Que opináis de esto?

Te explicas perfectamente, quieres un bonito romance de novios con fines de semana románticos y lujuriosos.
El fulano ese también se ha dado cuenta y lo que hará es meterse en tu casa para echar un polvo rápido en un rato que pueda escapar de la parienta.
A ver ,no sé ,desde luego que sea un narcisista o un jeta ,no lo sé ,puede ser,habrá que verlo ,pero yo si creo que se está divorciando de verdad , me ha pasado el contacto de la abogada que le está llevando el divorcio y me estaba ayudando a resolver las dudas que tenía yo del proceso .

A ver ,no sé ,desde luego que sea un narcisista o un jeta ,no lo sé ,puede ser,habrá que verlo ,pero yo si creo que se está divorciando de verdad , me ha pasado el contacto de la abogada que le está llevando el divorcio y me estaba ayudando a resolver las dudas que tenía yo del proceso .
Para las dudas que tengas en el proceso de tu divorcio contrata a tu propio abogado, no se lo cuentes a un fulano que aparece de la nada.

He leído un poco el hilo por encima para no contestar leyendo solo el primer mensaje, pero vamos, no me hubiera hecho falta porque mi primera impresión no ha cambiado.
Tanto tú como él, necesitáis tiempo a solas, pero solas de verdad, no me vale lo de estoy soltera pero ando tonteando con uno. Soltera soltera, sin líos en la cabeza, pensando solo en ti y en tus hijos.
Como dices en el primer mensaje, no has estado nunca soltera desde los 18, no te conoces estando sola, no sabes lo que es, no vas a saber diferenciar entre estar con alguien porque quieres o porque no sabes estar sola.
En cuanto a él, en fin, es una bandera roja con patas, no lleva ni medio año divorciado, de hecho ni siquiera esta divorciado del todo, es imposible que tenga superado eso y ya anda buscando activamente reemplazo, pinta entre mal y fatal.
Mi consejo es que le digas que por ahora no quieres líos, que quieres tiempo para ti misma y que si tiene que ser en el futuro, será, cortaría el tonteo y me dedicaría a mi misma y a mis hijos.

Prima, no lo tomes a mal, pero estas siendo muy ingenua.
Mi amigo tambien es abogado y podria pasarte el contacto, y yo no estoy en proceso de divorcio... es que no se.
De todas formas, con el poco tiempo que se supone que llevais hablando confias tanto en ese chico como para coger de abogada de tu divorcio a quien el te recomienda?
No se yo, la verdad.

Prima, no lo tomes a mal, pero estas siendo muy ingenua.
Mi amigo tambien es abogado y podria pasarte el contacto, y yo no estoy en proceso de divorcio... es que no se.
De todas formas, con el poco tiempo que se supone que llevais hablando confias tanto en ese chico como para coger de abogada de tu divorcio a quien el te recomienda?
No se yo, la verdad.
No no para nada voy a coger su abogada , solo fue que me la recomendó y tal ,pero que yo tengo buscada la mía , ya hablaré con ella en septiembre que ahora está de vacaciones.

Primas os voy leyendo , no os puedo contestar a todas una a una, lo que os dije , voy a ir con mucho tiento ,yo soy la primera que no quiere líos y más después de leeros que veis casi todas red flag por doquier , necesitaba opiniones ajenas porque quieras que yo vengo de una relación muerta hace años y creo que lo mismo siendo vulnerable como estoy ahora puede ser carne de buitre .
De momento he pedido cita con una psicóloga para empezar yo también terapia

Aunque hayas hecho el duelo durante la relación, date tiempo. Hazlo por ti, por sanarte y por descubrir qué es lo que necesitas. Si necesitas hacer liana plantéate qué es lo que falla, porqué tienes miedo a la soledad.
Y si él necesita hacer liana...plantéate porqué.
Solo te digo, piensa en tus hijos, necesitan que te centres en lo importante, que son ellos y tu bienestar, y eso pasa por estar bien contigo misma. Una cosa es tener un amigo con el que te acuestes y otra involucrarse emocionalmente.

Es que yo creo que a veces se confunden 4 tipos/niveles de red flag:

1) Las que evidencian que la relación no va a salir bien: falta de valores y gustos en común, momentos vitales incompatibles... El riesgo con esto es la hostia que uno se lleva y ya está.

