. Para mi no te ha invitado precisamente por que no eres realmente cercana para ella, ni se le habrá pasado por la cabeza, no le ha nacido, cuando ha caído en cuenta que tu te has dado cuenta, pues te ha dado mil escusas.

Precisamente a las reuniones pequeñas va la gente más intima.

Una vez que ya te has cerciorado que ella no es tan amiga como tu creías, ya lo veías venir de antes, ahora ya te toca tomar decisiones respecto a esta amistad, para mi pasaría de ser amiga intima a compañera cercana en el trabajo.

Ah vale!

Pues respecto al tema es que yo me fío más de tu intuición que de lo que has contado. Solo con los hechos no me queda claro si te excluye pero si tanto tú como tú marido lo habéis notado, será así.

Yo es que no separo a nadie, a mi me es igual juntar unos amigos con otros. Así que no sé decirte.

Yo a veces quiero quedar con unos o con otros pero en general me da igual y junto mucho, pero también es verdad que mucha gente antes se corta un dedo que mezclar... Así que no sé.

Yo es que como hablo con todo el mundo me da igual que los demás traigan amigos que no conozco pero ya he leído por ahí primas que le molestan los desconocidos aunque sean amigos de amigos... No sé para gustos colores....
Me doy por aludida con lo último. 🤪 No es que me molesten los desconocidos, pero me pueden hacer sentir muy incómoda, así que agradezco que me pregunten antes si me parece bien que se traigan a su amigo x. Normalmente diré que sí e iré con cierta preparación mental para ello (y a veces conecto con esa gente desde el minuto 1). Pero también podré expresar que ese día no me siento cómoda con ello o quiero estar con mis amigos de tú a tú sin más interlocutores.

A mi lo de no mezclar gente, en este caso, me parece una tontería 🙄

En un cumpleaños el cumpleañero/a invita a sus amigos y quiere pasar su día con sus amigos. Si los demás se llevan, no se conocen o lo que sea pues ya es el problema de los invitados.

Quiso invitar a un grupo reducido y no te invito porque ve a los otros como más cercanos. Así lo veo yo 🤷🏻‍♀️

A mi lo de no mezclar gente, en este caso, me parece una tontería 🙄

En un cumpleaños el cumpleañero/a invita a sus amigos y quiere pasar su día con sus amigos. Si los demás se llevan, no se conocen o lo que sea pues ya es el problema de los invitados.

Quiso invitar a un grupo reducido y no te invito porque ve a los otros como más cercanos. Así lo veo yo 🤷🏻‍♀️
Pero no parece que sea un cumpleaños en sí, sino habría habido otra gente de fuera del trabajo.

No, solo ha sido a celebrarlo con los del trabajo.
Por eso digo, no lo considero un cumpleaños al uso. Si fuera la celebración de su cumple, digo yo que alguien tendrá que no sea del trabajo para invitar.
Yo creo que fue una cosa que surgió entre un grupito y por eso se hizo con ese grupito.
Pero vaya, que lo dicho: si normalmente con esta chica te sientes excluida, será por algo.