Salario mensual (Cuanto cobrais?)

Ojalá leyese yo eso, y no "salario menstrual"

El botón de "autocompletar" del cerebro, prima, que nos juega malas pasadas. Como no dejo de buscar info sobre la copa, porque me cuesta horrores ponerla y quitarla, la veo allá donde mire
Mi parálisis del sueño es quitarme la copa menstrual.

Jo, pues uno de los motivos por los que cuando volví al país ni me planteé opositar (que en mi caso específico hubiera sido lo lógico y sencillo) es que no podría ganar lo que la privada me ofrecía en un campo totalmente diferente pero también a mi alcance.

Han pasado años ya y el tiempo me ha dado la razón. Si hubiera tirado por mi opción lógica de funcionariado ganaría bastante menos al mes.
Es que depende mucho a lo que te dediques. Un administrativo ganará más de funcionario pero un programador no
Bueeeno, discutible. Has estudiado informática, ok. Puedes meterte a ganar 24k en la privada de primeras, luego subes a 30, luego a 35... Con los años puedes llegar a 60k, no sería raro. Pero han tenido que pasar unos cuantos años y tienes seguramente mucha responsabilidad. Horario de quemarte las pestañas delante del ordenador 8 o 9 horas al día y 1 triste mes de vacaciones.

O puedes meterte a profesor de informática en FP. Empiezas ya en 30k en las comunidades donde menos se cobra, pero tienes tus 3 meses libres (y más, ya que en segundo curso los chavales se van a las prácticas y te dejan tranquilito en abril). No te calientas la cabeza para nada, ya que no tratas con niñatos. Trabajas cinco horitas al día. En la FP de programación tampoco hay padres tocacojones. Sigo? Encima si te vas a Ceuta puedes ganar 3k limpitos nada más empezar. Si quieres puedes irte a Canarias, que cobrarás unos 20k al mes.

A partir de 40-50k, es que ya te da hasta igual que te suban el sueldo. Total, la mitad se te va a ir en IRPF. Que los funcionarios no son ricos? Nos ha jodido, pero es que tienen una calidad de vida incomparable. Un profesor cobra lo mismo en la concertada y en la pública, son igual de "ricos", pero uno trabaja el doble.
Nose a que tipo de puestos te refieres en el primer supuesto,no creo que ningún administrativo cobre 60K

Respecto al segundo caso, creo que de informático se puede llegar a cobrar más en la privada ( no de profesor) y las condiciones dependerá de la empresa, pero mi comentario iba en respuesta a la prima que hablaba solo de lo económico.

Es que depende mucho a lo que te dediques. Un administrativo ganará más de funcionario pero un programador no

Nose a que tipo de puestos te refieres en el primer supuesto,no creo que ningún administrativo cobre 60K

Respecto al segundo caso, creo que de informático se puede llegar a cobrar más en la privada ( no de profesor) y las condiciones dependerá de la empresa, pero mi comentario iba en respuesta a la prima que hablaba solo de lo económico.
Te decía que incluso en un ejemplo que parece obvio, no es tan evidente que un informático gane más en la privada si tenemos en cuenta la enorme diferencia en calidad de vida que supone ganar "solo" 40k como profesor.

Si estás en un concertado en el que tu tía, tu tío o tu primo es el religioso que corta el bacalao, o tu padre un cooperativista del año de la polca, vas a trabajar muchísimo menos que los pringados que hemos tenido que opositar 😝

Es más, lo más probable es que alguien más válido que tú y que lleva años tragando mierda se haya ido a la calle para hacerte hueco. Pero sí, si aterrizas por carambola tendrás que hacer lo tuyo y lo de los veinticatorce que se rascan la nariz
Al margen de eso, la jornada completa en la concertada son 25 horas, mientras que en la pública son 17. Y a eso le sumas lo que tengas que currar de más en cada sitio. En el concertado como seas tutor no tienes ni hora de atención a padres.

Te decía que incluso en un ejemplo que parece obvio, no es tan evidente que un informático gane más en la privada si tenemos en cuenta la enorme diferencia en calidad de vida que supone ganar "solo" 40k como profesor.

Al margen de eso, la jornada completa en la concertada son 25 horas, mientras que en la pública son 17. Y a eso le sumas lo que tengas que currar de más en cada sitio. En el concertado como seas tutor no tienes ni hora de atención a padres.
En fin, mientras lo único que se conozca del profesorado sean sus horas LECTIVAS y su sueldo.....seguiremos siendo los grandes vividores con vacaciones eternas. Este tipo de post me lo reafirma, la gran mayoría sólo conoce eso.

Lo digo por aquí ya que total no me conocen, pero me da verguenza mi sueldo, a ver como lo veis vosotras.

Soy esteticista en un pequeño centro de belleza.
730€ de martes a viernes 24h semanales.
Entiendo que está cantidad ya es neta, ya es lo que recibes tras haberte hecho las retenciones, no?
730 € por 24 horas semanales supone que aproximadamente por las 38/40h semanales de una jornada completa cobrarías unos 1250 €/ mes ... Pues es un sueldo creo que "normal" de muchos aux. administrativos y distintos tipos de empleados, no es para avergonzarse. Además según en donde vivas esa cantidad te "cundirá", más o menos.
No sé si es que tú prefieres trabajar solo esas horas semanales o es lo único a lo que ahora puedes acceder , pero insisto me parece un sueldo muy normal, no escandalosamente bajo.

Entiendo que está cantidad ya es neta, ya es lo que recibes tras haberte hecho las retenciones, no?
730 € por 24 horas semanales supone que aproximadamente por las 38/40h semanales de una jornada completa cobrarías unos 1250 €/ mes ... Pues es un sueldo creo que "normal" de muchos aux. administrativos y distintos tipos de empleados, no es para avergonzarse. Además según en donde vivas esa cantidad te "cundirá", más o menos.
No sé si es que tú prefieres trabajar solo esas horas semanales o es lo único a lo que ahora puedes acceder , pero insisto me parece un sueldo muy normal, no escandalosamente bajo.
Si son limpios. No quiero sonar prepotente, pero no quiero trabajar más 🤣 mi marido cobra bien, teletrabaja... esta del chill en casa... yo en cambio si hiciera completa estaría fuera de casa casi 12h ya que sería turno partido, este tipo de oficio es estar practicamente todo el dia en el curro, yo después de haber pasado por varios sitios encontré este que en cuanto vi el horario que me ofrecian lo pillé.

Si son limpios. No quiero sonar prepotente, pero no quiero trabajar más 🤣 mi marido cobra bien, teletrabaja... esta del chill en casa... yo en cambio si hiciera completa estaría fuera de casa casi 12h ya que sería turno partido, este tipo de oficio es estar practicamente todo el dia en el curro, yo después de haber pasado por varios sitios encontré este que en cuanto vi el horario que me ofrecian lo pillé.
Pues enhorabuena, tienes mucha suerte .Trabajas las horas que te vienen bien y por un sueldo "normal". Eres una afortunada., nada de avergonzarte. Un saludo.