Cómo gestionar esto

El tema es a quien se ha dejado fuera de ese cumpleaños y los motivos (y de dónde vienen esos motivos).

A mí como madre si mi hijo elige a quien invita me parece genial, pero qué casualidad de la vida deje fuera a los inmigrantes y las personas con necesidades especiales… me haría saltar todas las alarmas.

Peor vamos que en este caso viene por la madre porque la niña luego en el cumpleaños demostró que cero problemas con esa amiguita
Por eso mismo he dicho que el problema lo tienen los ADULTOS , son los que “tenemos” los prejuicios y los que se los trasmitimos a los niños

No me has entendido. Mi sobrina no se autoinvitó. Mi hermana no la llevó allí a sabiendas para hacerla pasar un mal rato. No daré más detalles, pero es un local de ocio, tipo chikipark, muy popular ahora, como en su momento lo han podido ser las piscinas de bolas, las colchonetas, el láser tag....Es habitual que allí se haga ocio infantil de interiores, no es un local privado a reservar donde se celebran los cumpleaños exclusivamente . Se encontraron allí con el percal. Mi hermana intentó distraerla. Pero los niños, sus compañeros, la buscaban. Algunos creían que estaba invitada. Porque no tienen problemas con ella, al contrario. A mi sobrina se la ha educado en que los compañeros, son eso, no necesariamente amigos, ni se hacen con ellos planes fuera. Mi propia hermana no invita a toda la clase a día de hoy, entre otras cosas porque no tiene el dinero. El problema fue que mi sobrina quisiera participar de cantar el cumpleaños feliz y la echaran, con la excusa de que no gorroneara comida. Ella no iba mendigando pastel. Eso fue mezquino y vil. Se mire por donde se mire. Y sí, creo que hay una mirada sucia cuando invitas prácticamente a toda la clase, menos a un niño o dos. Ahí no estás celebrándolo en intimidad. Estás participando con todo un grupo de excluir a otro que forma parte.

Para que veáis el nivel, el cumpleaños obviamente se organizó en un grupo de WhatsApp aparte, donde mi sobrina y un par o tres de niños más, no estaban. Pero esa "madre" ayer estuvo compartiendo en el grupo general las fotos y vídeos del evento, a sabiendas de que algunas familias, en ese momento, se enteraron de que a ellas no les invitaron. Alardeando y jactándose.

Ahora decidme que hay que educar en esas realidades posibles, sólo porque hay gente que no tiene escrúpulos. Pues vaya asco
A mi lo que me asusta es que siendo madre tenga esa poca empatía y muestre ese desprecio por una niña de la edad de la suya.

Se dice pronto, dar de lado a una criatura solo porque se acerca a cantar el cumpleaños feliz. Vamos me pasa a mi y parto los trozos del pastel más pequeños pero a esa niña no se la margina, se la integra. Ya me chirría bastante que deje sin invitar a solo 3 niños de la clase. Porque si me dices que son 40 compañeros y tienes aforo para 20 pues bueno que se le va a hacer, pero solo 3? está claro que deja fuera a los que ella ve más vulnerables: hijos de migrantes y niños con TEA. Tiene el alma más negra que el sobaco de un grillo esa mujer.

Por eso menciono que hay que saber educar.

Desde mi punto de vista las DOS madres han actuado mal y quien ha pagado el pato ha sido una cría.

La madre de la sobrina de la OP no debería haber dejado acercase a su hija al cumpleaños antes de preguntar a la otra madre al respecto.
Mi hermana ya había pagado las entradas de mis sobrinos, pues había hecho la reserva online, así que marcharse del lugar hubiera implicado: perder el dinero, perjudicar a mi sobrino y revictimizar a mi sobrina. Trató de llevar la situación con naturalidad. Lo de impedirle acercarse, cuando es una niña de 10 años que está interactuando con sus propios compañeros, que quieren jugar con ella....Supongo que debería haberla atado y puesto un bozal.

