¿Qué opináis del 50/50?

A mi si se queda para cenar o lo que sea pues 50/50
Si alguien me invita , no hace falta que sea pareja, de forma específica pues puedo pagar unas copas después o traer un vino si voy a una casa pero no espero tener que pagar el 50% .
Porque entonces para que me invita.
Reconozco que alguien especialmente rácano es algo que me tiraría para atrás
En plan dividir 103.50 con decimales incluidos que a veces pasa. 🙄
Y no ser capaz de hacer algo redondo y dejar por ejemplo propina
 
Última edición:
En mi opinión siempre 50/50 en primera cita, y personalmente no me sentiría cómoda si me invitan a un sitio caro. Para evitar eso intentaría elegir yo el sitio o no sé, pero creo que como primera cita nunca iría a cenar, entonces tomar algo pues siempre es más complicado que pueda ser un sitio que se te escape de presupuesto.

Después con el tiempo y la confianza o si acabas siendo pareja pues si que entiendo que si hay diferencias en el sueldo uno pague más o incluso invite.
Me ha pasado y creo que si hay confianza ya sabe la otra persona más o menos lo que puedes permitirte y lo que no, y normalmente si te dice de ir a algún sitio caro es con la idea de invitar, y sino como ya hay esa confianza no me siento incómoda en decir: oye pues no me siento cómoda o prefiero hacer tal cosa o ir a tal sitio, o no me viene bien este gasto ahora y mejor hacer otro plan. Lo malo, que la persona que se lo puede permitir siempre va a insistirte en que le da igual, que quiere hacer eso y que al final es su dinero y lo disfruta como quiere, y ahí ya está en cada persona si te sientes cómodo con eso o no.
 
A mi, al principio, se me hace un poco incómodo pagar a medias así que intento pagar cada uno una vez y las primeras citas ir a tomar una caña o cosas baratas.
Si propongo yo un sitio concreto pago yo, si propone el un sitio al que quiere ir, el.

Y ya, con más citas a medias o como cuadre.


Si veo que el tío es una rata de dos patas: a medias siempre.


Si el fulano es imbécil: a medias porque no quiero deberle nada ni que el me deba nada.
 
A mi, al principio, se me hace un poco incómodo pagar a medias así que intento pagar cada uno una vez y las primeras citas ir a tomar una caña o cosas baratas.
Si propongo yo un sitio concreto pago yo, si propone el un sitio al que quiere ir, el.

Y ya, con más citas a medias o como cuadre.


Si veo que el tío es una rata de dos patas: a medias siempre.


Si el fulano es imbécil: a medias porque no quiero deberle nada ni que el me deba nada.

Me parece lo más acertado!!
Yo lo que suelo hacer siempre tomando algo (con citas, pareja o con amigos, me da igual) es pagar de cada vez uno, al final siempre acabas tomando varias cosas pues en el típico sitio donde te cobran al servirte veo perfecto pagar una ronda cada uno, o si cambias de sitio.

Y con una cita ya me parece lo perfecto si estás a gusto para dar pie a que haya una Segunda el decir lo de: ya invitas tú a la próxima jajajaj
 
A mi, al principio, se me hace un poco incómodo pagar a medias así que intento pagar cada uno una vez y las primeras citas ir a tomar una caña o cosas baratas.
Si propongo yo un sitio concreto pago yo, si propone el un sitio al que quiere ir, el.

Y ya, con más citas a medias o como cuadre.


Si veo que el tío es una rata de dos patas: a medias siempre.


Si el fulano es imbécil: a medias porque no quiero deberle nada ni que el me deba nada.
Ni a medias
Si me tomo una ensalada de queso de cabrá ,un té de postre y agua porque no me apetece nada más.
Y el acompañante o la acompañante se pide el entrante más caro un carpaccio de salmon de no se donde ,solomillo al foie, vino del bueno,el postre más caro,café y copa..
Pagarlo a medias es un negocio para el otro
Y conozco bastante gente así
Que cuando se paga a medias justo piden lo más caro.
En esas casos ya no me da vergüenza ;nosotros o yo pagamos lo nuestro
Y los otros su banquete que a veces es un 70% del precio de la cuenta.
A tomar el pelo a su casa.
 
