¿Qué opináis del 50/50?

Tengo una duda que he hablado con amigos y hay bastante disparidad. En una pareja alquiler siempre 50/50 o proporcional al sueldo de cada uno ? Yo siempre había pensado de 50/50 y pillar un alquiler acorde a los 2 pero es verdad que habrá parejas con disparidad de sueldos …
 
Tengo una duda que he hablado con amigos y hay bastante disparidad. En una pareja alquiler siempre 50/50 o proporcional al sueldo de cada uno ? Yo siempre había pensado de 50/50 y pillar un alquiler acorde a los 2 pero es verdad que habrá parejas con disparidad de sueldos …

Lo que decida cada pareja estando los dos conformes estará bien.

Hay que tener en cuenta que lo mismo no hay disponible un alquiler acorde a los 2 tal y como están las cosas.
O puede haber otros factores.

En mi caso personal yo aporto más en casa porque cobro bastante más que él y porque él tiene otras circunstancias familiares que no le permiten disponer de su sueldo al 100%.
Es lo que decidimos en su momento. Yo vivía sola, ya llevaba 3 años con él y quería que se viniese y él no quería venirse porque no podía igualar en gastos. Miramos cómo repartirlo y decidimos esta forma.

Pero no creo que tenga que ser por norma si uno gana más que otro. Es algo que tiene que consensuar cada pareja en función de cómo vean ellos las cosas.
 
La verdad, me choca un poco ver... ¿tanta sensación de compromiso? El "yo invito tal día, luego tú...". No sé expresarme mejor ahora, lo siento. Me llama la atención, eso sí...

Yo viví en condiciones de pobreza 9 años. Mis amigos me invitaban casi siempre y yo no invitaba a nadie nunca. Ahora que he salido de ella, es al revés: los suelo invitar a menudo y no me importa que no me inviten, especialmente en períodos cuando no tienen trabajo. Todo va en función de lo que nos apetezca a cada uno. Con quienes sí tienen dinero, un día le apetece poner todo el dinero a uno, luego hace otro, o luego yo. O entre dos o tres pagamos la parte de alguien que no pueda... hay mucha fluidez, y cuando uno u otro siente que no quiere poner más dinero, siempre lo comunican y se llega a acuerdo muy fácil. Hay comunicación, asertividad, fluidez y confianza, en general. Vamos "en automático". Bueno, quizás tenga que ver que con algunos del grupo tenga casi 15 años de amistad. Pero perfectamente puedo pecar de ingenuo o de inocente: lo compro.
 
Última edición:
La verdad, me choca un poco ver... ¿tanta sensación de compromiso? El "yo invito tal día, luego tú...". No sé expresarme mejor ahora, lo siento.

No es compromiso. Al revés, es quitar hierro al tema de quién paga 4 botellines.
Na, ya a la siguiente invitas tú.

Y si la siguiente nunca se da nadie va a ir a buscar al invitado para exigirle que devuelva la deuda. Y si se da y la otra persona tampoco puede pagar no pasa nada (en esos casos se entiende que será de amistades que sepas que están en ese momento pasando una época floja, pues se invita y listo sin darle vueltas al tema). O que ni te acuerdes quién pagó la anterior quedada.

Jamás he dicho un "a la siguiente invitas tú" con una intención real y anotando en la libreta que fulato me deja a deber tal.
 
No es compromiso. Al revés, es quitar hierro al tema de quién paga 4 botellines.
Na, ya a la siguiente invitas tú.

Y si la siguiente nunca se da nadie va a ir a buscar al invitado para exigirle que devuelva la deuda. Y si se da y la otra persona tampoco puede pagar no pasa nada (en esos casos se entiende que será de amistades que sepas que están en ese momento pasando una época floja, pues se invita y listo sin darle vueltas al tema). O que ni te acuerdes quién pagó la anterior quedada.

Jamás he dicho un "a la siguiente invitas tú" con una intención real y anotando en la libreta que fulato me deja a deber tal.
Ah, no iba hacia ti en particular. Hablaba en general. Cuando he ido leyendo los comentarios, al final del camino me ha quedado esa sensación
 
Última edición:
Ah, no iba hacia ti en particular. Hablaba en general. Cuando he ido leyendo los comentarios, al final del camino me ha entrado esa sensación
Claro, pero como yo he sido una de las que lo ha mencionado he tratado de matizar el por qué yo lo digo.
No sé el resto de quienes lo hayan dicho. Lo mismo ellos sí llevan la cuenta en una libreta😂😂
 
Claro, pero como yo he sido una de las que lo ha mencionado he tratado de matizar el por qué yo lo digo.
No sé el resto de quienes lo hayan dicho. Lo mismo ellos sí llevan la cuenta en una libreta😂😂
Ok, ¡gracias por el matiz!

