Relaciones de pareja con cierto recorrido vital ¿cada uno en su casa?

Calificaciones
45.287
Hola cotis, lo abro sin historia detrás. Tengo curiosidad por conocer opiniones y/o experiencias. Parejas que se forman una vez hay hijos por 1 o los 2 lados ¿Cómo os lo habeis planteado? Yo reconozco que me tira lo de cada uno en su casa, salimos entramos, modo novios que se dice. No podría pensar en nada más pero sé que hay gente que sí y lo respeto.

un tío mío tiene una relación de ese tipo desde hace muchos años. la convivencia puede ser complicada... o no, depende del perfil de persona. hay gente muy independiente, que necesita su espacio propio. confieso que tengo días en los que me iría a una casa en medio del bosque, y sin teléfono fijo. 😬

en cuanto a la convivencia, si se trata de una pareja de cierta edad, supongo que ni uno ni otr@ harán lo que no les gusta que les hagan a ellos. por ejemplo, si a mí me dicen "porfa, esto no me lo cambies de sitio", no me lo tienen que decir dos veces. pero aun así... ya digo, es complicado.

Hola cotis, lo abro sin historia detrás. Tengo curiosidad por conocer opiniones y/o experiencias. Parejas que se forman una vez hay hijos por 1 o los 2 lados ¿Cómo os lo habeis planteado? Yo reconozco que me tira lo de cada uno en su casa, salimos entramos, modo novios que se dice. No podría pensar en nada más pero sé que hay gente que sí y lo respeto.
Yo soy este caso. Por ambas partes
Yo ya te he dicho en otros post que tras el divorcio no buscaba nada. Lo último que me apetecía era iniciar otra relación. Solo quería ocuparme de mis hijos y el tiempo que estaban con su padre salir y divertirme. En tres estas diversiones estaba el s*x* y las relaciones sin compromiso pero nada más allá
Pero un día llegó, te enamoras y ya está. Y te das cuenta de que lo necesitas. Es así de simple.
Nosotros empezamos muy poco a poco. Al principio solo quedábamos las semanas que los niños estaban con su padre. Luego muy poco a poco empezamos a quedar algún día los 4. Rollo cena en el McDonald's. O dar un paseo. O un cine. Poco más. Los niños son súper súper listos y pillan a la primera que ese amigo de mamá es algo más y ellos me preguntaron y yo les dije la verdad..que si. Poco a poco fue entrando en casa cuando estaban ellos a comer, cenar o pasar la tarde pero sin quedarse a dormir
Así estuvimos otro año y pico hasta que decidimos hacer un pequeño viaje juntos los 4. Y salio bien. Y a partir de ahí empezamos a tantear la convivencia.
Y hasta hoy. Mis hijos tenían 2 años cuando el divorcio, 5 cuando empezo mi relación connel y 9 años cuando empezamos a convivir. Y hasta hoy que tienen 17

Yo no me he visto en la situación y espero no verme, pero si me separara tengo claro que no meto a un extraño a convivir con mis hijos ni de broma.
Tampoco estoy dispuesta a convivir con hijos ajenos, menudo marrón. Además como madre me dolería que una tercera persona viviera con mis hijos y no hago lo que no quiero que me hagan.

De todas formas qué pereza empezar una relación de cero teniendo ya hijos y tu vida hecha. Mucho me extraña que me apeteciera comprometerme con nadie pudiendo ir a mi bola

Yo eso lo veo más compañero de vida que una pareja en sí… igual soy muy antigua para ese tipo de cosas

Cada uno en su casa ricamente. Ya es difícil gestionar una familia como para gestionar 2. Imagina que metes alguien nuevo en tu casa (con niños) y unos meses más tarde la convivencia no funciona y se rompe la relación. Me parece una bomba de relojería, sobre todo pensando en los niños.

Yo tengo sentimientos encontrados con este tema. En mi caso estoy divorciada, sin hijos, vivo sola y tengo una pareja desde hace dos años, pero no convivimos. Unas veces me encantaría vivir en pareja y otras pienso que no volvería a hacerlo nunca, porque creo que la convivencia es difícil, cada vez nos hacemos más raros, aguantamos menos cosas y yo quiero complicarme la vida lo menos posible, tener paz y tranquilidad, por encima de todas las cosas...

Yo no conviviría, cada uno en su casa y tan ricamente. Me daría mucha pereza volver a convivir con alguien y tener que adaptarme a sus manías y viceversa. Además, en caso de que haya niños, también creo que hay que pensar mucho las cosas y dar tiempo a ver si la relación funciona o no antes de meter tb a lo niños por medio.

Me pasa un poco como a la mayoría: no me veo ni formando una pareja ni conviviendo, y menos aguantando niños de otra persona.
Es cierto que no tienes una pareja como tal, más bien lo que tienes es un amigo especial con el que vas a cenar y haces alguna escapada de vez en cuando, pero mira, no estoy para adaptarme a las manías de nadie ni hijos ajenos, la verdad.