¿Qué vas a comer hoy? Hilo de ideas

Primas ayuda!!!!! Cómo cojines se hace una boloñesa???

Mañana viene mi cuñado y voy a cocinar yo y ama la boloñesa pero yo jamás la suelo hacer… yo hago macarrones con carne picá de to’ la vida!!!!
Sofrío cebollita, hago la carne, vino blanco hasta que reduzca y listo!!! Pero claro mi hermana dice que eso no es salsa a la boloñesa y yo estoy viendo vídeos pero es que para hacerla parece que tienes que tener un master!

Alguna receta fácil ? Gracias 🙏🏻
Hay muchas recetas en Internet, prima. La boloñesa original (buscalo en Google en italiano) realmente no tiene complicación, en todo caso es paciencia.
No puede faltarle bacon, vino tinto, tomate, apio... Te recomiendo la receta de Gennaro Contaldo. Ánimo!

Hay muchas recetas en Internet, prima. La boloñesa original (buscalo en Google en italiano) realmente no tiene complicación, en todo caso es paciencia.
No puede faltarle bacon, vino tinto, tomate, apio... Te recomiendo la receta de Gennaro Contaldo. Ánimo!
Por curiosidad he buscado a este señor, que no le conocía y, jopé, qué pintaza tiene su boloñesa 😍

Dejo aquí el vídeo, me parece muy fácil de hacer

Por curiosidad he buscado a este señor, que no le conocía y, jopé, qué pintaza tiene su boloñesa 😍

Dejo aquí el vídeo, me parece muy fácil de hacer

Gracias por traer el video, pri. A mí me gusta verlas en formato texto pero tienes razón que hay personas que se guían con mayor comodidad así.

Gennaro es simpatiquisimo y muestra una pasión por la comida propia de los mediterráneos. (Como tiene que ser jejeje).

Os recomiendo mucho sus recetas. Se aprenden cantidad de comidas saladas y postres tradicionales italianos. Colabora mucho con Jamie Oliver.

Edit: para la prima @Jaen29 , yo suelo hervir la pasta con una hojita grande de laurel. A lo mejor es sacrilegio, pero es que me pirra ese toque herbal para las pastas de salsas tomatosas...

Última edición:
Por cierto muchas gracias por los vídeos de boloñesa que me mandasteis!!! He tenido paciencia y me ha salido una boloñesa bastante rica.

Me voy mañana a la casa de campo de mi pareja y estoy aquí haciendo alguna que otra comidita para llevarme! Él se encarga de los postres jejejejeje (no se le da bien cocinar 😂)

Estoy haciendo una empanada de york y queso con queso de untar además… que huele estupendamente. También voy a hacer ahora otra de pollo con nata (con un poquito de bovril) y bastante espesita como me gusta a mí y setas que las cogí en oferta del Mercadona!!!
Ya tengo preparado lomo al whisky y mañana haré patatas alioli…

A dieta, si señor…

@Jaen29 Cømø me recuerdås a mí queriendø complåcer a los invitados con sus comidas favoritas. Ahora ya no lo hago así,soy patosa en la cocina y no siempre me salía la cosa bien. Me limito a preguntar alergicas, intolerancias o manías y fín.

Te dejo esto por si te ayuda

Algo que aprendi hace tiempo, con los invitados, si son de buenas formas con gusto busco complacerles con su platillo favorito ya sea que yo lo haga o comprar donde le guste, pero los que son dificilitos ni hago el esuerzo, porque nunca nadie les da la talla, entonces mejor algo distinto, si quiere probar bien y si no,también. Por cortesía considerar alergias e intolerancias.

Por cierto muchas gracias por los vídeos de boloñesa que me mandasteis!!! He tenido paciencia y me ha salido una boloñesa bastante rica.

Me voy mañana a la casa de campo de mi pareja y estoy aquí haciendo alguna que otra comidita para llevarme! Él se encarga de los postres jejejejeje (no se le da bien cocinar 😂)

Estoy haciendo una empanada de york y queso con queso de untar además… que huele estupendamente. También voy a hacer ahora otra de pollo con nata (con un poquito de bovril) y bastante espesita como me gusta a mí y setas que las cogí en oferta del Mercadona!!!
Ya tengo preparado lomo al whisky y mañana haré patatas alioli…

A dieta, si señor…

Esos ragús que te han puesto las primas deben de estar muy buenos. Pero el ragú bolognese es algo así para ellos como la paella, para los puristas eso no sería el ragú. La carne debe de estar picadísima a mano, pero no pasada por la picadora (nunca lo he hecho, siempre digo que no me la piquen demasiado fina), la cantidad de cebolla, apio y zanahorias es la misma, la zanahoria es muy importante pues da dulzor. No lleva ajo. Lleva un chorreoncito de leche y un poco de nuez moscada.
Y la pasta con la que se sirve son los tagliatelle.
La hago de vez en cuando, pero generalmente hago mi propio ragú a mi gusto, con ajo, un poquito de canela, alguna hierba, según me apetezca. Y siempre una cantidad enorme, para congelar porque hace mucho apaño y además queda más rica.