No es ego masculino, pensaria lo mismo si el plan fuera con amigos y pasase eso.
Es lo que hay, ya lo sé, a cambio como digo, aporto otras cosas, que es lo que haría si me pasara con amigos.
Esto yo lo veo tan simple cómo preguntarte que harías tú si fuera al revés. Si tú ganaras más te molestaría pagar tú más veces o ir a sitios más caros que a lo mejor ella no podría y invitarla?

Supongo que no, que te compensaría pagar más con tener su compañía y compartir ocio con ella. Pues eso pensará ella
 
Última edición:
Ni a medias
Si me tomo una ensalada de queso de cabrá ,un té de postre y agua porque no me apetece nada más.
Y el acompañante o la acompañante se pide el entrante más caro un carpaccio de salmon de no se donde ,solomillo al foie, vino del bueno,el postre más caro,café y copa..
Pagarlo a medias es un negocio para el otro
Y conozco bastante gente así
Que cuando se paga a medias justo piden lo más caro.
En esas casos ya no me da vergüenza ;nosotros o yo pagamos lo nuestro
Y los otros su banquete que a veces es un 70% del precio de la cuenta.
A tomar el pelo a su casa.
Para mí un tío así es un imbécil y una rata de dos patas y no volvería a quedar con el, así que efectivamente pagaría lo mio y fuera.

La verdad que no recuerdo que me haya coincidido de que ocurriera esto, pero bueno, si ocurriera cada uno por su lado.


Conocidos o amigos de amigos o alguna amiga si que tengo así, pero en ese caso pago estricto lo mío sin vergüenza ninguna, como si tengo que sacar la calculadora del móvil.
 
Para mí un tío así es un imbécil y una rata de dos patas y no volvería a quedar con el, así que efectivamente pagaría lo mio y fuera.

La verdad que no recuerdo que me haya coincidido de que ocurriera esto, pero bueno, si ocurriera cada uno por su lado.


Conocidos o amigos de amigos o alguna amiga si que tengo así, pero en ese caso pago estricto lo mío sin vergüenza ninguna, como si tengo que sacar la calculadora del móvil.
A mi me ha pasado saliendo a cenar con amigos o más gente 6,8 personas...
La típica pareja que pretende que le pagues a escote sus caprichos más cuando nosotros cenamos ligero y en verano aún más
Porque tengo que pagar yo vino caro que no bebo o copas que no tomo??
Ni en broma
Prefiero quedar como quede que sufragar sus deleites.
 
A mi me ha pasado saliendo a cenar con amigos o más gente 6,8 personas...
La típica pareja que pretende que le pagues a escote sus caprichos más cuando nosotros cenamos ligero y en verano aún más
Porque tengo que pagar yo vino caro que no bebo o copas que no tomo??
Ni en broma
Prefiero quedar como quede que sufragar sus deleites.
Es que además, una vez lo dices todo en mundo está de acuerdo porque todo el mundo está pensando lo mismo pero como que les da vergüenza.

Porque en general cuando hay una pareja sola que hace eso, todos los demás están hasta el higo también pero callan por no montar el follón.

Yo es que soy muy de: uf es que voy muy apurada de dinero, solo puedo pagar lo mio. Hago la cuenta y dejo ese dinero en el platito y luego ya cada uno que gestione.

Es que tuve un amigo de la pandilla de juventud que lo hacía siempre y nos entrenó a todos para evitar gorrones porque nos tenía fritos con sus movidas.

No puedo poner anécdotas aquí porque son muy reconocibles pero era nivel rata máximo 🤣🤣🤣🤣 era como si estuviera todo el día pensando como quitarte un par de euros 🤣🤣
 
Nosotros tenemos una pareja de amigos que son de esos que siempre piden por 4 en vez de por dos y de lo más caro de la carta sobre todo en bebida, cuando otros en una cena apenas comemos.
Pero son gente normal y cuando llega la cuenta ya ellos mismos dicen que lo suyo a parte porque son conscientes de que ellos se salen de "la media". La verdad que nunca me he visto en el supuesto que contáis, pero sí, yo no creo que me cortase en decir que cada uno lo suyo cuando es una sobrada así.
 

Temas Similares

  • Article
2
Respuestas
19
Visitas
2K
Back