A mí me pasó al revés....mi hijo celebraba el cumpleaños e invitó a 7 niños de su clase. Con la madre de una niña de clase me llevo muuuy bien, pero mi hijo solo quería celebrarlo con esos niños pq decía que las niñas nunca quieren jugar a fútbol...etc...y que no quería. Así q le dije a esa madre "Fulanita, me pasa esto...q celebramos el cumple del peque pero en la lista de invitados solo hay niños porque quieren jugar a futbol...etc...y demás chorradas de un niño de 7 años" y la madre me contesta que por dios q no me preocupe, que me olvide, que le parece lo más normal del mundo...así que quedo con ella en llevarme un día a su hija de merendola a casa en vez de venir al cumple (todo esto porque no quiero que la madre sienta que desplazo a su hija, pq de 25 solo invita a 7 e igual de desplazados deberían sentirse el resto digo yo). Perfecto, dice que lo entiende, le quita importancia y me dice q me olvide del tema. Llega el cumpleaños en un sitio al aire libre, y ya después de soplar velas veo que aparecen en ese sitio esta madre con su marido y la niña....yo sentada en una mesa con el resto de padres q ya venían a recoger a los niños y estábamos charlando animadamente...y a los 20 segundos la veo salir despavorida con la niña de la mano y corriendo. Le pregunto por whatsapp que la acabo de ver entrar y por qué se va si estan todos en el parque jugando todavía y me contesta que se han olvidado de algo importante y se tienen q marchar. Ya me lo olí. Al día siguiente le escribí por whatsapp y no me contestó. Y el lunes en el colegio ME PUSO VERDE según me vio, me dijo que no le parecía normal lo que le había hecho, que no era normal que no le hubiera dicho dónde celebraba el cumpleaños para asi no llevar a su hija. Que vaya mal rato que tuvo q pasar por mi culpa, que fue muy violento para ella llegar allí y ver a niños de clase, que en cuanto vio a los niños tuvo que salir corriendo de lo mal que le hice sentir y que reaccionó así pq quería proteger a su hija de ese daño...etc...total, que entramos en una discusión en la que le dejé claro que el problema lo tenía únicamente ella, que la niña al ver a los demás jugando se hubiera unido al juego sin problema, y ella al resto de padres a tomarse una caña. Y que lo único que conseguía con esa actitud era crearle un problema a la niña. Llegas, ves q están varios de clase en un cumple...dejas q la niña se una al juego si le apetece y tú te unes al resto de padres, q somos todos viejos conocidos ya, q lo estábamos pasando pipa y andando! Acabó reconociéndome q sí, q el problema lo tenía ella, q la niña lloró cuando se fueron corriendo porque no lo entendió, y que yo estaba en mi derecho de celebrar el cumple donde yo quisiera sin la obligación de avisarla a ella. Una hora y media de discusión en la puerta del colegio me llevó q lograra entenderlo...

Demasiado bien se portó.
Yo soy tan impulsiva que le habría montado un cirio tremendo; también te digo, soy una de las madres de las crias invitadas y tampoco me podría haber callado, es que me jode sobremanera que se de mal trato por parte de un adulto a un niño; no me podría callar.

Creo que lo mejor es lo que te aconsejaron por aquí, hablar con la profe para ver si hay problemas en el aula, y si no los hay, asumir que la madre es una put* loca e intentar explicárselo lo mejor posible a la nena. La cumpleañera tampoco tiene la culpa de tener una madre gilipollas

@chismera siento produndamente que tu sobrina se haya llevado un disgusto por esa desalmada...

Desgraciadamente hay seres humanos, que de humanos no tienen nada,

... porque se necesita ser mala persona para hacerle eso a una niña...

Pero, como ya han apuntado más prim@s antes, yo tampoco le diría NADA a ese "ser"

..no porque no se merezca que la pongan en su sitio.. que vamos que si se lo merece...

sino porque te arriesgas a que tu sobrina pueda convertirse en el blanco de su ira... y vista su completa falta de valores, miedo pensar por dónde podría salir..

.. por último una cosita más... ¿no sabrás por casualidad el nombre del negocio de la susodicha?..

es para una amiga...
😇🙏

que le queda de paso Vallecas... y que casualmente es igual de rácana puntuando en las reseñas de Google, que la mamá del cumple compartiendo tartas...

