¿Revelar donación de embrión, sí o no?

Hombre...no tendrás el mismo ADN si te dona María que si te dona Juanita, pero sí la misma epigenética y el mismo ambiente te done quién te done.

O sea, realmente, si tu te haces tu propio examen genético a ti misma, conocer al donante te va a aportar cero información relevante a tu vida, y lo mismo a esa persona le pones la vida patas arriba porque un día con 20 años donó sus óvulos para comprarse un iPhone, y ahora con 50 igual te abre la puerta su marido, que no sabe nada de esa donación, y se divorcian.

Además la última parte de mi mensaje sí que es relevante, porque cuando se legisle que las donaciones de gametos no sean anónimas, que eso va a llegar más pronto que tarde, que nos impide legislar que el resto de donaciones no sean anónimas tampoco?

Y otra cosa, imagínate que eres una persona nacida de un óvulo donado, y de pronto te viene a tu puerta una señora que te dice: Tengo leucemia y necesito un transplante de médula, como eres de mi óvulo eres mi única persona compatible....y si tú no quieres saber nada de esa señora... que derecho tiene ella a picar a tu puerta? Porque no nos olvidemos, si se levanta el anonimato se levanta del todo, esa persona va a saber el resultado de su donación igual que los nacidos por su material genético van a saber el nombre de esa persona.
Es que es un asunto muy amplio, muy peliagudo, muy interesante y muy delicado.
En el caso de ese hipotético de marido ¿crees que reaccionaría igual ante estás dos situaciones?
A) Mi mujer donó un riñón por altruismo, o llámalo como quieras
B) mi mujer donó un óvulo para comprarse un iPhone5
(n)

Pues por eso mismo, creo que una legislación correcta sería anonimato no, pero la cesión de datos la controla el donante. Que datos sí, cuáles no, autorización de contacto sí, contacto no...
Buff, yo creo que el que necesita saber del donante nunca tendrá suficiente. Quiero decir, si es solo los gustos y aficiones, querrán también una foto. Si hay foto, querrán también su voz. Si hay video, querrán también saber que es de su vida actual. Si saben que es de su vida actual, también una conversación, y así eternamente.

Estoy super a favor de la desmercantilización de los óvulos, pero hasta que no haya estudios psicológicos serios como los hay con las adopciones, no tengo nada claro el tema del anonimato sí/no ni del tipo de relación o datos que deban establecerse la verdad.

Es que es un asunto muy amplio, muy peliagudo, muy interesante y muy delicado.
En el caso de ese hipotético de marido ¿crees que reaccionaría igual ante estás dos situaciones?
A) Mi mujer donó un riñón por altruismo, o llámalo como quieras
B) mi mujer donó un óvulo para comprarse un iPhone5
(n)

Pues hombre, supongo que no reaccionaria igual.

Por eso yo pienso, retroactivamente, como mucho, que pregunten a los donantes anónimos si desean dejar de serlo.

Y a nivel de legislación sin retroactividad, que el donante, sabiendo que no va a ser anónimo, controle que datos quiere compartir, cuales no, y si autoriza a la persona nacida a contactarle o no.

Buff, yo creo que el que necesita saber del donante nunca tendrá suficiente. Quiero decir, si es solo los gustos y aficiones, querrán también una foto. Si hay foto, querrán también su voz. Si hay video, querrán también saber que es de su vida actual. Si saben que es de su vida actual, también una conversación, y así eternamente.

Estoy super a favor de la desmercantilización de los óvulos, pero hasta que no haya estudios psicológicos serios como los hay con las adopciones, no tengo nada claro el tema del anonimato sí/no ni del tipo de relación o datos que deban establecerse la verdad.

Yo pienso igual, por eso pienso que ok al desanonimizar, pero sus datos personales que los controle el donante.

En los bancos de esperma de Dinamarca hay fotos, videos, audios...solo de los donantes no anónimos que han decidido compartir esos datos concretos para el fin de que los conozcan los receptores y los frutos de la donación. Hay donantes no anónimos que no tienen ni una foto, por ejemplo.

Pues mira yo no lo creía posible, pero desde que os leo de verdad me dan escalofríos.
Parece que es más importante el ADN que todo lo demás.
Y hablando de hijos abandonados, Padres verdaderos, verdadera familia, tener otros abuelos.... Que usáis aquí para alguien que en realidad no quiere saber nada de lo que pasó después de hacerse la Paj* en un baño... Cualquier cosa.
Si es alguien que piense así...
Por suerte, con el amor que le tenéis a vuestro ADN sería imposible que alguien así donara algo, ni siquiera un trozo de uña del pie que se acabe de cortar.
Es que el que da el material puede no querer saber nada, pero los niños que salen de ahí sí, y te repito, que es que no es yo le de o deje de dar importancia a la genética, es que es esta gente la que se está organizando y pidiendo el cese del anonimato, son ellos los que quieren conocer sus orígenes.

Y bueno, las "donaciones". De eso poco, teniendo en cuenta que se pagan y lo que le supone a una mujer "donar". No por casualidad, ahora ya no sé, cuando yo era joven este tipo de clínicas merodeaban cerca de las universidades. O hace poco, daban la opción de hacerse estudios de fertilidad a mujeres, y a las que tenían buen material, allí en la consulta, les proponían "donar" material. Son una put* mafia, nos comen la cabeza con poder tener hijos cuando queramos para luego ellos aprovecharse de mujeres que les hace falta el dinero y vendérselo a las engañadas con la infertilidad infinita a pecio de oro.

Abro otra caja...

Si las transacciones de gameto dejan de ser anónimas... Aumentará el precio que se ofrezca por ellas?

Cero dudas.

Oferta y demanda, es el mercado, amigo.
Por supuesto que si.
Porque va a bajar muchísimo el número de donantes
A menos donantes más cotizadas estarán laa pocas que quieran hacerlo

La mercantilizacion de la donación es otro melón. Yo creo que debería ser siempre altruista. Pero si se deja de pagar se deja de donar

¿Ahora tengo la duda, en algunos países si se puede saber quien es el donante de espermatozoides o de óvulos, o eso me lo acabo de invitar?

En muchos países sí. Aquí en Europa el más avanzado en estos temas es Dinamarca, en sistema híbrido, ya que algunos donantes en Dinamarca sí que son anónimos. En USA, puedes conocer hasta a la familia de un donante de órganos, ya no solo es no anónima la donación de gametos.

Por supuesto que si.
Porque va a bajar muchísimo el número de donantes
A menos donantes más cotizadas estarán laa pocas que quieran hacerlo

La mercantilizacion de la donación es otro melón. Yo creo que debería ser siempre altruista. Pero si se deja de pagar se deja de donar
La gente dona otras cosas sin obtener remuneración y no se deja de donar.

Las donantes de óvulos tienen que medicarse previo a la extracción, ok, pero es que los de médula también y asumen una posible necesidad de anestesia general también y no reciben un chavo.

Si se comprueba que la gente si no se le paga no da sus gametos está más que claro que de altruista y voluntario tiene poco, es un negocio.

E igual que no se da dinero por otras donaciones por esta debería ser igual.

Abro otra caja...

Si las transacciones de gameto dejan de ser anónimas... Aumentará el precio que se ofrezca por ellas?

Cero dudas.

Oferta y demanda, es el mercado, amigo.
De hecho en países donde hay donante no anónimo y anónimo, generalmente el no anónimo es más caro.

Al final pagas la información de más