Salario mensual (Cuanto cobrais?)

Y también sabes que hay profesores en la universidad que dan el mismo temario durante los últimos 20 años. Yo al menos los he tenido.
No creo que sea ir con mentalidad, pero uno tampoco puede ni martirizarse ni intentar arreglar el mundo el/ella solo/a. No todos los centros y alumnos son iguales y en algunos, me parece que con sobrevivir ya se da por bien cumplido. Creo que hay que ser mas flexible, aunque estemos de acuerdo en sacarles de esa desidia y falta de autonomía, pero no siempre es posible.
De acuerdo, claro que lo sé, y también los he tenido, pero no quiero pertenecer a ese grupo. Mi post iba dirigido a quien decía que no hay clases que preparar ni nada que hacer y que todo es igual año tras año... Haberlo lo hay, que no lo quieras hacer, o no te quieras reciclar, es otra cosa. Sin más, cada uno estará tranquilo con lo suyo, supongo. Lo pongo en spoiler porque sé que se sale del tema principal del hilo, que ya se ha offtopiqueado bastante

Nunca he dicho que mis, condiciones sean pésimas, así que deja de inventar. En buena hora se me ocurrió alegrarme de las tuyas, y si crees que es envidia, pues no, para nada. Hasta aquí mi interacción contigo.
Mira, si te ha ofendido algo que haya dicho, lo siento. No era mi intención.
Pero en el momento en que se dice que “en todos mis años como docente nunca he visto tal cosa”, pues hombre, a ver, yo creo que está clarín clarinete. Y no, cielo, no me lo invento, te lo puse en negrita incluso. Y somos docentes. Amazing.
Ya cierro al salir, no te preocupes.

Pues afortunadamente no toda la secundaria es como dices.
- Programas releo del que se hacen cargo los profesores (y generalmente en el mes de julio)
- Programar actividades de relaciones intergeneracionales: para los profes tanto de primaria como de secundaria es una gran actividad, lleva su tiempo, preparación y demás, pero es muy instructiva y muy gratificante de cara a la sociedad que se viene.
- Actualización en las lecturas: si se da lengua y literatura, hay más mundo fuera de La Celestina. Y la lengua no solo es análisis sintáctico.
- En todo caso, ciencias o cualquier otro ámbito: siempre hay avances, novedades, museos, exposiciones, proyecciones en clase (más cómodo)...
Pero todo esto para el que esté comprometido con su trabajo, si solo vamos a cumplir, pues nos sobran horas de la jornada, claro.

Pensar en la secundaria como una preparación para la EBAU replicando temarios desde el 2000 (por decir una fecha) provoca que a la universidad nos lleguen chavales con nulo pensamiento crítico ni capacidad de resolución. Ahora me explico muchas cosas...
No explica muchas cosas.

No me refiero a análisis sintáctico ni La Celestina. Pueden cambiar el libro veinte veces y las lecturas cuarenta, que son cosas que tienes que saber.

Llegas a clases y el niño tiene una duda de lo que sea o están imposibles y tienes que hacer otra actividad fuera de lo que has preparado y qué pasa?

Es trabajar con adolescentes. No concibo llevar un clase con un programa estricto cuando hay mil variables distintas cada días. El temario es algo que tiene que estar tan masticado que es lo que menos hay que preparar.

Por otro lado, pocas vacaciones me parecen y no está pagado ni con todo el oro del mundo.

Esos padres que no saben lo que pasa a su pequeñín y el colega llegaba todos los días con los ojos de fumar porros o “vamos a hacer una lectura hoy de (inserte título) “ y hay un olor a necesidad de restregarse que no les deja concentrarse.

Ánimo.

Última edición:
A todo esto, cuánto cobráis?

Yo ahora mismo nada. Cuando me incorpore a mi plaza en unos meses, lo suficiente como para alimentarme de pan duro y encender media hora la luz.

No sé destino y hay muchas variables. Unos 1700 euros al principio.

No soy profe.

Última edición:

Yo ahora mismo nada. Cuando me incorpore a mi plaza en unos meses, lo suficiente como para alimentarme de pan duro y encender media hora la luz.

No soy profe.
yo mejor no te contesto que si lo soy 🤣 y no se sale de ese bucle

No soy profe.
Yo siendo profe de infantil 2100€ aprox al mes, 14 pagas.

Idem en primaria. No llego por poco a 2100 netos
Tres trienios y un sexenio.
Espero notar la subida al hacer el segundo sexenio. Aún me queda 🙂
Tengo la misma antigüedad y soy de secundaria, ganamos unos 200 euros más. Las pagas de verano y Navidad no son dobles, son algo menos.

No voy a decir que 2.100 euros es un sueldo malo porque siempre puede ser peor, pero poco me parece para el nivel de estrés y responsabilidad de un profesor.

Y pocas vacaciones me parecen también, teniendo en cuenta que hay que aguantar a los padres satánicos.

Es que cada día aguantar a alumnos y padres... tiene que ser lo peor. Qué estrés. Yo gano poco menos pero en mi oficina como dios, solo aguanto a mi jefa y es llevadera, es una tranquilidad... de pequeña yo quería ser profesora, menos mal que se me pasó jaja.