Salario mensual (Cuanto cobrais?)

Yo he mejorado mucho desde que hace años comenté.
Ahora 41K anuales brutos en 14 pagas. Sector industria biotec. Muy contenta.
Al margen de esto, con mis inversiones saco unos 6K más al año.
Más que suficiente para hacer lo que me gusta y vivir cómodamente la vida que quiero.

Buenas tardes primas,

a ver si podéis echarme una mano. Llevo varios años trabajando en una empresa pequeña como técnico de laboratorio pero en el contrato consta como auxiliar administrativo (Grupo cotización 7). Recientemente me ha surgido otra oportunidad laboral con mejores condiciones, aún así, por diversos motivos me gustaría seguir donde estoy, quiero hablarlo con mi jefe e intentar conseguir alguna mejora.

La cuestión es si sería conveniente comentarle de cambiarme el contrato al grupo de cotización 2, seguir en el 7 con subida de sueldo, o cualquier otra opción?

Estoy un poco perdida y google no me ha solucionado mucho.

Muchas gracias de antemano 🥰
Yo de ti miraría los beneficios de cada convenio.
Por ejemplo, este año por convenio de química nos han subido un 12%.

Buenas tardes primas,

a ver si podéis echarme una mano. Llevo varios años trabajando en una empresa pequeña como técnico de laboratorio pero en el contrato consta como auxiliar administrativo (Grupo cotización 7). Recientemente me ha surgido otra oportunidad laboral con mejores condiciones, aún así, por diversos motivos me gustaría seguir donde estoy, quiero hablarlo con mi jefe e intentar conseguir alguna mejora.

La cuestión es si sería conveniente comentarle de cambiarme el contrato al grupo de cotización 2, seguir en el 7 con subida de sueldo, o cualquier otra opción?

Estoy un poco perdida y google no me ha solucionado mucho.

Muchas gracias de antemano 🥰
el grupo de cotización en que te afecta prima?

Esa es una de mis dudas jajaja

Por lo que he leído el salario mínimo aumentaría directamente, lo que también hace que varíe el tema de paro, bajas o futura jubilación. Pero no sé si conllevaría alguna contra por ejemplo en la declaración de la renta o que a mi jefe le venga simplemente peor

Por lo que he leído el salario mínimo aumentaría directamente, lo que también hace que varíe el tema de paro, bajas o futura jubilación. Pero no sé si conllevaría alguna contra por ejemplo en la declaración de la renta o que a mi jefe le venga simplemente peor
no se pri, pero si ese es el beneficio, si te suben el sueldo sin subirte la categoría, entonces en teoría debería dar igual no?

Tu cotización va en base de tu sueldo incluyendo pluses, no de la base. Paro, bajas, etc.
El grupo de cotización da un poco igual si se cobra por encima de la base que entiendo que es tu caso.
Hasta donde yo se. Si alguna prima tiene info de cosas donde sí influya el grupo de cotización que lo diga.
Pero vamos, yo teniendo un grupo de cotización menoe que algunos compañeros (yo ingeniera técnica y ellos superiores) cobro más que ellos por la experiencia y sueldo negociado cuando entré.

Negocia subida de sueldo y si puedes alguna condición más que no tengas y quieras tener a ver si suena la flauta.

Hace años, mi empresa me tenía en grupo de cotización MOZO DE ALMACÉN. En realidad, mi categoría debía ser Auxiliar Administrativo grado 3 con varios trienios.
Justo estaba peleando con la empresa para cambiar a mi categoría correcta cuando tuve que ir de baja laboral. En ese momento, la confusión de categoría me ayudó a conseguir una incapacidad,porque sentada en una silla como administrativa,podría realizar mi trabajo, pero si era mozo de almacén, no podía agacharme,levantarme ni cargar pesos.
A veces, el que te pongan una categoría que no es la tuya y cobras más (por los pluses que te dé la empresa para favorecerte), a la larga puede perjudicarte.
Debes mirar lo siguiente:
Base de cotización de tu grupo (en el que estás pero no te corresponde, digamos tu falso grupo de cotización)
. Base de cotización real , que debería ser el que te corresponde
Especialmente si en tu"falso grupo" la base de cotización es menor que en tu grupo real(el que tendrías que estar). Para tema de prestaciones (desempleo, jubilación, incapacidad) se tiene en cuenta la base de cotización del grupo en el que estás.