No me has entendido. Mi sobrina no se autoinvitó. Mi hermana no la llevó allí a sabiendas para hacerla pasar un mal rato. No daré más detalles, pero es un local de ocio, tipo chikipark, muy popular ahora, como en su momento lo han podido ser las piscinas de bolas, las colchonetas, el láser tag....Es habitual que allí se haga ocio infantil de interiores, no es un local privado a reservar donde se celebran los cumpleaños exclusivamente . Se encontraron allí con el percal. Mi hermana intentó distraerla. Pero los niños, sus compañeros, la buscaban. Algunos creían que estaba invitada. Porque no tienen problemas con ella, al contrario. A mi sobrina se la ha educado en que los compañeros, son eso, no necesariamente amigos, ni se hacen con ellos planes fuera. Mi propia hermana no invita a toda la clase a día de hoy, entre otras cosas porque no tiene el dinero. El problema fue que mi sobrina quisiera participar de cantar el cumpleaños feliz y la echaran, con la excusa de que no gorroneara comida. Ella no iba mendigando pastel. Eso fue mezquino y vil. Se mire por donde se mire. Y sí, creo que hay una mirada sucia cuando invitas prácticamente a toda la clase, menos a un niño o dos. Ahí no estás celebrándolo en intimidad. Estás participando con todo un grupo de excluir a otro que forma parte.
Para que veáis el nivel, el cumpleaños obviamente se organizó en un grupo de WhatsApp aparte, donde mi sobrina y un par o tres de niños más, no estaban. Pero esa "madre" ayer estuvo compartiendo en el grupo general las fotos y vídeos del evento, a sabiendas de que algunas familias, en ese momento, se enteraron de que a ellas no les invitaron. Alardeando y jactándose.
Ahora decidme que hay que educar en esas realidades posibles, sólo porque hay gente que no tiene escrúpulos. Pues vaya asco