Vuelta a los días de septiembre:
Hoy: hamburguesas caseras de pavo y pollo (me he comprado el cacharrito ese de compactarlas y vaya diferencia), las he dejado preparadas para hacerlas al mediodía y que vaya asentando la masa, llevaran bacon, queso, huevo y lechuga la de mi chico y lechuga, bacon, cebolla y pimiento verde a la plancha la mía, he comprado unos panecillos del Lidl que tienen muy buena pinta. Con una ensalada del resto de lechuga que no ha ido en la Burger, zanahoria y cherrys. Ah, y patatas fritas caseras
Domingo: Gazpacho casero y dorada al horno con patatas panadera y cebolla.
Lunes: Ensalada (canónigos, cherrys, mozarella, aguacate y granada), pollo guisado con verduras
Martes: Arroz con calamares y gambones
Miércoles: Ensalada caprese (el martes me darán tomates de huerto), salchichas de cerdo encebolladas
Jueves: Ensalada de lechuga y tomate con zanahoria, atún y huevo duro, salmón a la plancha con trigueros.
Viernes: Legumbre: estoy entre ensalada de alubias blancas o lentejas con verduras y chorizo (depende de si hace más o menos calor, lo tengo que dejar hecho el día de antes)

No sé donde preguntar esto así que lo pongo aquí, los embutidos curados sé que pueden durar muchísimo tiempo sin que se pongan malos y consumirse perfectamente mi pregunta es sobre el típico chorizo oreado que venden en las tiendas se puede consumir si no se ha abierto aunque haya pasado como un año?

Hay una bandeja en el frigo que tiene ese tiempo, el porqué no se comió antes no tengo ni idea el caso es que lleva ahí desde el año pasado sin hacer, sin abrirse ni nada el aspecto desde fuera no parece haber cambiado mucho. Tenía pensado el hacer patatas a la riojana y usarlo pero me da un poco de respeto, pregunto porque odio tirar las cosas cuando pueden consumirse perfectamente.

Que puedo abrirlo y echarle el morro para ver si huele mal o no pero al no ser como la tipica carne que lo notas enseguida no voy a tener ni idea

273359_ISO_0_ES.jpg

No sé donde preguntar esto así que lo pongo aquí, los embutidos curados sé que pueden durar muchísimo tiempo sin que se pongan malos y consumirse perfectamente mi pregunta es sobre el típico chorizo oreado que venden en las tiendas se puede consumir si no se ha abierto aunque haya pasado como un año?

Hay una bandeja en el frigo que tiene ese tiempo, el porqué no se comió antes no tengo ni idea el caso es que lleva ahí desde el año pasado sin hacer, sin abrirse ni nada el aspecto desde fuera no parece haber cambiado mucho. Tenía pensado el hacer patatas a la riojana y usarlo pero me da un poco de respeto, pregunto porque odio tirar las cosas cuando pueden consumirse perfectamente.

Que puedo abrirlo y echarle el morro para ver si huele mal o no pero al no ser como la tipica carne que lo notas enseguida no voy a tener ni idea

273359_ISO_0_ES.jpg
Tiralo, por favor.

273359_ISO_0_ES.jpg
Un mes caducado yo me arriesgaba, pero más no. Yo creo que un año de caducidad (o incluso seis meses) es demasiado para cualquier alimento.

Un mes caducado yo me arriesgaba, pero más no. Yo creo que un año de caducidad (o incluso seis meses) es demasiado para cualquier alimento.
No con todo, legumbres y pastas no hay problemas, las he cocinado las he comido y el sabor, textura había cambiado 0 y estando años en la despensa. Son otro tipo de alimentos, las carnes no es igual, si fuese un paquete de estos de lonchas de chorizo sé que no había problema, pero el chorizo este oreado que se tiene que cocinar sí o sí es lo que no sé.

Back