- Calificaciones
- 12.018
Yo tengo cocina abierta y es un poco engorro. Tengo la suerte de tener otros dos salones en la casa pero sólo la encuentro práctica por las mañanas cuando hago el desayuno para todos. El resto del día es un gran espacio que mantener limpio y ordenado y cuando haces comidas de familia no es muy relajante ya que tienes que ir ordenando mientras cocinas (o sentarte mirando para otro lado!) además de pasarte mucho rato en la misma habitación (durante COVID era un poco agobiante). Tenemos una casita de fin de semana con cocina separada y mucho mejor, el comedor es pequeñito pero siempre está ordenado y es acogedor y lo mismo con la sala de estar con la televisión, que te ofrece otro espacio separado.Estoy en plena reforma y me gustaría tener una cocina abierta no la típica habitación cerrada a parte, pero la verdad cuando se lo he comentado a la gente no me han hablado muy bien de ese tipo de distribución; tema de olores, ruidos, etc.
¿Alguna tenéis cocina de ese tipo?¿Qué opináis de su funcionamiento en el día a día?¿Son las islas tan engorrosas como parecen?
Con cocina abierta me refiero a un cocina que no tenga tabique de separación con el comedor-salón.
Mi hermana vive en un piso mediano y tiró el tabique entre la cocina y el comedor/salón pero dejó una separación como barra americana. Es un poco como si en tu plano la mesa de desayuno se extendiera más , casi cerrando la zona de la cocina . Su casa es diferente así que le funciona porque la cocina queda delimitada pero la separación tiene armarios para platos etc por la zona de dentro (que siempre son prácticos) y al otro lado tiene la mesa del comedor así que puede utilizar la separación para dejar comida, bebida etc cuando somos muchos y mientras cocina puede estar con los demás pero la zona cocina queda separada. Me parece muy buena solución y algo que igual le voy a copiar cuando me toque hacer reformas