¿Qué vas a comer hoy? Hilo de ideas

Una pregunta, soléis hacer 1º plato, 2º plato y postre? o hacéis 1º plato y postre?
Nosotros solemos tomar algo de picoteo (aceitunas, queso, embutidos, encurtidos...) y luego "plato único " y postre. El plato único pueden ser lentejas o una menestra con huevos fritos, por ejemplo. La cosa es que solo usas un plato jaja.

Una pregunta, soléis hacer 1º plato, 2º plato y postre? o hacéis 1º plato y postre?
Yo como solo un plato pero mi marido toma primero, segundo y postre. El primero suele ser verdura o ensalada, el segundo más potente y el postre una fruta con un dulce.
Yo plato único que meta de todo un poco, y postre no porque la fruta solo me gusta en desayuno y no suelo comer dulce de normal.
Solo hago plato único cuando pongo legumbres o algo más contundente que pongo picoteo al centro. Por ejemplo hoy, que voy a poner un plato con morcilla, huevo frito y patatas fritas para cada uno (rollo plato combinado) y al centro una ensalada de cogollos con cherrys y unos boquerones en vinagre.

Primero, segundo y postre, todos los días, los findes solemos comer y/o cenar fuera y si lo hacemos en casa es mas relajado, los cinco días de diario, menú de tres platos todos los días. Y merienda y cena formales.

Yo depende de la comida, cuando planifico la comida intento que esté bien compensada en cuanto a proteína, hidratos y grasa, además de que siempre tenga algo de verdura. Entonces si hago alguna crema de verduras tomo siempre un segundo, si tomo algún guiso de carne o pescado con patatas, añado una ensalada (que no es un primero porque realmente lo tomo a la vez), pero por ejemplo si tomo unas lentejas ya las hago con carne y verdura y es plato único. Eso a mediodía, las cenas siempre plato único. A medio día suelo tomar algo de fruta de postre a no ser que me quede muy llena, por las noches no. La fruta suelo tomarla al desayuno, a media mañana y de merienda, y/o yogur.

En mi casa no. Al mediodía se come plato único, generalmente legumbres, arroz o pasta ( que tengo dejar hecho el día antes).
Y en la cena suele caer verdura con proteína, (ya que a esa hora estoy en casa y puedo hacerlo en el momento).

En mi casa no. Al mediodía se come plato único, generalmente legumbres, arroz o pasta ( que tengo dejar hecho el día antes).
Y en la cena suele caer verdura con proteína, (ya que a esa hora estoy en casa y puedo hacerlo en el momento).
Oye, me parece una organización muy buena! Me lo apunto para el año que viene, que creo que va a cuadrar muy guay con los horarios en mi casa.

Nosotros hoy pisto con huevo escalfado y 927362 litros de tomate frito, que me encanta 🤭

Yo el otro día hice una receta que me gusta mucho: macarrones con setas gratinados al horno, hiervo los macarrones como siempre después aparte en una sartén pongo las setas hasta que sueltan el agua, en una sartén más grande pongo los macarrones con un poco de ajo picado un poco dorado que ya había puesto antes y unos palitos de cangrejo cortados, salpimento, lo mezclo todo y lo paso en una bandeja para poner al horno, a la sartén con las setas le añado la bechamel junto con un poco de sal, pimienta y nuez moscada, lo mezclo y pongo encima de los macarrones, añado queso rallado y lo pongo en el horno a 180 grados unos 20 min.