Es que es un asunto muy amplio, muy peliagudo, muy interesante y muy delicado.Hombre...no tendrás el mismo ADN si te dona María que si te dona Juanita, pero sí la misma epigenética y el mismo ambiente te done quién te done.
O sea, realmente, si tu te haces tu propio examen genético a ti misma, conocer al donante te va a aportar cero información relevante a tu vida, y lo mismo a esa persona le pones la vida patas arriba porque un día con 20 años donó sus óvulos para comprarse un iPhone, y ahora con 50 igual te abre la puerta su marido, que no sabe nada de esa donación, y se divorcian.
Además la última parte de mi mensaje sí que es relevante, porque cuando se legisle que las donaciones de gametos no sean anónimas, que eso va a llegar más pronto que tarde, que nos impide legislar que el resto de donaciones no sean anónimas tampoco?
Y otra cosa, imagínate que eres una persona nacida de un óvulo donado, y de pronto te viene a tu puerta una señora que te dice: Tengo leucemia y necesito un transplante de médula, como eres de mi óvulo eres mi única persona compatible....y si tú no quieres saber nada de esa señora... que derecho tiene ella a picar a tu puerta? Porque no nos olvidemos, si se levanta el anonimato se levanta del todo, esa persona va a saber el resultado de su donación igual que los nacidos por su material genético van a saber el nombre de esa persona.
En el caso de ese hipotético de marido ¿crees que reaccionaría igual ante estás dos situaciones?
A) Mi mujer donó un riñón por altruismo, o llámalo como quieras
B) mi mujer donó un óvulo para comprarse un iPhone5