Salario mensual (Cuanto cobrais?)

Conocéis gente que gane 100.000 o más? Yo es que ni a una persona.
Una persona que gana cerca de 400.000 al año, porque es jefe de comunicación de una multinacional de automóviles.

Es de los mejores en lo suyo y lleva muchos años trabajando. Pero aunque esté en la Polinesia de vacaciones, si ocurre algo, tiene que coger el primer avión y ponerse a trabajar. Son sueldos para gente que aporta algo muy especial a una empresa.

Notarios/ registradores en sitios con mucho tráfico. Aquí depende de la antigüedad exclusivamente.

Algún alto cargo de la Administración, Directores Generales, Secretarios de Estado/ autonómicos. Curiosamente ganan más que los ministros o consejeros. Depende de tus habilidades para caer bien al político de turno.

Pilotos de aerolíneas muy punteras.

Yo valoro muchísimo la labor que hacéis todos los docentes, estáis formando al futuro. Y no es tarea fácil, por supuesto que no, y además hay que valer y te tiene que gustar.

Pero negar que tenéis unas condiciones privilegiadas me parece absurdo, la verdad. Tenéis 3 meses de vacaciones pase lo que pase, un horario laboral buenísimo, y el sueldo asegurado vaya como vayan las cosas. Que sí, que habéis sacado una oposición y oye, ahí están al alcance de cualquiera, pero un juez también saca una oposición y no tiene esas condiciones.

Y bueno, que el funcionariado en este país, en general, tiene mucha tendencia a creer que el trabajo es sacarse la oposición y, no. La oposición es el pasaporte, el trabajo debería venir después.
Es que aquí nadie está negando los dos meses en verano, por ejemplo.
De lo que estamos un poco hasta las narices es de que en la mayoría de los hilos se acabe denostando nuestra profesión.
Para muestra un botón.
Y este va de salarios. Pues también se nos lapida.
Un poco hartitas es normal que estemos.
De todas formas, yo siempre digo lo mismo. La facultad de educación está abierta para todo el mundo. Las oposiciones, también.

Yo voy a opositar, de momento no tengo prisa, pero entra en mis planes. ¿No tienes 3 meses de vacaciones? A mí contando julio, agosto y los puentes y semana santa/Navidad sí me salen 3 meses...
Y no te lo han explicado en la carrera? 😲 😲😲
Julio no es mes de vacaciones, estás al servicio de la Administración. Te pueden avisar para Tribunales, cursos, etc..

Última edición:
Y no te lo han explicado en la carrera? 😲 😲😲
Julio no es mes de vacaciones, estás al servicio de la Administración. Te pueden avisar para Tribunales, cursos, etc..
Por favor... cuantas veces le pasa eso a un docente ? Que le reclamen de la administración? Toda mi familia y amistades se dedican a eso y JAMAS les has sucedido.

Es que se me hace bola el tema ya.
Que os cuesta reconocer que tenéis buenos horarios y buenas vacaciones? Es lo que es.

Me vais a perdonar las docentes pero comentáis que el mes de julio no son vacaciones porque estáis al servicio de la Administración, porque os puede requerir.

Yo tengo un mes de vacaciones, agosto, y de esos 31 días, en 15 la empresa me puede llamar si pasa algo. Y como yo, mucha gente en muchos sitios. Y luego no tengo el mes de septiembre, como vosotras tenéis agosto, de total desconexión eh?

Y sí, tenéis carrera, máster y una oposición. Pero en la privada también tenemos "lo nuestro". Yo tengo dos carreras (Derecho+Ade) hablo 4 idiomas (castellano, euskera, inglés y francés), y para ejercer mi profesión, tuve que hacer un máster habilitante y un Examen de Estado.

Y tengo buenas condiciones, pero a las 18 de la tarde no estoy en mi casa, ni tengo todos los puentes, ni 1 mes de vacaciones y otro a disposición (que si no te llaman, estas de relax), ni aunque la líe en mi trabajo tengo el sueldo garantizado.