2) Las que evidencian que no es buena idea fiarse de la persona en general o en este momento: hará ghosting, se está apoyando en ti para superar una relación previa, tiene un histórico de hacer lianas... El riesgo es una hostia aún más grande.

3) Las que evidencian que la persona va a ser abusiva / maltratadora. El riesgo es altísimo, te puede costar la vida.

4) Las que evidencian que la persona es potencialmente depredadora (un estafador del amor, un narcisista, etc, etc). Riesgo altísimo, quizás no te cueste la vida pero...

Para mi la suma de "cuanto cuanto nos parecemos sin conocernos previamente + comunicación absorbente y bombardeante + triste historia de superación personal con ex abusiva de por medio" me parecen red flags muy arriesgadas de obviar.

Le daré una vuelta a lo de las banderas rojas y añado que las más importantes son:

- No tengo buen criterio y tengo precedentes de aguantar demasiado cosas que no debo en relaciones previas.
- Estoy vulnerable y necesitada de afecto, atención y cariño.
- No sé poner límites.
- Tiendo a idealizar en exceso.
- Tiendo a ignorar las cosas que no me gustan o autoengañarme.
- Espero que mi felicidad dependa de cosas externas y no de un trabajo propio conmigo misma.
- No soy capaz de decir que no al principio de una relación.
- No suelo elegir, me eligen a mí.
- Estoy desconectada de mis emociones, confundo obsesiones mentales y enganches con emociones y sentimientos.
- No sé estar sola. Cuando estoy sin pareja es como si mi vida estuviera incompleta o estuviera esperando a que pasara algo.

Solucionando éstas, las de los otros son muy fáciles de ver y gestionar.

Última edición:
No no para nada voy a coger su abogada , solo fue que me la recomendó y tal ,pero que yo tengo buscada la mía , ya hablaré con ella en septiembre que ahora está de vacaciones.

Primas os voy leyendo , no os puedo contestar a todas una a una, lo que os dije , voy a ir con mucho tiento ,yo soy la primera que no quiere líos y más después de leeros que veis casi todas red flag por doquier , necesitaba opiniones ajenas porque quieras que yo vengo de una relación muerta hace años y creo que lo mismo siendo vulnerable como estoy ahora puede ser carne de buitre .
De momento he pedido cita con una psicóloga para empezar yo también terapia
Terapia para qué si aún ni siquiera has comenzado tramites divorcio?
Tenias un matrimonio muerto que aborrecias y por fin has decidido que te vas a quitar ese muerto de encima.

No necesitas terapia alguna.

Necesitas un buen abogado que presente la demanda.
Y si el padre de tus hijos no parece que presente oposición ni problemas para el divorcio, si puede ser un abogado para los dos que lo tramite de mutuo acuerdo, más rápido y más barato.

En vez de terapia, deja a los niños con alguien de tu confianza , vete sola una semana entera a un hotel de playa y piscina y enrróllate con el primer tío que te guste para esa semana de vacaciones de despedida de tu triste vida de casada.
No pierdas tiempo con patéticos pringados de Facebook que tienen miedo a que su mujer les pille con otra.

Terapia para qué si aún ni siquiera has comenzado tramites divorcio?
Tenias un matrimonio muerto que aborrecias y por fin has decidido que te vas a quitar ese muerto de encima.

No necesitas terapia alguna.

Necesitas un buen abogado que presente la demanda.
Y si el padre de tus hijos no parece que presente oposición ni problemas para el divorcio, si puede ser un abogado para los dos que lo tramite de mutuo acuerdo, más rápido y más barato.

En vez de terapia, deja a los niños con alguien de tu confianza , vete sola una semana entera a un hotel de playa y piscina y enrróllate con el primer tío que te guste para esa semana de vacaciones de despedida de tu triste vida de casada.
No pierdas tiempo con patéticos pringados de Facebook que tienen miedo a que su mujer les pille con otra.
Me alegro si no ha sido tu caso, pero lamento decirte prima, que hay ocasiones en que la terapia es necesaria, aunque la relación haya ido de maravilla, terminado bien, e incluso haya sido una misma quien tomase la decisión de dejarlo porque ya no estabas bien ahí ;)