Que pensáis sobre esto

Comentas que te sientes un poco sola, ¿es posible que necesites mucho más de tu amiga que tu amiga de ti? En el sentido de que ella socialice más y tú solo la tengas a ella y, por tanto, necesites estar siempre con ella.

Por cierto, tu avatar es como el mío pero más mayor y más cuqui!
Jajaj, es verdad, casi el mismo avatar .
Pues a ver yo me siento un poco sola también en parte porque estoy sumergida en la crianza de dos niños pequeños , que se me hace muy monótona la vida , tengo pocas oportunidades de sociabilizar , y es cierto que me gustaría tener más amistades , pero confío que cuando pase esta etapa pueda hacer más .
Yo la verdad no es que necesite estar más tiempo con ella, y de verdad que me alegre cuando vi que se estaba haciendo más grupetes en el trabajo ( porque venía de una ruptura y lo estaba pasando mal)
Ahora es cuando me estoy empezando a incomodar o a sentir mal por el hecho de ver que muchas veces me he excluido de quedadas con gente del trabajo que yo conozco y tengo una relación normal . No al nivel de relación que tiene ella porque es verdad que tiene un don para la gente y no sé cómo hace que al final todo el mundo queda con ella y eso, yo al ser más reservada pues hablo tengo una relación cordial agradable y eso pero no he sabido profundizar más como por ejemplo ella.

Tu misma has dicho que estas de baja y la gente con la que ha quedado es nueva y como que no habéis coincidido, yo creo q es completamente normal.
No me parece bien que porque tengáis una amistad tengas que ir por delante tu también todo el rato.

Pues a ver yo me siento un poco sola también en parte porque estoy sumergida en la crianza de dos niños pequeños , que se me hace muy monótona la vida , tengo pocas oportunidades de sociabilizar , y es cierto que me gustaría tener más amistades , pero confío que cuando pase esta etapa pueda hacer más .
Yo la verdad no es que necesite estar más tiempo con ella, y de verdad que me alegre cuando vi que se estaba haciendo más grupetes en el trabajo ( porque venía de una ruptura y lo estaba pasando mal)
Ahora es cuando me estoy empezando a incomodar o a sentir mal por el hecho de ver que muchas veces me he excluido de quedadas con gente del trabajo que yo conozco y tengo una relación normal . No al nivel de relación que tiene ella porque es verdad que tiene un don para la gente y no sé cómo hace que al final todo el mundo queda con ella y eso, yo al ser más reservada pues hablo tengo una relación cordial agradable y eso pero no he sabido profundizar más como por ejemplo ella.
¿Tú como te llevas con esa gente del trabajo?

Pero es que realmente quedar con gente sin ti no es excluirte. Una amistad no es igual a tener que estar siempre pegadas ni siempre una en los planes de la otra.
Mis amigos quedan con gente que no soy yo sin mí y yo hago lo mismo. Incluso con gente que conocemos mutuamente. Pero es que a veces te apetece estar con X, Y y Z y otras sólo con X y otras surge un plan con Z e Y y lo haces con esas personas. Me parece lo normal y sano.
Quizá aquí te esté jugando una mala pasada esa necesidad de socializar en un momento vital algo monótono.

Hola
Yo comento con toda la ignorancia del mundo... si estás de baja por un tema de salud crees que es bueno que tus compañeros de trabajo te vean en una fiesta ?
Yo soy una maniática de esto. Las pocas veces que me he dado de baja, cuando he vuelto he ido al curro varios días sin pintar (porque cuando sueles ir maquillada todos los días, la gente te nota mala cara cuando vas sin pintar). ¡Performance para que se note lo mala que he estado!