Con el tema del 50/50, en mi caso siempre ha habido fluidez. No hay vergüenza en invitar ni en ser invitados, ni en cada cual su parte, digamos. Apetece X/Y/Z, la(s) otra(s) persona(s) acuerda( n) rápido y a por ello. Por supuesto, hay más comunicación y miramiento con quien sea nuevo por obvias razones
 
Última edición:
Claro, pero como yo he sido una de las que lo ha mencionado he tratado de matizar el por qué yo lo digo.
No sé el resto de quienes lo hayan dicho. Lo mismo ellos sí llevan la cuenta en una libreta😂😂
Solo una cosita más: no he pretendido escribir a nadie con mi comentario de antes, solo expresar mi confusión hablando en general :)

Y esto ya sí para tod@s: ha sido interesante leeros y ver la perspectiva de cada cual. ¡Un placer!
 
No es compromiso. Al revés, es quitar hierro al tema de quién paga 4 botellines.
Na, ya a la siguiente invitas tú.

Y si la siguiente nunca se da nadie va a ir a buscar al invitado para exigirle que devuelva la deuda. Y si se da y la otra persona tampoco puede pagar no pasa nada (en esos casos se entiende que será de amistades que sepas que están en ese momento pasando una época floja, pues se invita y listo sin darle vueltas al tema). O que ni te acuerdes quién pagó la anterior quedada.

Jamás he dicho un "a la siguiente invitas tú" con una intención real y anotando en la libreta que fulato me deja a deber tal.
Yo tuve "problemas" hace poco con una de mis mejores amigas porque últimamente nos vemos menos porque vivimos en ciudades diferentes y dice que las últimas veces pagué yo todas.

Me escribió al WhatsApp: la siguiente vez pago yo #acordarse # quién #paga la próxima. Pagar, cañas, euros, quedada, quiero invitar

Un mensaje así super raro para encontrarlo cuando volvamos a quedar porque yo pienso siempre que la última pagó ella, ella que pagué yo y discutimos en donde estemos 🤣🤣🤣🤣🤣🤣



Y tal cual, lo has explicado es como lo entiendo yo. No es que esté apuntando en una libreta a quien le toca, salvo con los listillos, con los demás voy a rumbo.
 
Ok, ¡gracias por el matiz!

Con el tema del 50/50, en mi caso siempre ha habido fluidez. No hay vergüenza en invitar ni en ser invitados, ni en cada cual su parte, digamos. Apetece X/Y/Z, la(s) otra(s) persona(s) acuerda( n) rápido y a por ello. Por supuesto, hay más comunicación y miramiento con quien sea nuevo por obvias razones



Yo con los nuevos también me gusta invitar un par de veces seguidas a ver cómo reacciona.

La gente como yo no quiere que le invites dos veces seguidas, insisten para pagar la segunda vez.
Si invito dos veces seguidas y el otro no insiste en invitar el, pues ya sé que no invito más y ya me quito el problema de delante. Es un testeo rápido, pierdes dos cañas pero sabes rápido a qué atenerte.
Es la invitación trampa.
La verdad que hasta ahora que iba leyendo y lo he escrito lo hacía como algo inconsciente, me acabo de dar cuenta de que lo hago como una prueba a medida que lo iba escribiendo...
 
Yo con los nuevos también me gusta invitar un par de veces seguidas a ver cómo reacciona.

La gente como yo no quiere que le invites dos veces seguidas, insisten para pagar la segunda vez.
Si invito dos veces seguidas y el otro no insiste en invitar el, pues ya sé que no invito más y ya me quito el problema de delante. Es un testeo rápido, pierdes dos cañas pero sabes rápido a qué atenerte.
Es la invitación trampa.
La verdad que hasta ahora que iba leyendo y lo he escrito lo hacía como algo inconsciente, me acabo de dar cuenta de que lo hago como una prueba a medida que lo iba escribiendo...
Que buena, me la apunto, que luego voy de rata en rata…
 

Temas Similares

  • Article
2
Respuestas
19
Visitas
2K
Back