Y no es ir contra vosotras, ya he dicho que hacéis una labor encomiable, es que las primeras que os echáis piedras contra vuestro tejado sois vosotras negando la realidad.

Si de mi dependiera, julio lo trabajabais como cualquier mortal y el resto del funcionariado. Las colonias de verano públicas guiadas por vosotras, porque hay padres que no pueden pagar unas colonias, que tienen que trabajar y no saben qué hacer con los niños. Pues con las maestras públicas a las que seguimos pagando el sueldo.

Me podéis freir a aspas.

Por favor... cuantas veces le pasa eso a un docente ? Que le reclamen de la administración? Toda mi familia y amistades se dedican a eso y JAMAS les has sucedido.

Es que se me hace bola el tema ya.
Que os cuesta reconocer que tenéis buenos horarios y buenas vacaciones? Es lo que es.
Tal vez no te llamen siempre, pero tienes que estar disponible. Sí haces una reserva para irte a donde sea y luego te avisan , y no te puedes ir no podrás quejarte ni te llamar.
Por ejemplo, a efectos de baja de maternidad, Julio se considera mes lectivo.
Me extraña un montón que a toda tu familia y amistades no les hayan avisado nunca para estar en Julio en Tribunales o cosas parecidas.

Pero, por favor, puede que no te puedas ir por ahí pero, ostras, que estáis en vuestra casa o donde sea tranquilas, haciendo lo que os plazca. Hay muchas formas de estar de vacaciones!

Yo me he debido equivocar de sector docente, porque en la universidad libro del 1 al 20 de agosto y con suerte y eso que soy una triste asociada.

Pero vamos, mi hermana es profe de secundaria y solo libra realmente agosto y parte de las vacaciones de navidad. La segunda semana de navidad y la Semana Santa ella sigue estando pringada, incluso presencialmente, y en Julio tiene muchas responsabilidades y muchas de ellas en el propio instituto, es cierto que más relajadas porque ya no hay clases, pero igualmente obligatorias, como en otros trabajos hay periodos más ligeros de trabajo.

De los jefes sólo sé lo de estos dos porque hubo compis en administración o rrhh que lo largaron.
Pero es legal revelar un sueldo en una empresa privada? No es información confidencial?
Pregunto desde la ignorancia.
Gracias a quien me aclare el tema.

Me vais a perdonar las docentes pero comentáis que el mes de julio no son vacaciones porque estáis al servicio de la Administración, porque os puede requerir.

Yo tengo un mes de vacaciones, agosto, y de esos 31 días, en 15 la empresa me puede llamar si pasa algo. Y como yo, mucha gente en muchos sitios. Y luego no tengo el mes de septiembre, como vosotras tenéis agosto, de total desconexión eh?

Y sí, tenéis carrera, máster y una oposición. Pero en la privada también tenemos "lo nuestro". Yo tengo dos carreras (Derecho+Ade) hablo 4 idiomas (castellano, euskera, inglés y francés), y para ejercer mi profesión, tuve que hacer un máster habilitante y un Examen de Estado.

Y tengo buenas condiciones, pero a las 18 de la tarde no estoy en mi casa, ni tengo todos los puentes, ni 1 mes de vacaciones y otro a disposición (que si no te llaman, estas de relax), ni aunque la líe en mi trabajo tengo el sueldo garantizado.

Y no es ir contra vosotras, ya he dicho que hacéis una labor encomiable, es que las primeras que os echáis piedras contra vuestro tejado sois vosotras negando la realidad.

Si de mi dependiera, julio lo trabajabais como cualquier mortal y el resto del funcionariado. Las colonias de verano públicas guiadas por vosotras, porque hay padres que no pueden pagar unas colonias, que tienen que trabajar y no saben qué hacer con los niños. Pues con las maestras públicas a las que seguimos pagando el sueldo.

Me podéis freir a aspas.
No te podemos freír a aspas, pero te podemos recomendar que te presentes a las oposiciones de magisterios si tan chollo son.
De nada.