Salario mensual (Cuanto cobrais?)

Es un clásico del foro acabar con la discusión profes (vacaciones, salario, etc). No sé en cuántos hilos ya lo he visto. Mi postura sería intermedia como buena gallega, por un lado pienso que es una profesión dura, necesaria, admirable, y que se merece sus buenas condiciones y reconocimiento. Por otro lado, como educadora social no pueden dejar de chirriarme cosas que leo, está claro q todos tenemos que luchar por unas condiciones justas para todos, pero en nuestro caso no estamos cerca de los profes ni en salario, ni en días de vacaciones. En cuanto a niveles de estrés y condiciones dependiendo del ámbito pero probablemente es peor en la mayoría de los casos. Entonces estar siempre leyendo la eterna queja, que en ocasiones parece que es el peor trabajo del mundo, me choca.
Sé que en muchos casos solo estáis respondiendo a lo que se os dice, pero en mi opinión se resalta mucho lo malo y nada de lo bueno (sobre todo si te pones a comparar...). Del salario es que mejor ni hablo 🤣

A todo esto, cuánto cobráis?

Yo ahora mismo nada. Cuando me incorpore a mi plaza en unos meses, lo suficiente como para alimentarme de pan duro y encender media hora la luz.

No sé destino y hay muchas variables. Unos 1700 euros al principio.

No soy profe.
pero ¿en qué trabajas?

Pues ese horario no concuerda con el de alumnos de las comunidades autónomas que conozco....en qué colegio salen los alumnos a las doce y media?
Concretamente en mi comunidad la mayoría de tutorías, claustros, reuniones etc... son por la tarde
En todos los colegios públicos de Madrid los alumnos entran a las 9h y salen a las 12:30 y luego vuelven a tener clase de 14:30 a 16h .
En esa hora de 12:30 a 13:30 es cuando el profesorado suele tener los claustros, tutorías...etc y de 13:30 a 14:20 comen y así a las 16h se pueden ir a casa tranquilamente.
En los colegios con jornada continuada, muchos menos, los alumnos entran a las 9 y salen a las 14 h.

Última edición:
En mi CCAA el curso acaba el 30 de junio. Ya no volvemos hasta el 1 de septiembre, salvo equipo directivo. Nadie trabaja la primera quincena de julio aquí ni he oído de ninguna comunidad autónoma en que esto ocurra, estoy flipando.
¿ Y los que tienen que formar parte "por obligación" de los tribunales de oposiciones ?

Última edición:
Hola chicas, contribuyo a la conversación de las docentes. Yo soy profe de universidad privada con plaza fija, llevo casi 10 años. Estoy cobrando un poquito más de 3300 netos al mes. En la pública se acaba cobrando más pero tendría que pasar muchos años de ayudante doctor y contratado doctor cobrando menos y no me acabo de decidir. Y cuanto más pasa el tiempo menos me apetece lanzarme.

Hola chicas, contribuyo a la conversación de las docentes. Yo soy profe de universidad privada con plaza fija, llevo casi 10 años. Estoy cobrando un poquito más de 3300 netos al mes. En la pública se acaba cobrando más pero tendría que pasar muchos años de ayudante doctor y contratado doctor cobrando menos y no me acabo de decidir. Y cuanto más pasa el tiempo menos me apetece lanzarme.
Mi consejo es que no te cambies ni jarta vino. La inestabilidad de los profes de uni publica hasta que les dan la plaza es enorme. Conozco personas que llevan cerca de 20 años en esa tesitura. Con tu contrato indefinido en tu uni estás fenomenal.

¿ Y los que tienen que formar parte "por obligación" de los tribunales de oposiciones ?
Pero eso es de forma excepcional por la OPE, no por su trabajo ordinario y solo a quienes son funcionarios de carrera. De hecho, cobran su sueldo de julio + las dietas por ser tribunal, que están muy bien pagadas.

Yo tampoco me cambiaba. Desconocía el salario de la uni pero me parece que está muy bien, como a la gente le escucho quejarse pensaba que sería menos.