A ver. Yo entiendo que esto lo has hecho porque tú has querido. Es una elección, no todo el mundo se siente cómodo metiendo a todas sus amistades en entornos tan íntimos o mezclando gente.
Quiero decir, conozco gente que incluso ha tenido despedidas de soltero distintas por grupos de amigos... Con eso digo todo.
No sé, ¿ha invitado a más gente o sólo a los del trabajo? No es lo mismo que sea un cumpleaños donde está toda su gente y tú no, que si simplemente es una comida con los del trabajo, que ha surgido con ellos y por tanto la hace con ellos. ¿O tú la avisas para todos tus planes?
Lo que no he entendido es lo de mezclar porque dices que trabajáis juntas. Entonces no veo qué mezcla es esa, si también son tus compañeros. Pero vaya, que si es algo que ha surgido entre ellos, no veo por qué deberían avisarte.
Efectivamente lo he echo porque yo he querido y porque veía que lo estaba pasando mal y eso (por su ruptura) entonces pues sí que la intentando siempre animar a que viniera a casi todos mis planes .
Pues el cumpleaños ha sido solo con la gente del trabajo , pero ella misma ha sido la que me ha mandando un audio sin yo decirle nada de que no le gusta mezclar entonces pues no se,yo también pienso que soy del trabajo, aunque no tengo esa relación que tiene ella con los demás , está claro.
Me ha chocado sobre todo que va una chica que está de baja también hace más de un año pero claro está va porque es íntima también de otra que va , yo solo soy "íntima"de la cumpleañera, no sé si me explico .

Tema amistades no sé el resto pero yo según he ido cumpliendo años la verdad que no me afecta casi nada.
Quiero decir, entiendo que la vida es cambio y que ahora te puedes llevar mucho con una persona y dentro de un año no. Que las personas tienen su vida y yo no soy el centro del universo de nadie. Incluso entiendo que es normal que se pierdan amistades por el camino, no hay que forzar nada.
Mantener muchos años una amistad es complicado, surgen muchos malentendidos y desavenencias por el camino.
Tampoco les doy excesiva importancia en mi vida, quiero decir, que mi bienestar dependa de mí, no de las amistades que tenga.

Si te sirve de consejo pri, el llamado "don de gentes" se puede entrenar.
Yo tiempo atrás era más reservada y también me pasaba lo que dices de no profundizar, hasta que entendí que:

-No vas a poder profundizar con todo el mundo. Hay gente que por muy abierta que tú estés, ellos estén cerrados de base y no pasa nada, no hay que insistir con esa gente

-Cuando hables con alguien, presta atención: de que temas habla esa persona? Es introvertida o extrovertida? Podéis encontrar puntos en común? Se trata sobretodo de observar los detalles, a partir de los cuales vas a ir deduciendo su forma de ser, si es oportuno hablar de algún tema o no... Etc

Efectivamente lo he echo porque yo he querido y porque veía que lo estaba pasando mal y eso (por su ruptura) entonces pues sí que la intentando siempre animar a que viniera a casi todos mis planes .
Pues el cumpleaños ha sido solo con la gente del trabajo , pero ella misma ha sido la que me ha mandando un audio sin yo decirle nada de que no le gusta mezclar entonces pues no se,yo también pienso que soy del trabajo, aunque no tengo esa relación que tiene ella con los demás , está claro.
Me ha chocado sobre todo que va una chica que está de baja también hace más de un año pero claro está va porque es íntima también de otra que va , yo solo soy "íntima"de la cumpleañera, no sé si me explico .
Yo creo que aquí te toca a ti valorar un poco la amistad en términos más generales, viendo otras situaciones pasadas y valorando si las dos habéis dado lo mismo o si tenéis la misma idea de la amistad. Eso ya es algo más amplio.

Yo en esta situación concreta sólo veo un grupo de gente que decide hacer una comida. La otra de baja habría que ver si la invita directamente tu amiga (entonces sí que es raro), si se acopla ella con su amiga... No sé.

Hola
Yo comento con toda la ignorancia del mundo... si estás de baja por un tema de salud crees que es bueno que tus compañeros de trabajo te vean en una fiesta ?
No prima no pasa nada , porque ya me toca volver en una semana y poco ,el tema que me tenía de baja no es algo que no me permita moverme, además que vivo al lado del trabajo y vamos me cruzo con muchos compañeros a veces al salir de casa .

Yo soy una maniática de esto. Las pocas veces que me he dado de baja, cuando he vuelto he ido al curro varios días sin pintar (porque cuando sueles ir maquillada todos los días, la gente te nota mala cara cuando vas sin pintar). ¡Performance para que se note lo mala que he estado!
No tiene nada que ver con el tema, pero yo en el trabajo soy experta en hacer performance con la voz en las llamadas de teléfono. Modulo mi voz según con quién hable una barbaridad. Se consiguen muchas cosas...