¿Qué vas a comer hoy? Hilo de ideas

No con todo, legumbres y pastas no hay problemas, las he cocinado las he comido y el sabor, textura había cambiado 0 y estando años en la despensa. Son otro tipo de alimentos, las carnes no es igual, si fuese un paquete de estos de lonchas de chorizo sé que no había problema, pero el chorizo este oreado que se tiene que cocinar sí o sí es lo que no sé.
¿Ha pasado un año desde que lo compraste o desde que caducó? ¿Qué indica el envase?

No con todo, legumbres y pastas no hay problemas, las he cocinado las he comido y el sabor, textura había cambiado 0 y estando años en la despensa. Son otro tipo de alimentos, las carnes no es igual, si fuese un paquete de estos de lonchas de chorizo sé que no había problema, pero el chorizo este oreado que se tiene que cocinar sí o sí es lo que no sé.
Yo las legumbres tampoco pero no por riesgosas: cambian de textura, de sabor (pueden enranciarse un poco), se ponen más tiesas y tardan más en cocer. Además, dan más gases 😂

Yo las legumbres tampoco pero no por riesgosas: cambian de textura, de sabor (pueden enranciarse un poco), se ponen más tiesas y tardan más en cocer. Además, dan más gases 😂
no soy muy legumbrera pero las lentejas si que las como y no he tenido ningún problema y llevaban mucho en el armario, las placas de lasaña lo mismo. Algunas cosas he tirado que podrían haberse aprovechado pero no sabía.

A la hora de cocinarlas y me sorprendió que no tardasen tanto, obviamente las dejo la noche anterior en remojo y tenía ya el sofrito hecho pero tenía en la cabeza que tardaba como hora y media y creo que en 45 min ya estaban y ni olla express ni nada.

Me refiero claro a las legumbres secas no estas que venden ya precocidas en botes.

Los productos oreados, aunque hayan pasado un pequeño proceso de curación, siguen siendo un producto fresco. No está seco como puede ser una mojama. No me arriesgaría a mantener un producto durante tanto tiempo, aunque sea cerrado y en un sitio frío.

Los garbanzos y lentejas que comentabas, no dejan de ser producto seco y tienen unas propiedades distintas a un embutido.

Hoy hemos almorzado lomo de cerdo con puré de manzana (tenía un kilo de manzanas verdes que nadie se comía y decidí aprovecharlas). ¡Ha sido todo un éxito!

De postre, fruta variada: mandarinas, ciruelas y kiwis.

Algo que aprendi hace tiempo, con los invitados, si son de buenas formas con gusto busco complacerles con su platillo favorito ya sea que yo lo haga o comprar donde le guste, pero los que son dificilitos ni hago el esuerzo, porque nunca nadie les da la talla, entonces mejor algo distinto, si quiere probar bien y si no,también. Por cortesía considerar alergias e intolerancias.
Pues me parece una gran idea. La pienso poner en práctica en cuanto tenga ocasión. 👏👏👏👏

Yo hoy he comido

Desayuno: tostada con aguacate y huevo cocido
Media mañana: onza de choco 85%
Comida: 4 salchichas de pavo, puré de patata y ensalada de tomate cherry con cebolleta
Merienda: yogur griego sin azucar con un poco de miel y nueces pecanas
Cena: Tortilla francesa

Voy a hacer para mi chico Borraja con bacon salteado y patata cocida y de segundo merluza a la romana. Para mi ensalada de endibias, cherrys y cebolla morada y revuelto de setas con gambones.
De cena nos pondremos finos a palomitas porque tenemos sesión de cine en casa y yogures.