A mí me pasó al revés....mi hijo celebraba el cumpleaños e invitó a 7 niños de su clase. Con la madre de una niña de clase me llevo muuuy bien, pero mi hijo solo quería celebrarlo con esos niños pq decía que las niñas nunca quieren jugar a fútbol...etc...y que no quería. Así q le dije a esa madre "Fulanita, me pasa esto...q celebramos el cumple del peque pero en la lista de invitados solo hay niños porque quieren jugar a futbol...etc...y demás chorradas de un niño de 7 años" y la madre me contesta que por dios q no me preocupe, que me olvide, que le parece lo más normal del mundo...así que quedo con ella en llevarme un día a su hija de merendola a casa en vez de venir al cumple (todo esto porque no quiero que la madre sienta que desplazo a su hija, pq de 25 solo invita a 7 e igual de desplazados deberían sentirse el resto digo yo). Perfecto, dice que lo entiende, le quita importancia y me dice q me olvide del tema. Llega el cumpleaños en un sitio al aire libre, y ya después de soplar velas veo que aparecen en ese sitio esta madre con su marido y la niña....yo sentada en una mesa con el resto de padres q ya venían a recoger a los niños y estábamos charlando animadamente...y a los 20 segundos la veo salir despavorida con la niña de la mano y corriendo. Le pregunto por whatsapp que la acabo de ver entrar y por qué se va si estan todos en el parque jugando todavía y me contesta que se han olvidado de algo importante y se tienen q marchar. Ya me lo olí. Al día siguiente le escribí por whatsapp y no me contestó. Y el lunes en el colegio ME PUSO VERDE según me vio, me dijo que no le parecía normal lo que le había hecho, que no era normal que no le hubiera dicho dónde celebraba el cumpleaños para asi no llevar a su hija. Que vaya mal rato que tuvo q pasar por mi culpa, que fue muy violento para ella llegar allí y ver a niños de clase, que en cuanto vio a los niños tuvo que salir corriendo de lo mal que le hice sentir y que reaccionó así pq quería proteger a su hija de ese daño...etc...total, que entramos en una discusión en la que le dejé claro que el problema lo tenía únicamente ella, que la niña al ver a los demás jugando se hubiera unido al juego sin problema, y ella al resto de padres a tomarse una caña. Y que lo único que conseguía con esa actitud era crearle un problema a la niña. Llegas, ves q están varios de clase en un cumple...dejas q la niña se una al juego si le apetece y tú te unes al resto de padres, q somos todos viejos conocidos ya, q lo estábamos pasando pipa y andando! Acabó reconociéndome q sí, q el problema lo tenía ella, q la niña lloró cuando se fueron corriendo porque no lo entendió, y que yo estaba en mi derecho de celebrar el cumple donde yo quisiera sin la obligación de avisarla a ella. Una hora y media de discusión en la puerta del colegio me llevó q lograra entenderlo...
Claro, si da la casualidad que llega al sitio del cumple un niño que no ha sido invitado, pues se le integra, en el juego y con su trocito de tarta y merienda. Que son niños y un cumple está para pasar un buen rato y compartir. Todo menos darle de lado como le ha pasado a la sobrina de la OP. Algo tan sencillo lo hacemos los adultos muy difícil y de paso damos un ejemplo pésimo a los críos.

Claro, si da la casualidad que llega al sitio del cumple un niño que no ha sido invitado, pues se le integra, en el juego y con su trocito de tarta y merienda. Que son niños y un cumple está para pasar un buen rato y compartir. Todo menos darle de lado como le ha pasado a la sobrina de la OP. Algo tan sencillo lo hacemos los adultos muy difícil y de paso damos un ejemplo pésimo a los críos.
Y encima a más cuando los niños se pusieron tranquilamente a jugar con ella...

Yo recuerdo que muchos de los niños que venían a mis cumpleaños traían a los hermanos y no pasaba nada. Lo típico, van a llevar a uno y al otro le daba pelusa. Pues se quedaban y punto.

No recuerdo tanto drama, pero al ser pequeña tampoco me podía dar cuenta de estas cosas. No sé si es que ahora la gente está más sensible.

Con estas películas quitáis las ganas de tener hijos eh 😂😂 tremendo coñazo lidiar con los padres de otros niños y las mierdas del colegio.

No paro de darle vueltas a este tema. Pienso en los niños de mi clase a los que no invitaban nunca y me siento como una mierda.

Me extraña que mi madre no se hubiese parado a pensar en eso, porque siempre ha sido muy sensible con esos temas.

Nunca invitábamos a una niña que olía mal y ahora pienso que qué pasaría en su casa para que no le lavaran la ropa y fuese así de sucia.